JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La ciudadrealeña María Dueñas presenta este jueves en Cartagena 'Sira', su última novela

La presentación, en la que participarán, además de la autora, la alcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y el escritor y crítico literario Paco Giménez, tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio El Batel, y para asistir es necesario inscribirse en 'bibliotecas@ayto-cartagena.es'.

27.10.2021

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La escritora María Dueñas (Ciudad Real, 1964) presentará este jueves en Cartagena su última novela, 'Sira', en el marco del programa cultural 'Leer, Pensar e Imaginar' organizado por el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La presentación, en la que participarán, además de la autora, la alcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y el escritor y crítico literario Paco Giménez, tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio El Batel, y para asistir es necesario inscribirse en 'bibliotecas@ayto-cartagena.es'.

Dueñas es la autora más vendida de la última década. Su última novela, 'Sira', que vuelve a dar vida a la protagonista de 'El tiempo entre costuras', se ha convertido en el libro del año en sólo seis meses.

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de una trama de intriga que se sitúa en el periodo posterior a la II Guerra Mundial. Tras trabajar para los servicios secretos británicos, Sira busca sosiego en su vida, pero una serie de acontecimientos la pondrán de nuevo en el lado trágico de la historia.

Los mismos ingredientes de 'El tiempo entre costuras' para un libro del que su editorial vendió en España cerca de dos millones de ejemplares, a los que hay que sumar los vendidos en América Latina y en su edición posterior en el Círculo de Lectores.

Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora en excedencia de la Universidad de Murcia. Tras el gran éxito de 'El tiempo entre costuras' vinieron 'Misión olvido' (2012), 'La templanza' (2015) y en 'Las hijas del capitán' (2018), novela en la que lleva el escenario a la Nueva York de los años 30 del siglo pasado para hablar de la historia de lucha de tres mujeres emigrantes españolas que intentan sobrevivir en la Gran Manzana.

#libros
#maría dueñas
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Concentración de vehículos clásicos e históricos en favor de ADEMTO

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: España participará en una compra centralizada con la UE de la vacuna de Imvanex y antivirales contra la viruela

Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta. Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo.

TRIBUNALES: Comienza el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La selección de BMX de Castilla-La Mancha participará en la próxima cita de Copa de España en Alcoy

tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el nuevo circuito Municipal de Alcoy (Alicante).

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.