MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 13:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Diputación y Ayuntamiento de Buendía invertirán 61.000 euros en reformar la pista de pádel y reparar la piscina

Álvaro Martínez Chana, ha visitado La Alcarria y ha reiterado el compromiso del Gobierno provincial con las reivindicaciones en materia de agua.

22.09.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Buendía destinarán 61.000 euros a la reparación y mejora de pistas de pádel y acondicionamiento de la depuradora y zona verde de la piscina. Esta proyecto se encuentra incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas que está permitiendo la realización de 210 actuaciones con una inversión de 7 millones de euros y que está suponiendo un revulsivo para la economía del medio rural conquense.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio junto al alcalde buendiero, Gregorio Martínez, y la diputada de Hacienda, Nuria Illana, y han aprovechado para conocer los proyectos que tiene el consistorio por delante, así como las necesidades de los vecinos y vecinas de esta localidad. El dirigente provincial ha visto la necesidad que tiene la pista de pádel de poder tener una cubierta que permita practicar el deporte cuando haya condiciones meteorológicas adversas, también se invierte dentro de este proyecto en la piscina municipal, “dos infraestructuras que ofrecen alternativas de ocio a la ciudadanía de esta comarca”.

Los responsables públicos también han visitado el consultorio médico de Buendía que se encuentra incluido dentro del convenio firmado entre la Institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotado con 1,4 millones de euros y que va a llegar a un total de 105 localidades. Martínez Chana ha destacado que la colaboración entre administraciones “se está dejando notar y mucho en la provincia con iniciativas como los Planes de Emergencia social durante la pandemia o el Plan de Empleo”, esta senda se continúa ahora con el convenio de consultorios que va a llegar a los pueblos más pequeños de Cuenca.

El presidente también ha querido poner en valor la potencialidad turística que tiene Buendía y que va ligada ineludiblemente a las reivindicaciones que tienen en materia de agua, de hecho, ha reiterado el apoyo del Gobierno provincial a esta defensa de los recursos hídricos que tienen todos los pueblos de la cabecera del Tajo. Martínez Chana ha visitado algunas empresas de la zona que se están desarrollando en torno a la llegada de visitantes, así como atractivos que tiene el pueblo como es el ‘Camino de la ermita’, una ruta donde se puede ver “la belleza natural del entorno”. Aquí ha podido escuchar a Mari Luz Obispo y Miguel Angís, miembros de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de este municipio.

Además, la Diputación de Cuenca está gestionando las ayudas que recibirá el Ayuntamiento de Buendía debido a los desperfectos que sufrió el municipio en la DANA de 2019 y que permitirán una inversión de 102.176 euros.

El alcalde ha agradecido al presidente provincial la visita a su municipio y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que hace la Diputación de Cuenca en pro de los municipios de menor tamaño de la provincia, ya que “sin su ayuda sería muy difícil”.

#ayuntamiento
#buendia
#cuenca
#diputación cuenca
#obras
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Roberta Bandini, "Ay mamá".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.