MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 22:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Puntos violetas contra la agresividad sexista

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y EngrApp han puesto a disposición de los ayuntamientos de toda España una plataforma de geolocalización rápida de puntos seguros.

10.08.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y EngrApp han puesto a disposición de los ayuntamientos de toda España la aplicación Puntos Violeta, una plataforma de geolocalización rápida de puntos seguros donde las mujeres pueden acudir si sufren agresiones sexistas.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla y el consejero delegado de EngrApp, Federico Valdivia, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar esta plataforma que permite a los ayuntamientos de los municipios y/o entidades asociadas gestionar grupos específicos y compartir información tanto con las mujeres residentes en ese municipio como con las visitantes.

Con esta aplicación, las mujeres que forman parte de estos grupos pueden localizar lugares a los que acudir en caso de sentirse acosadas como comisarías, centros de salud, carpas o Puntos Violeta. También facilita el contacto con voluntarios, coordinadores y lugares habilitados por Protección Civil de reunión para regreso a domicilios.

"La geolocalización de la App permite que si una mujer se pierde o se desorienta se la pueda localizar y estar protegida por el grupo de Puntos Violeta".

Por su parte, Carmen Quintanilla ha expresado lo "complicado que es salir de la violencia machista y de otras formas de violencia si las víctimas no se sienten acompañadas o no saben a dónde acudir".

"En lo que llevamos de año en España han fallecido 30 mujeres a consecuencia de la violencia machista, y 13 de ellas residían en zonas rurales. Las víctimas de entornos rurales tardan más tiempo en verbalizar y en denunciar su situación porque están más alejadas de los servicios de ayuda y protección, ya que el 35% de los municipios con menos de 10.000 habitantes tan solo cuenta con un servicio público".

Por ello, la presidenta de AFAMMER considera que gracias a la aplicación Puntos Violeta las mujeres del medio rural "contarán con un mecanismo de defensa ante agresiones".

"Desde AFAMMER queremos acercar esta aplicación a los ayuntamientos de los pequeños municipios y concejalías de igualdad y llegar así al mayor número de mujeres".

#dclm
#puntos violetas
#violencia de género
#violencia machista
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumentan las máximas en las cinco provincias

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 34 grados en Albacete, entre los 17 y los 35 en Ciudad Real, entre 13 y 31 grados en Cuenca, entre 16 y 33 grados en Guadalajara y entre 16 y 35 grados en...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024