JUEVES, 30 DE MARZO DE 2023 · 06:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "Hemos tirado las tijeras del PP y nos hemos puesto a crear ayudas, estimular la economía y fortalecer los servicios públicos"

El dirigente socialista entiende que el PP de CLM presente una enmienda a la totalidad del presupuesto de la Junta para 2022 porque "ese es nuestro compromiso político, hacer las cosas totalmente diferentes" a lo que hicieron los 'populares'.

29.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que los socialistas de la región “hemos tirado las tijeras del PP” de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page y “nos hemos puesto a crear ayudas, estimular la economía y fortalecer los servicios públicos”, lo que está dando sus frutos. 

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario popular al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022. 

“Les agradezco que presenten una enmienda a la totalidad porque, efectivamente, son unos presupuestos totalmente diferentes a los que harían ellos desde el gobierno y no hay una manera más gráfica de demostrarlo que presentando una enmienda a todo lo que estamos nosotros haciendo”.

El dirigente socialista ha recalcado que “son presupuestos totalmente diferentes a los que hoy nos ofrecerían aquellos que honran y alaban la política de Cospedal” porque “nosotros no cogemos la tijera, lo que cogemos directamente es el ventilador de las políticas sociales”.

“El ventilador de los programas de empleo, el ventilador de las ayudas directas a los autónomos, a las empresas, porque creemos que hay una salida diferente a la que diseñaron ellos a la crisis que nos golpea, y los datos nos lo demuestran”.

Gutiérrez ha señalado que “con las políticas radicalmente diferentes” a las del PP, “en vez de liderar los datos de desempleo que nos ofreció el PP”, lo que ocurre es que “hoy Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más empleo crea en toda España, somos la comunidad autónoma que está liderando el crecimiento económico”.

Y ha incidido en que “ese es nuestro compromiso político, hacer las cosas totalmente diferentes” a las hechas por los ‘populares’ y, además, ha criticado que “hablen de que los presupuestos son irreales aquellos que enmiendan bajando los ingresos y multiplicando el gasto”.

“Si el PP cree que los prepuestos de Page para Castilla-La Mancha son irreales, su alternativa es de ciencia ficción”, ha considerado Gutiérrez, quien ha argumentado que “cuando un líder político promete reducir los ingresos a la mitad y multiplicar el gasto por tres, no hay que ser catedrático de Economía para saber que ese líder de la oposición les está mintiendo”.

Con ello, ha pedido al PP “un poquito más de rigor y un poquito menos de populismo”.

Del mismo modo, ha avisado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de que “cuanto más se pegue al extremo, se aleje de la centralidad y demuestre que lo suyo no es la moderación, que no tenga esperanza porque ni sumando con tres partidos conseguirá gobernar”.

“Castilla-La Mancha está huérfana de PP con el señor Núñez, para quien toda su esperanza es la de sumar con un partido que les tira hacia la radicalidad y que les aleja no solo del centro, sino de la propia defensa de Castilla-La Mancha”.

#pp
#presupuestos
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso

Las termómetros oscilarán entre 11 y 27 grados en Albacete, entre 12 y 25 en Ciudad Real, 8 y 25 grados en Cuenca, entre 11 y 24 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El juzgado sustancia acusaciones contra exalcalde de Puertollano

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Guadalajara incrementa en 21.500 euros las ayudas a clubes y deportistas

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

CLM ha recibido ya más de 1.900 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación

El delegado del Gobierno de España en CLM ha concretado que, junto al impulso del Plan de Recuperación, el Gobierno ha propiciado la protección a las personas, con medidas como la subida de las pensiones,...

CLM, Hiberus y Adobe impulsan la creación de un nuevo complejo de conocimiento

Se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera de la Reina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Los Reyes se animan a participar en una cajoneada en el Congreso de la Lengua

Se trató de un acto espontáneo que fue muy aplaudido por los presentes.

Más de 55 millones para que los ciudadanos puedan empadronarse desde el móvil

Así lo ha detallado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, en el Congreso de los Diputados.

Unas jornadas de la UCLM y del Museo Nacional del Teatro de Almagro estudian la renovación escénica en España

La actividad ha comenzado hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real y continuará mañana en la ciudad encajera.

La Roda Game Party traerá más de 25 videojuegos a la Caja Blanca

Consolas de última generación, puntos de realidad virtual, simuladores de conducción, arcades, sorteos, campeonatos, premios y mucho más.

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

Un sondeo preelectoral augura que Page revalidaría su mayoría absoluta con 19 diputados

Paco Núñez no superaría los resultados obtenidos en 2019 y entraría Vox en sustitución de Ciudadanos. Podemos seguiría fuera de las cortes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las Ciudades Patrimonio estudian cómo avanzar en la implantación de energías limpias en sus cascos históricos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la jornada 'Energías renovables: una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha'.

Renfe estrena este lunes el Avlo entre Madrid y Alicante, con paradas en Cuenca y Albacete y billetes desde siete euros

El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los estudiantes ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

La convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no está abierta todavía.

Peppa Pig llega por primera vez a España convertida en Don Quijote de la Mancha

Ha salido a la calle el libro en el libro 'Peppa y los molinos'.

La región ha puesto en funcionamiento 24 viviendas para personas con discapacidad desde 2015

Cerca de 600 personas residen actualmente en estos complejos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Nerpio pone valor su arte rupestre

El presupuesto asciende a 273.887 euros, del que el Gobierno ha aportado el 67,37%, el Ayuntamiento un 23,60% y la Diputación el 10% restante.

CLM se ha convertido en una referencia nacional en la aplicación de los principios de economía circular

El Gobierno regional ha sido el primero en aprobar una ley pionera en España y avanza en la implantación de un modelo de consumo, gestión de bienes, materias primas y residuos más sostenible.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.