VIERNES, 09 DE DICIEMBRE DE 2022 · 04:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Transportes Caudete y representantes sindicales se reúnen este viernes para evitar la huelga indefinida

La empresa ha sido sancionada por Inspección de Trabajo por incumplir el Convenio Colectivo.

16.12.2021

Economía en Albacete

comentarios

Este viernes, 17 de diciembre, hay prevista una reunión de la empresa Transportes Caudete con los representantes de los trabajadores, para abordar "el último intento para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del 23 de diciembre".

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Paco Gómez, secretario de acción sindical y políticas sectoriales de CCOO Albacete; Juan Rodenas, responsable del sector del transporte de CCOO Albacete; Javier González, secretario general de UGT Albacete; Jacinto Navarro, secretario provincial de la FeSMC de UGT Albacete; y Miguel Ángel Simón, secretario provincial de USO Albacete, han explicado los motivos por los que se ha convocado la huelga indefinida en Transportes Caudete a partir del día 23 de diciembre.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha abordado el problema de la deslocalización en este tipo de empresas, una práctica habitual para no cumplir el convenio colectivo. En este sentido, ha recordado que la Inspección de Trabajo dictó una resolución contra Transportes Caudete porque la empresa actuaba en fraude de ley, contratando trabajadores en Murcia, cuando realmente pertenecían al centro de trabajo de Caudete aplicándoles el convenio colectivo del transporte por carretera murciano con unas condiciones salariales muy inferiores al de Albacete.

Además, Juste ha dejado clara la postura del sindicato ante el cierre patronal convocado por el Comité Nacional del Transporte por carretera para los días 20, 21 y 22 de diciembre. "Queremos manifestar que no apoyamos este paro convocado por las empresas. El paro patronal no contará con el apoyo de los sindicatos", ha informado CCOO en nota de prensa.

Por su parte, el secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha indicado que la precarización laboral a la que están expuestos estos trabajadores de Caudete, lamentablemente es una situación que se da en otras muchas empresas del territorio nacional.

Por su parte, el secretario de acción sindical y políticas sectoriales de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha criticado que después de tres años la empresa no ha querido avanzar ni lo más mínimo para alcanzar un acuerdo, mostrando falta de consideración y "un desprecio absoluto tanto a sus trabajadores como a la negociación colectiva".

Ha defendido que los trabajadores lo único que quieren es ser retribuidos por las horas que realizan, que se les paguen las horas que trabajan en Transportes Caudete y que la jornada ordinaria de trabajo y descanso de los chóferes "no puede exceder de 180 horas mensuales".

Por último, Miguel Ángel Simón, secretario provincial de USO en Albacete, ha destacado que "este conflicto no se limita a una cuestión económica de que los trabajadores quieran cobrar más, aquí hay una cuestión de fondo que es una cuestión laboral. Los trabajadores, cualquier tipo de trabajador de cualquier sector tiene derecho a tener clara cual es su situación laboral, para poder ejercerla corresponsablemente con la empresa".

Además, ha informado que mañana hay prevista una reunión con los representantes de los trabajadores como último recurso para evitar la huelga. "Esperamos que en esa reunión la empresa sea capaz de rebajar sus exigencias", ha dicho Simón.

Por último, Juan Rodenas, responsable del sector del transporte de CCOO Albacete, ha incidido en "las trampas y en las artimañas de la empresa que lo que pretende es dividir a los trabajadores y evitar que estos se organicen para movilizarse".

 

#ccoo
#huelga indefinida
#transportes caudete
#ugt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

Este viernes en Castilla La Mancha: lluvias generalizadas y temperaturas entre los 10 y 15 grados

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 15 grados en Albacete, 13 y 15 en Ciudad Real, 11 y 12 grados en Cuenca, 11 y 12 en Guadalajara y entre 11 y 15 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

TRIBUNALES: El Juzgado cita como investigados a los organizadores del Medusa de Cullera, festival en el que murió un joven de Daimiel

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.