JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 · 14:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Toledo estrena nueva Oficina Virtual Tributaria

El objetivo es facilitar la atención a través de internet y aumentar la eficiencia en la gestión.

19.10.2021

Política en Toledo

comentarios

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha presentado este martes la nueva Oficina Virtual Tributaria 3.0 del Ayuntamiento de Toledo, “intuitiva, accesible y cercana” para el ciudadano que facilitará la atención a través de internet y aumentará la eficiencia en la gestión. Se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: https://tributos.toledo.es/.

José Pablo Sabrido, que ha estado acompañado en esta comparecencia por la Tesorera del Consistorio toledano, Marta Muñoz, ha explicado que con esta herramienta de transparencia “pretendemos que los ciudadanos tengan una mayor accesibilidad y cercanía al Ayuntamiento” teniendo a su disposición toda aquella documentación que precisen en materia tributaria.

“Supone un cambio radical en cuanto a imagen y estructura, así como en usabilidad, accesibilidad y navegación para los ciudadanos en la web del Ayuntamiento”, ha indicado el vicealcalde, y permite realizar pagos con sencillez, consultar deudas, presentar solicitudes, recursos, identificar al conductor en procedimientos sancionadores o domiciliar recibos, entre otras gestiones, incorporando actuaciones automatizadas en los fraccionamientos y en la obtención de certificados.

Además, gracias a su diseño “responsive” y la tecnología WPA en la que está basada, admite su visualización completa y explotación, sin pérdida de funcionalidad, desde cualquier dispositivo, incluyendo los teléfonos móviles, sin necesidad de descargas adicionales.

DEMANDA DE LOS CIUDADANOS 

La Tesorera del Ayuntamiento, Marta Muñoz, al igual que el vicealcalde, han señalado que esta nueva Oficina Virtual Tributaria se pone en marcha para dar respuesta al trámite web más utilizado por los ciudadanos, el pago de tributos, con el objetivo de hacer “lo más fácil posible” esta tarea. Un pago de impuestos con el que se da cobertura a algo “esencial” para las administraciones, los Servicios Públicos, ha querido recordar Sabrido.

En la página, tal y como ha explicado haciendo una demostración de la misma, se pueden pagar tributos, inscribirse a pruebas selectivas, solicitar un fraccionamiento de pago de impuestos o un plan personalizado de pago, además de ver pagos pendientes o consultar notificaciones, entre otros muchos trámites que están automatizados y se pueden hacer de forma sencilla y ágil vía web.

Asimismo, Marta Muñoz ha apuntado que se podrán realizar acciones sin autenticación, pero que “la mayoría requerirá autenticación certificada”, para lo que se da la posibilidad de identificarse mediante Certificado Digital, DNI digital, clave o el sistema de usuario y contraseña habilitando legalmente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un 12% de personas ciegas se sienten solas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: Sanidad confirma 84 casos de viruela del mono en España

Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta. Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La selección de BMX de Castilla-La Mancha participará en la próxima cita de Copa de España en Alcoy

tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el nuevo circuito Municipal de Alcoy (Alicante).

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.