JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 13:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Albacete se prepara para el 'TAU Cerámica Albacete Challenger'

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "hito histórico" para el deporte local que la primera prueba oficial que se celebre en Castilla-La Mancha del World Padel Tour tenga lugar en Albacete, y ha señalado, durante la 'Photo opportunity' del TAU Cerámica Albacete Challenger, acto que se ha llevado a cabo en las plazas de la Constitución y de la Catedral, que la cidad, "desde el punto de vista deportivo, está de moda".

29.09.2021

Deportes en Albacete

comentarios

Albacete hasta el próximo 3 de octubre el evento de pádel profesional 'TAU Cerámica Albacete Challenger', con el apoyo económico de Diputación, Ayuntamiento y Gobierno regional, además de las distintas entidades y empresas patrocinadoras de esta cita referente que cuenta con la inscripción de cerca de 300 participantes y que hace de la ciudad el escenario en el que se darán cita grandes raquetas del pádel mundial.

Presentado de forma oficial este miércoles, con un divertido acto en el que incluso los representantes institucionales han tenido la posibilidad de 'pelotear' con jugadores del World Padel Tour de la talla de Elisabet 'Eli' Amatriaín (ex nº 1 mundial y nº 17 del ranking femenino) y Gonzalo Rubio (nº 44 del ranking masculino), en nombre de los y las 300 participantes que se han inscrito para participar en esta cita cuya final se disputará durante del próximo domingo, en la Plaza de Toros de Albacete.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo turístico y deportivo, además de una oportunidad económica, para la ciudad de Albacete.

En sus declaraciones, la responsable en materia de deportes ha explicado que esta prueba servirá, además de para fomentar la actividad física en la ciudad y en el conjunto de Castilla-La Macha, para demostrar que la Comunidad Autónoma está más que preparada para celebrar grandes eventos deportivos, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la competición se celebre en la ciudad de Albacete, algo que, a su juicio, demuestra que está más que preparada para acoger grandes eventos, "al contar con grandes instalaciones reinventadas al servicio de una acción con rango internacional".

HITO HISTÓRICO

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "hito histórico" para el deporte local que la primera prueba oficial que se celebre en Castilla-La Mancha del World Padel Tour tenga lugar en Albacete, y ha señalado, durante la 'Photo opportunity' del TAU Cerámica Albacete Challenger, acto que se ha llevado a cabo en las plazas de la Constitución y de la Catedral, que la cidad, "desde el punto de vista deportivo, está de moda".

Para el alcalde, la importancia de este torneo demuestra el auge de este deporte, "y es que el pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país después del fútbol, 1,2 millones de personas practican el pádel de forma federada". "Además, más de 15.000 personas se han acercado alguna vez a una pista de pádel en nuestra ciudad", ha indicado el regidor albaceteño, para quien estos datos ponen de manifiesto que "España es un país que apuesta por el pádel y Albacete también quiere apostar por el pádel".

Según ha informado el Ayunamiento en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), César Cano, ha explicado que sin el respaldo institucional, este 'TAU Cerámica Albacete Challenger' no sería posible. Hasta 296 jugadores y jugadoras se han inscrito en esta prueba, de los que los y las mejores pasarán los mejores a disputar sus partidos en la Plaza de Toros.

De su lado, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero ha afirmado que "ésta es una tierra amante de este deporte", advirtiendo a los organizadores del evento que "Albacete no les va a decepcionar, porque es increíble lo que el pádel está moviendo más allá de la capital, a lo largo y ancho de toda la provincia", como el equipo que conforma la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, sabe bien.

"No estamos hablando sólo de deporte sino también de lo que crea a su alrededor: a gran escala, en torno a eventos como éste, atrayendo público y riqueza a Albacete; a menor escala, generando un estupendo ambiente en torno a la práctica de pádel: el momento de la desconexión del día a día, de las risas con los amigos y del 'hacer piña y hacer pueblo' que tan importante es", ha reiterado, según ha informado la Institución provincial.

SE RETRANSMITIRÁ EN STREAMING

Los Challenger son pruebas pertenecientes al calendario World Padel Tour, y en ellos pueden inscribirse jugadores de ránking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del 9 en adelante, en el femenino. En el Albacete Challenger está confirmada la presencia, aunque por separado, de los campeones del TAU Cerámica Lerma Challenger Luciano 'Lucho' Capra y Javier 'Metralleta' Garrido; del campeón del TAU Cerámica Calanda Challenger, Adrián 'El Tito' Allemandi, haciendo pareja con Agustín Silingo; y de la dupla brasileña de 'los Lucas', Bergamini y Campagnolo, entre otros.

Mientras, el cuadro femenino lo lideran Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro, pareja nº 1 y recientes ganadoras del Calanda Challenger: seguidas por la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira & Sofía Araújo, semifinalista en La Nucía Challenger; y la joven pareja castellanoleonesa Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa organizadora ha animado a los albaceteños a seguir la prueba en directo y quienes no puedan hacerlo ha recordado que el canal del World Pádel Tour (https://wptchallenger.com/directo/) retransmite a competición en streaming, con más de un millón de visualizaciones de media por torneo. También ha recordado que este circuito Challenger del World Padel Tour se compone de seis pruebas, estando prevista la última de la temporada en Alfafar (Valencia) del 11 al 17 de octubre.

#albacete
#pádel
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024