MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Comité Intercentros de Geacam se reunirá la próxima semana en Cuenca para analizar la situación del conflicto

Se plantearán futuras acciones a tomar entre los 13 integrantes del Comité Intercentros.

13.08.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras las manifestaciones de esta semana en Toledo capital el Comité de Huelga de Geacam se ha reunido hoy viernes y ha decidido convocar para la próxima semana al Comité Intercentros, donde están representados cinco organizaciones sindicales, para compartir de manera más amplia el análisis de la situación y evaluar qué nuevas medidas adoptar ante un conflicto que Geacam y la Consejería de Desarrollo Sostenible siguen sin resolver.

La convocatoria del Comité Intercentros se hará para el jueves 19 de agosto, a las 10 horas, en Cuenca, y a ella están llamados a participar sus 13 miembros, delegados y delegadas de Comisiones Obreras, SATIF, UGT, SIF y USO.

El Comité de Huelga ha determinado que sea en este Comité Intercentros “donde analizamos el momento que vive el conflicto laboral después de cinco meses, y donde intentemos entre todos establecer las posibles acciones a tomar”, ha explicado Manuel Amores, presidente del Comité, quien ha destacado la amplia participación de las últimas movilizaciones, con sendas manifestaciones en Toledo para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que actúe y ayude a resolver la problemática del colectivo de bomberos forestales.

Los sindicatos que han respaldado las últimas movilizaciones y los paros parciales de este verano insisten a los representantes de Geacam y de la Consejería de Desarrollo Sostenible en que pongan hora y lugar a la negociación, mientras persisten los problemas que motivaron el conflicto, con 2.700 trabajadores y trabajadoras afectados.

Las reivindicaciones que el personal mantiene pasan por tener una campaña de extinción de incendios con una duración mínima de 122 días, poner fin a los incumplimientos sistemáticos de las condiciones laborales de las y los profesionales, la cobertura del 100% de las plazas vacantes en la plantilla, y la transformación de Geacam en una agencia pública.

#ccoo
#comite intercentros
#geacam
#huelga
#satif

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.