MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Más de 500 jóvenes de CLM competirán por ser los mejores empresarios de España en el Young Business Talents

Ciudad Real es la que cuenta con más representación con 189 estudiantes, seguida de Toledo con 176, Albacete con 112; y por último Cuenca y Guadalajara con 40 participantes cada una.

16.12.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras finalizar el periodo de inscripción, un total de 557 estudiantes de 34 centros educativos de Castilla-La Mancha compiten por llegar a la final nacional de la undécima edición del concurso Young Business Talents, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Los equipos castellanomanchegos demostrarán su talento empresarial frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros educativos de toda España, al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de sofisticados simuladores con el objetivo de conseguir los máximos beneficios, han informado en nota de prensa los organizadores.

Atendiendo a la participación por provincias, Ciudad Real es la que cuenta con más representación con 189 estudiantes, seguida de Toledo con 176, Albacete con 112; y por último Cuenca y Guadalajara con 40 participantes cada una.

Esta iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, tiene una duración de cinco meses en los cuales los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas.

Las comunidades autónomas con más representación este año son Andalucía, con 1.692 alumnos; Cataluña, con 1.605; Galicia, con 1.369, Comunidad Valenciana, con 1.083 y Murcia, con 848 estudiantes.

"Gracias a este programa educativo único en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial. El objetivo es enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Ha destacado que los participantes adquieren una experiencia real de lo que es la economía, experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa y toman las mismas decisiones que los directivos de una compañía.

"Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", ha añadido.

EMPRESA DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

Este año, los jóvenes participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción y gestionar las ventas de coches de la compañía.

Para ello, utilizan un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.

Hasta que se conozca el equipo ganador durante la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo, los miles de jóvenes españoles tienen que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.

El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España'. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.


VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.