SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 18:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Los administradores concursales de empresa Luis Loriente pagarán unos 300.000 euros a 23 empleados

La Audiencia Provincial de Cuenca ha desestimado el recurso de los administradores del concurso.

12.01.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Audiencia Provincial de Cuenca ha desestimado el recurso de los administradores del concurso de empresa cárnica Luis Loriente SL y ha ratificado la sentencia condenatoria que les impuso el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cuenca en octubre de 2020 a instancias de CCOO.

En nota de prensa, el sindicato ha celebrado que estos administradores concursales, un abogado y un economista, deberán pagar ahora personal y solidariamente un total de 292.846,06 euros, más los intereses legales, a los 23 trabajadores de la extinta empresa cárnica afiliados a CCOO a los que en su día dejaron sin abonar los salarios que les debía la empresa en concurso alegando que no quedaba dinero suficiente para hacer frente a esa deuda.

Sin embargo, después de comunicar esa insuficiencia de recursos en 2016, los administradores concursales sí pagaron a otros trabajadores de la empresa cárnica todo lo que se les debía, "sin proceder al prorrateo pertinente" con los afiliados a CCOO.

Según recuerda el sindicato, incluso saldaron también deudas de naturaleza mercantil a otros acreedores de Luis Loriente SL, pese a que la Ley Concursal obliga a atender de forma prioritaria las deudas salariales.

GRAVE PERJUICIO ECONÓMICO

"CCOO entendió que los trabajadores afiliados al sindicato estaban sufriendo un grave perjuicio económico a causa de una actuación de los administradores concursales contraria a la ley. No podíamos admitir esta discriminación y esta injusticia", ha indicado la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas.

"Además de felicitar a los 23 compañeros de la extinta Luis Loriente que al fin van a cobrar lo que es suyo; nos satisface también la transcendencia que esta sentencia va a tener para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores cuyas empresas se vean inmersas en procesos concursales", ha destacado Mesas.

Dicho esto, la secretario provincial de CCOO ha destacado que ha sido una "larguísima y muy ardua batalla judicial", en dos procesos diferenciados, que se ha prolongado durante más de cuatro años. A esto se añaden los nueve años durante los que la mercantil Luis Loriente SL estuvo en Administración Concursal, desde que los ahora condenados fueron designados administradores, en mayo de 2008, hasta que presentaron la rendición de cuentas para poner fin al concurso en 2017.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024