JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ayuso y Casado, los que vienen del futuro y los niñatos que no saben viajar de noche al sol

Los "niñatos" y los que vienen del futuro se dieron cita en Puertollano, Ayuso el sábado, Casado, el domingo, juntos pero no revueltos, reclamando unidad cada uno por su lado para más gloria de todos y, de paso, para apoyar a Paco Núñez, aprovechando que se celebraba el Congreso Regional del PP de CLM.

14.11.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Con ese refinado gusto por los equívocos que tan bien maneja el Partido Popular dando a entender lo que no son como su propio nombre indica, eligieron la ciudad minera de Castilla-La Mancha para darse un automasaje de unidad y gloria, un baño de espuma que en realidad poco o nada tenía que ver con las chimeneas y el carbón de hulla, dos símbolos de trabajo de muchas generaciones nacidas de las trece familias que sobrevivieron a la peste negra en el siglo XIV.

Las trece vacas del Santo Voto y la bendición del Valle de Alcudia vieron siete siglos después llegar a la ciudad, azotada por otra pandemia, a las trece tribus del Partido Popular, tan ajenas a la artesanía de las lanas merinas como al sacrificado trabajo en las cuencas mineras que dieron vida al antiguo Puertoplano donde nacieron, en 1910, los primeros sindicatos obreros de España, El Bien, minero, y La Precisa, sindicato de mecánicos. En las municipales de 1914 los puertoplanenses eligieron al primer alcalde obrero de la ciudad minera, Eduardo Gómez

LA BANDA DE “LOS NIÑATOS”, CONTRA LA BANDA DE “LOS ALIENÍGENAS”

Antes de realizar su paseíllo por la Ciudad Minera, las trece familias del Partido Popular quedaron por separado en un bar de Madrid para unificar mensajes. Siguiendo con ese refinado placer por los equívocos, el principal de todos era la sólida unidad del partido

El PP suele guardar en casa mejor que otros sus trapos sucios pero esta vez toda España sabe, sin venir del futuro, que Ayuso y su equipo quieren hacer la cama a Casado y que el aparato de Génova ha respondido levantándose en armas con su ejército de “niñatos” y “chiquilicuatres” como los llamó la aún imputada en el Caso Púnica, Esperanza Aguirre, la misma que posaba en su mano derecha con Ignacio González, procesado por corrupción y, en su otra mano, con Enrique Granados, también investigado por corrupción. La siguiente presidenta del PP en Madrid fue Cristina Cifuentes quien abandonó el cargo por el Caso Máster y el Caso Cremas. Y la siguiente, IDA, antes conocida por llevar la cuenta en Twitter del perro de Aguirre.

Por eso, el niñato García Egea respondió a Aguirre que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción con los apellidos de los casos Gürtel, Púnica, Lezo, Máster y Cremas.

La banda de los niñatos está comandada por Casado y por el secretario general sucesor de Cospedal, Teodoro García Egea a quien Ayuso bloqueó en su whatsApp. Y todos juntos en acción desembarcaron un 13 de noviembre en la Ciudad Minera para hablar de unidad y de la sensación de cambio que desde el futuro perciben.

“AHORA SE ENTIENDE, AYUSO ES ALIENÍGENA, VIENE DEL FUTURO”… “ATIENDE A TUS COMPETENCIAS QUE TODAVÍA NO HAS ECHADO A CASADO"

Con ese refinado gusto por los equívocos que tan bien maneja el Partido Popular como su propio nombre indica, decidieron adueñarse de las trece vacas y del trabajo de la clase sindical y minera, ocupando ahora Pablo Casado el lugar de El Bien y Ayuso, la condición de La Precisa.

Primero intervino, en la mañana del sábado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien cambió de tema cuando le preguntaron por la guerra entre Ayuso y Casado. Casualmente no coincidió con Ayuso, la Precisa, que vino por la tarde a participar en una mesa de debate. Y la armó buena en las redes cuando dijo: "Soy vuestra vecina y vengo a dejaros algunos mensajes. El primero es que del socialismo se sale y eso es lo más importante que quiero que os quede. Háganos caso, venimos del futuro y se sale...".

