MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 01:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

De la Rosa (CCOO C-LM) da credibilidad al nuevo anuncio de Sánchez contra la reforma laboral

El líder regional de CCOO ha dejado claro que tras las palabra de Sánchez ahora toca "derogar la reforma laboral y dar un cambio radical a las normas que regulan las condiciones de los trabajadores".

18.10.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha felicitado por el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó este fin de semana durante el Congreso Federal del PSOE al respecto de la derogación de la reforma laboral de 2012, asegurando que en este caso la trayectoria del Ejecutivo en los últimos meses en negociaciones como el Salario Mínimo Internacional o las prórrogas de los ERTE son muestra de que esta vez podría ser la definitiva.

Así lo ha asegurado antes de participar en Cuenca en una asamblea de delegados sindicales, donde ha indicado que tras las palabra de Sánchez ahora toca "derogar la reforma laboral y dar un cambio radical a las normas que regulan las condiciones de los trabajadores".

"Recogemos ese guante, llevamos tiempo demandándolo, y antes de acabar el año debe haber un acuerdo donde la patronal no puede tener derecho de veto", ha aseverado.

De la Rosa ha subrayado que, en una provincia como Cuenca, echar abajo la reforma laboral es más que prioritario: "Importantes empresas se han marchado de aquí y no hay nada que haya sustituido ese empleo destruido; es necesaria una reforma y que las empresas no puedan campar a sus anchas, que haya una responsabilidad empresarial para los lugares donde se ubican".

NO DESCARTA MOVILIZACIONES

Combatir esa "despoblación empresarial" implica cambiar las normas y modernizar las relaciones laborales, y CCOO quiere hacerlo con negociación, pero también puede hacer con la presión y movilización, ha advertido De la Rosa.

"Tenemos una marcha hacia adelante que es la negociación, y una marcha de defensa que es la movilización; si la movilización es necesaria la ejerceremos", ha avisado, y ha pedido al Gobierno terminar de cumplir la agenda social, con la derogación de la reforma laboral, subir el SMI en 2022 y 2023, y dar un paso más en el acuerdo en materia de pensiones".

Por su parte, María José Mesas, secretaria general de CCOO Cuenca, ha incidido en que el momento actual es clave para una recuperación tras la pandemia donde el país dé un paso adelante y acabe con un marco laboral injusto.

Mesas ha explicado que CCOO quiere por una reforma de las relaciones laborales donde "se recupere la autorización administrativa de los ERE, donde haya prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, donde recuperemos la ultraactividad y frenemos la temporalidad".

#castilla la mancha
#ccoo
#de la rosa
#reforma laboral
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.