MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 01:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Mountpark coloca la primera piedra de su plataforma logística en Illescas

Invierte 12 millones de euros en el desarrollo de Illescas III, su futuro centro de 12.430 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo).

30.11.2021

Economía en Toledo

comentarios

Mountpark, empresa dedicada a la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha colocado la primera piedra de su nuevo proyecto en Illescas junto a GSE, contratista global y especialista en construcción de proyectos 'llave en mano'. Mountpark ha invertido 12 millones de euros en el desarrollo de Illescas III, su futuro centro de 12.430 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a sólo 35 kilómetros de Madrid.

El acto ha contado con la presencia de Javier Úbeda, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; Julián Martín Alcántara, delegado provincial en Toledo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; Luis Noé Sánchez, director del IPEX; José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; así como John Derweduwe, country manager de Mountpark Iberia; y Ramón Lázaro, director comercial de GSE España, entre otros muchos asistentes, según ha informado la empresa en nota de prensa.

La plataforma logística Mountpark Illescas III se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados, cuya finalización de las obras está prevista para julio de 2022. Situado en un enclave excelente con conexión a los principales mercados de España, esta nave contará con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica.

Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM 'Excelente', que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética 'A'.

"Estamos encantados de presentar el nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos. Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España", ha comentado John Derweduwe, country manager de Mountpark Iberia.

Por su parte, Ramón Lázaro, director comercial de GSE España, ha agradecido "enormemente la confianza que el equipo local de Mountpark ha depositado en nosotros". "Se trata de los primeros proyectos que realizaremos para ellos en España, pero dado el carácter multinacional de ambas empresas hay que decir que ya son clientes de GSE desde hace años, con varios edificios desarrollados para Mountpark con éxito fuera de nuestro territorio", ha continuado.

Mountpark suma más de 130.000 metros cuadrados de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO; y de Illescas II, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Tras colocar la primera piedra de Illescas III, Mountpark tiene previsto iniciar en enero de 2022 un cuarto proyecto de 45.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.

"IMPORTANTE PAPEL" DE LA LOGÍSTICA

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha desatacado "el importante papel que está teniendo el sector logístico en el desarrollo económico y en el empleo en Illescas, que se ha consolidado como uno de los polos logísticos más importantes de España, y en el resto de la comarca de La Sagra" y ha subrayado que "este potencial logístico de La Sagra y otras zonas, sitúa a nuestra provincia como epicentro industrial de la región y del país, porque la logística y la industrialización van unidas", según ha informado la Junta en nota de prensa.

En relación con el potencial de crecimiento de la provincia de Toledo, Javier Úbeda ha recordado que la pasada semana se ha presentado la nueva estrategia para la promoción de zonas industriales de la región y de las ocho zonas establecidas en función de variables como los ejes de comunicación, la especialización sectorial, la superficie media de las parcelas industriales o el ecosistema empresarial predominante, tres zonas se encuentran en la provincia toledana, como son la zona industrial de La Sagra, la Mesa de Ocaña y el corredor de la A-5 y Talavera de la Reina. "Illescas es un ejemplo de calidad que queremos proyectar a estas zonas", ha dicho Úbeda.

El delegado de la Junta en Toledo ha agradecido a Mountpark su "apuesta por Illescas para ubicar vuestra tercera plataforma logística, un proyecto que no será el último" y ha añadido que "la decisión de empresas que apuestan por nuestra provincia para desarrollar sus de proyectos nos hace ser optimistas para afrontar la recuperación económica y la creación de empleo" y ha añadido que la suma de todos estos proyectos ha hecho de Illescas "un hub de la logística".

"El éxito de la expansión logística que está experimentando Illescas no se ha producido por casualidad, sino que se debe a la confluencia del trabajo de varios años del Gobierno municipal illescano, con José Manuel Tofiño a la cabeza, y a la cercanía del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la hora de atraer y acompañar este tipo de proyecto y a las empresas", ha puntualizado Úbeda, que ha añadido que "además el Gobierno regional ha hecho de la colaboración público-privada la piedra angular de nuestras políticas económicas y de empleo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.