JUEVES, 02 DE FEBRERO DE 2023 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La Junta destaca que los fondos europeos ayudarán a la transformación de la economía regional

Los fondos Next Generation permitirán avanzar en la transformación digital de la región y en transición ecológica.

22.09.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que con los fondos europeos de recuperación “se nos ha abierto una puerta con grandes oportunidades y con financiación suficiente para abordar una verdadera transformación de nuestra economía que nos sitúe en una posición ventajosa de cara al futuro”.

De este modo se ha pronunciado el interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín Cabeza, durante la inauguración del XXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que ha tenido lugar hoy en Toledo y que ha contado con la participación del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el presidente de AECA, Leandro Cañibano; y el catedrático de la UCLM y decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Fernando Santos.

Durante el encuentro, Martín Cabeza ha hecho hincapié en la oportunidad que supondrán los fondos europeos de recuperación para avanzar en la transformación digital de la región y en transición ecológica, ya que tienen entre sus prioridades la digitalización y la economía verde, objetivos que comparte el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Igualmente, ha incidido en el “importante reto” que supondrá la llegada de estos recursos para las administraciones públicas, que deberán dotarse de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo una gestión rápida, “a la vez que eficaz y eficiente” de los mismos.

En cuanto al primer objetivo, la transición ecológica, el interventor general ha defendido que “toda actividad humana debe tener en cuenta la sostenibilidad ambiental”, ya que, “de otra manera comprometeremos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones” y ha añadido que esto “no tiene que ser incompatible con el crecimiento económico”.

Respecto al segundo, la transformación digital, ha subrayado que es “una consecuencia más de la necesaria innovación en todos los ámbitos de la sociedad” y, en este sentido, ha lamentado la irrupción de la pandemia, en un momento en el que iniciábamos la recuperación de otra crisis, tras una época de escasas inversiones en digitalización y nuevas tecnologías.

“Enorme esfuerzo” del Gobierno regional

En este contexto, ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” realizado por el Gobierno regional para adaptarse a las nuevas circunstancias. “Lo hemos hecho en tiempo récord y con unos resultados satisfactorios”, ha subrayado Martín Cabeza.

El interventor general ha resaltado la importancia de abordar la transformación digital de toda la sociedad porque “eso va a ser la base de un cambio en el modelo productivo” y ha insistido en que “el elemento prioritario” para ello es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation, que contempla destinar a transición ecológica casi el 40 por ciento y a la transformación digital más del 28 por ciento.

#economía
#fondos europeos
#gobierno clm
#next generation
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las termómetros oscilarán entre -2 y 15 grados en Albacete, entre -1 y 15 en Ciudad Real, -4 y 18 grados en Cuenca, -1 y 18 en Guadalajara y entre -1 y 15 grados en Toledo.

Guadalajara en aviso por heladas hasta -7ºC

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Yunclillos (Toledo)

Ya son 7 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

La directora general de CMM, entre las líderes que serán reconocidas el 22 de febrero

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista"

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE

El Palacio del Infantado acogerá las obras de El Prado

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura firmarán el próximo día 8 en Guadalajara el acuerdo.

Sigüenza homenajea el "sonido guitarrero" de José Luis Romanillos

La cita será el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro–Auditorio «El Pósito», de la Ciudad del Doncel.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

El tope al gas abarató unos 209 euros por hogar la factura de la luz en España

Cifra el ahorro total entre 1.880 y 2.100 millones de euros.

TRIBUNALES: Condenan a 10 meses al acusado de agredir a una mujer en Yunclillos

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El Papa Francisco nombra arzobispo al toledano Alejando Arellano Cedillo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, han expresado su felicitación personal tanto al nuevo mandamñas católico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.