DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en Sanidad a la contratación de profesionales en Atención Primaria.

24.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha destacado que, gracias a los esfuerzos de la población, Castilla-La Mancha ya está a día de hoy en una nueva normalidad, a lo que se ha unido el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”.

El consejero ha recordado que este proyecto fue uno de los que se paró en la legislatura 2011-2015, y que es uno más de los que ha revitalizado el Gobierno de Emiliano García-Page.

Asimismo, ha resaltado que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en materia de Sanidad a la contratación de personas en la Atención Primaria.

“Estamos en medio de una pandemia y, pese a eso, no hemos dejado de invertir en tecnología y en recursos humanos”, ha reseñado Fernández Sanz.

Nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dará cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón y sustituirá a las actuales instalaciones sanitarias que se encuentran ubicadas en un edificio propiedad municipal con importantes carencias en los espacios e infraestructuras.

Las obras, que se han iniciado hoy con la colocación de la primera piedra, tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y supondrán una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a 1,5 millones de euros.

Las nuevas instalaciones sanitarias con las que el Gobierno regional va a dotar al municipio de Campillo de Altobuey se levantarán en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento campillano, en la calle Camino Quemado y tendrán una superficie construida de 835 metros cuadrados.

Según el proyecto, diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y adjudicado a la empresa ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L.’, se construirá un edificio exento de uso, exclusivo para el Centro de Salud y distribuido en una sola planta.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dispondrá de un área de Asistencia General y Urgente, con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería, además de una sala de emergencias y curas.

Las instalaciones contarán con una Sala de Extracciones, un área de Rehabilitación, dependencias para Salud Pública, aula, biblioteca, zona de descanso para los profesionales de guardia, salas de espera, aseos, vestuarios, zonas de recepción de pacientes y zona de servicios generales y soporte logístico.

Cabe recordar que en el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey que, tras su aprobación, fue paralizado en el año 2012 durante el periodo de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, al igual que ocurrió con casi otro centenar de proyectos de infraestructuras sanitarias en la región, entre ellos también la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

#atención primaria
#centros de salud
#centros sanitarios
#consultas presenciales
#medicos de familia
#sanidad clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.