MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 08:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

24.09.2021

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Talavera al Festival de los Premios Pávez, un evento “consolidado” en el panorama cultural de la ciudad y que en su VIII edición vuelve al formato presencial después de la pandemia; aunque se conjugará también con la versión online que podrá seguirse en su web. El edil ha remarcado que los premios se han convertido en un “referente de la cinematografía española”, algo que “el número de participantes refrenda”.  

Gil ha manifestado que todos los “grandes directores comenzaron con cortometrajes, haciendo que estos pasen de ser el hermano menor de los largometrajes a tener entidad propia como elemento cinematográfico”. En este sentido, ha reiterado el respaldo que la Asociación Trax, Trex, Trix va a tener en sus proyectos de expansión y difusión de los Premios Pávez.

Igualmente, el concejal de Promoción Cultural ha agradecido a todo el grupo organizador su “pasión por el cine y por Talavera”, aprovechando para animarles a “seguir luchando por hacer de este certamen el más importante en su género, primero en España y luego seguir soñando”.  Para finalizar, también ha mostrado su satisfacción porque, después de año y medio de pandemia, los espacios culturales vuelven a tomar dimensión total en cuanto a recuperación de aforos.

Así lo ha expresado Carlos Gil durante la rueda de prensa de presentación de la edición de los Premios Pávez de este 2021, que se ha celebrado en el Teatro Palenque, y donde le han acompañado el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y varios miembros de Trax, Trex, Trix, como Beatriz Corrochano o Roberto Cid.

Entre los días 2 y 9 de octubre

La VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ‘Premios Pávez’ se va a desarrollar entre los días 2 y 9 octubre. Comenzará con la proyección de 67 películas, de las 965 que se han presentado al certamen, y que se podrán disfrutar por las tardes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y por las noches en el Teatro Victoria. También se podrán visionar desde la plataforma web del festival.

Este evento cinematográfico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, del OAL de Cultura, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, y de otras entidades y empresas.

La apertura del festival tendrá lugar el día 2 en el Centro Cultural ‘El Salvador’. En esta jornada se entregará el premio ‘Película de Barro 2021’ a la agrupación teatral ‘Seguimos Siendo Comedy’, por su aportación cultural a la ciudad. Desde la organización, han informado que la ceremonia de clausura será el 9 de octubre en el Teatro Palenque, que será donde se entreguen las 21 estatuillas para los vencederos.

Circuito de festivales de los Premios Goya y Spanish Film Festival de Edimburgo

Roberto Cid ha avanzado que el Pávez Honorífico será para el actor José María Pou; y los de Pavéz Emergentes a Júlia de Paz por su opera prima ‘Ama’, y al director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo por ‘Josefina’, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián. Las entradas para ver los ‘cortos’ pueden adquirirse de forma anticipada en la web y también en la taquilla del Teatro Victoria antes de las proyecciones.

En otro orden, Beatriz Corrochano ha dado a conocer que los Premios Pávez han entrado a formar parte del circuito de festivales de los Premios Goya y han renovado su convenio con el Festival de Cine Español de Edimburgo (Spanish Film Festival), consiguiendo así “promocionar el cine de Talavera y de Castilla-La Mancha”. Del mismo modo, han destacado el carácter solidario de esta edición; y es que los Pávez junto a la Red de Asociaciones de Talavera han organizado una recogida de alimentos durante la semana para que se canalice a través de diferentes entidades.

#ayuntamiento
#cine
#premios pavez
#talavera de la reina
#teatro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

CONSUMO. FACUA denuncia a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su "Día sin IVA" pese a que no les aplica el descuento

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Presentación de la 47ª edición del Festival de Almagro en Bolaños de Calatrava

El Festival de Almagro se presentará en todos los municipios del Campo de Calatrava.

García Saco celebra que CLM lidere en España la confianza empresarial mientras Núñez lamenta que la agricultura y la ganadería de CLM estén "inundadas de promesas, pero secas de realidades"

Para la diputada regional, el presidente de CLM "escucha a los agricultores de Castilla-La Mancha, los defiende donde se toman las decisiones, y consigue compromisos".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024