DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 20:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Investigan a dos personas por provocar un incendio que causó graves daños materiales en La Roda

El incendio provocado sobre un vehículo estacionado en la vía pública se extendió a la fachada de una vivienda donde dormían sus moradores.

28.09.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han investigado a dos vecinos de esa misma localidad de 20 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de incendio y otro de daños.

El incendio provocado sobre un vehículo estacionado en la vía pública se extendió a la fachada de una vivienda donde dormían sus moradores. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, únicamente materiales que alcanzaron los 40.000 euros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron cuando efectivos de la Guardia Civil de La Roda fueron alertados por un vecino de esa localidad tras percibir un fuerte olor a humo que provenía de la calle, percatándose como un vehículo se encontraba ardiendo, sin motivo aparente, afectando ya el fuego a una vivienda cercana a la que causó graves daños estéticos.

RÁPIDA ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

La rápida y coordinada actuación de los servicios de emergencia en el lugar del siniestro, tanto de agentes de la Benemérita, de Bomberos pertenecientes al del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI) con base en La Roda, como de agentes de Policía Local de esa misma población, permitió poner a salvo a las personas que permanecían en el interior de la vivienda, seriamente afectada por el fuego y el humo, cuyas puertas y ventanas permanecían ardiendo, y el fuego avanzaba hacía en interior del inmueble.

Con la rápida actuación de estos cuerpos de emergencias y seguridad estas personas no resultaron afectadas por el fuego ni por la inhalación del humo, teniendo que ser atendidas, debido al cuadro de ansiedad que presentaban, en el centro de salud de La Roda.

Tras hacerse cargo la Guardia Civil del esclarecimiento de este incendio, los agentes encargados de las investigaciones averiguaron que el incendio del vehículo, en un principio fortuito, había sido provocado, utilizando sus autores algún tipo de combustible, que provocó que el fuego y el humo se propagasen a una vivienda cercana donde dormían sus moradores.

Según pudo conocer posteriormente la Guardia Civil, uno de los investigados tenía una conocida enemistad con el usuario del vehículo calcinado, aprovechando los dos investigados la noche, con nulo tránsito de personas por la vía pública, para prender fuego a una botella que contenía gasolina y arrojarla bajo la zona del motor que provocó que el mismo quedará calcinado en pocos minutos.

Y aunque no fuera la intención de los dos autores, el incendio del turismo se propagó a la vivienda que había junto al mismo a la que ocasionó graves daños estéticos.

DILIGENCIAS/INVESTIGADOS

Las diligencias instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa misma localidad que ha entendido del caso.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.