MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 00:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Villarejo insiste en que Rajoy autorizó la 'operación Kitchen'

El ex comisario ha explicado a los medios que "nadie de cierta categoría puede creerse que el señor Rajoy no estaba detrás".

13.12.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, que es el principal acusado en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por tres piezas separadas del 'caso Tándem', ha insistido este lunes a la entrada de los juzgados en que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al tanto de la 'operación Kitchen', que se orquestó con el objetivo de robar documentación que estaba en posesión del extesorero del PP Luis Bárcenas y que era comprometida apara la formación política.

Preguntado sobre la comparecencia de esta tarde de Rajoy en la Comisión de Investigación que se ha abierto en el Congreso para profundizar en las responsabilidades políticas de ese operativo parapolicial, Villarejo ha indicado que el expresidente 'popular' "está en su papel" y lo entiende.

Pero acto seguido ha apuntado que su actuación en la Kitchen, "como en otros --proyectos-- es lo que en inteligencia se llama MEA: motivación, encargo y autorización". "Son proyectos igual que la 'operación Cataluña', y otras actuaciones como la de la señora Larsen --por Corinna Larsen, ex amante del rey emérito--, son MEAs".

Villarejo ha explicado a los medios que "nadie de cierta categoría puede creerse que el señor Rajoy no estaba detrás de ese MEA, de esa autorización", para luego añadir que no obstante entiende su papel y lo comprende, si bien en la vida cuando afrontas un problema "hay dos tipos de personas, los que se enfrentan y los que huyen".

Sobre la negativa de la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a responder preguntas de los diputados en esa misma comisión la semana pasada, Villarejo ha advertido a la que fuera también ministra del Gobierno de Rajoy que "el miedo pudre por dentro" y ha lamentado que ellos "estén tan asustados".

"NADIE ME VA A CALLAR"

Por otro lado, el comisario ha lamentado un día más que la presidenta del tribunal que le juzga no le permita tomar la palabra en calidad de abogado para ejercer su propia defensa y ha apuntado que a pesar de que quieren callarle, "afortunadamente todo lo que sale a la luz demuestra que tenía razón, y que desde el primer momento hasta el fiscal --Miguel Serrano-- reconoce los trabajos --que realizó-- de inteligencia con el CNI".

"Es más, han citado como denunciante con iniciales de agente de CNI a un tal David Vidal, que es quien presenta la denuncia", ha añadido, para luego aseverar que si le obligan a que tenga que usar la ultima palabra lo hará. "Pero hablaré de todo y nadie me va a callar".

En esta vista oral, la primera del 'caso Tándem' se enjuician tres pieza del caso, 'Iron', 'Land' y 'Pintor'. Hasta la fecha sólo se han dirimido las cuestiones previas y desde este lunes comienzan las declaraciones de los encausados.

#castilla la mancha
#corrupción pp
#cospedal
#dclm
#kitchen
#rajoy
#villarejo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.