La frase fue rápidamente objeto de numerosos comentarios en las redes

“Ahora se entiende, Ayuso es alienígena, ¡viene del futuro!... “Venimos del futuro dice, como si en Madrid hubiera gobernado alguien que no fuerais vosotros mismos en los últimos 30 años”… “Pues dame los números de la Primitiva”… “Qué gracioso, viene de la caverna que no tiene futuro”, “Es la del anuncio de lejía, bro”… “Vaya manera de menospreciar a miles y miles de manchegos por la opción que han votado. Que alguien le explique que en CLM se empezó a votar socialista por la corruPPción”…”Es la de Neutrex, viene del futuro y siguen blanqueando”… “Patrocinado por Neutrex, Trump’s editión”, “La mediocridad de este ser es apabullante” “Vecina Díaz Ayuso, mientras haces el ridículo diciendo que vienes del futuro en CLM, tienes a Marea Verde, la educación pública de tu comunidad manifestándose en las calles por tu desastrosa gestión en Madrid. Atiende tus competencias que todavía no has echado a Pablo Casado”.

RECLAMANDO UNIDAD, CADA UNO POR SU LADO…

Así que los niñatos y los que vienen del futuro se dieron cita en Puertollano, Ayuso el sábado, Casado, el domingo, juntos pero no revueltos, reclamando unidad cada uno por su lado para más gloria de todos y, de paso, para apoyar a Paco Núñez, aprovechando que se celebraba el XV Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha. Un batiburrillo en el que aprovecharon para criticar a los otros, a los socialistas a quienes pusieron a caer de un burro que suele ser su mejor argumento político para, desde el futuro, augurar un cambio, al menos de sensaciones. “Tengo la sensación, dijo Ñúñez, de que el cambio se percibe”.

Si el sábado Ayuso puso la guinda con el anuncio de la lejía Neutrex que viene del futuro, el domingo la organizó Casado al hablar de lo caro que está el recibo de la luz. Esta vez, Casado se convirtió en trending topic. Criticaba al PSOE que no es partidario de la energía nuclear y dijo: “Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no les gusta el carbón, y no les gusta el gas, y no les gusta la hidroeléctrica y no les gusta la eólica y se quejan de que los molinos dañan el paisaje, claro…. Solo les gusta la solar… Y a mi, pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico del consumo eléctrico y a las ocho no se si estabais por aquí pero no había posibilidad de que la solar emitiera, ¡básicamente porque era de noche!"

Miles de respuestas: 

¡“Las baterías de litio existen”!; “En el país del sol y la playa, a las 20 horas, no se puede usar la energía solar”; “Cuántas luces tiene el masterizado”; “A casado debe sorprenderle abrir el grifo y comprobar que hay agua… si hoy no llovió”; “Ya no puedo más… ¿Pero no tendrá a alguien cerca con dos dedos de frente? Ya me he contestado”; “No da más. Casado, Ayuso, Almeida, la ciclogénesis explosiva”; “El día que explicaron el almacenamiento de energía, tampoco fue a clase”; “En cada una de sus frases se refleja cómo ha conseguido sus títulos en tiempo record”; “No le digáis nada, a ver si se da cuenta solo”…

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA PEDIR PERDÓN Y OLVIDARSE DE COSPEDAL: “SABÉIS GOBERNAR COMO GOBERNADABA MARÍA DOLORES”

Al final, y en contra de algunos pronósticos catastrofistas para el PSOE de Page, Núñez sigue como presidente el PP en CLM y Carolina Agudo como secretaria general. 

Paco dio un discurso más coherente pero plagado de medias verdades, algunas mentiras y sobre todo de promesas electorales que no cumplió el PP cuando gobernaba, todo lo contrario: apoyaremos, dijo, la sanidad pública y los servicios sociales, la economía de la región, ¿por qué Page no ha abierto el hospital de Toledo?... Pero, Paco, si fue el gobierno del PP quien paralizó la construcción de todos los hospitales, echó a tres mil sanitarios de la pública, duplicó la deuda y multiplicó el paro…

Pues no. En vez de pasar la página más oscura de Castilla-La Mancha y pedir pedón, tanto uno como otro, Núñez y Casado, volvieron a traernos a Cospedal como ejemplo de sus políticas que volverían a aplicar si consiguen ese poder que ya se percibe. Núñez le dijo a Cospedal: “¡Contigo empezó todo! Y Casado le ha dicho este domingo a Paco Núñez y al PP de la región: “Sabéis gobernar como gobernaba María Dolores”.

Estos del PP, con tan refinado gusto por los equívocos, a veces se encuentran con la verdad. Porque es cierto que Paco sabría gobernar igual que gobernaba María Dolores.

Gloria Gallas

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 9 grados en Cuenca, 3 y 11 en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.

Cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogen este jueves el directo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los 84 centros de la mujer de Castilla-La Mancha han atendido a 21.476 mujeres

La consejera de Igualdad destaca la colaboración de los Ayuntamientos para impulsar la igualdad. Blanca Fernández ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del Centro de la Mujer de La Solana.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.