VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete silencia las atracciones de la Feria en el Día sin Ruido

Para disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

15.09.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Albacete ha silenciado este martes, 14 de septiembre, las atracciones del Recinto Ferial en el Día Sin Ruido para disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista, que además tienen el mismo descuento que en un día popular al presentar la identificación que acredita que tienen una discapacidad.

El Día Sin Ruido es una experiencia que ya se desarrolló en la Feria del 2019 y este año se ha repetido silenciando la música de las atracciones de 17.00 a 21.00 horas, para que, de este modo, las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de las mismas como cualquier otra familia, ha señalado el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Unas horas sin ese ruido que es un auténtico problema para las personas con TEA, amigos y amigas de la tranquilidad", ha apuntado Casañ, reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad que forma parte de la vida de muchos albaceteños y albaceteñas.

Iniciativa que ha sido posible gracias a los feriantes, a quienes Casañ ha agradecido su colaboración, añadiendo que a lo largo del Día Sin Ruido, los y las menores que han presentado la identificación que acredita que tienen una discapacidad han podido acceder a las atracciones, junto con sus acompañantes, con los mismos descuentos que se aplican los Días Populares. Y sin tener que guardar cola.

En este sentido, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha subrayado que para estas personas, una tarde sin ruido marca "la diferencia de venir o no venir a la Feria, pues les hace un mundo". Así, García ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá trabajando para hacer la Feria de Albacete totalmente accesible".

Por su parte, la representante de la asociación Un@ más, Lourdes Alcolea, ha destacado la importancia de que las personas con discapacidad y sus familias se sientan "incluidas" en la Feria, pues hay muchos niños y niñas que "no toleran los ruidos", ha manifestado, indicando que "no es lo mismo que vaya con ellos la familia tranquilamente, o que se pongan a llorar y la familia se tenga que volver a casa". "Para nosotros es muy importante poder estar con nuestros niños en la Feria como cualquier familia de Albacete", ha añadido.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, ha agradecido la realización de esta iniciativa, deseando que esta acción "sea un punto de inflexión", y que, en próximas ediciones se sigan haciendo avances en este sentido, "normalizando estas relaciones tan importantes". Así, Jiménez ha explicado que "las personas con autismo tienen hipersensibilidad auditiva", con lo que los ruidos estridentes les generan dolores o molestias que derivan en estrés y cambios de conducta.

PRECIOS REDUCIDOS

En concreto, el precio que se ha establecido para es de 2 euros para las atracciones infantiles y de 2,50 euros para las atracciones de adultos. Esta misma tarifa es la que se aplicará el domingo, 19 de septiembre, cuando se celebrará el segundo de los días populares que se ha acordado con la Asociación de Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia.

El precio ordinario, para los días que no son populares, es de 3,50 euros para las atracciones infantiles y 4,50 euros para las de adultos.

#albacete
#feria
#trastorno del espectro autista
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024