MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 21:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CCOO pide a Escudero que abra una "verdadera" negociación con el comité de huelga para poner fin al conflicto de Geacam

Insta de nuevo al consejero de Desarrollo Sostenible a plantear formalmente al comité de huelga las propuestas que verbalmente trasladó ese día a los dos sindicatos.

20.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO-Geacam ha pedido al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que abra una "verdadera" negociación en torno al conflicto en la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, con el comité de huelga --integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y Satif--, que es el órgano previsto por la ley para la gestión de la misma.

En un comunicado, tras la reunión convocada con CCOO y UGT por Escudero el pasado jueves, CCOO ha instado de nuevo al consejero de Desarrollo Sostenible a plantear formalmente al comité de huelga las propuestas que verbalmente trasladó ese día a los dos sindicatos.

"El consejero formuló sus propuestas como alternativa a la huelga; y esa negociación, insistimos, le corresponde al comité de huelga", ha explicado CCOO, que ve "insuficientes" las mejoras que el jueves les planteó el consejero. "Las hemos valorado con el conjunto de nuestros delegados y nuestra decisión, en el momento actual, es rechazar el ofrecimiento de la Consejería, en los términos y modos en que se nos ha planteado".

"Valoramos positivamente alguna de las propuestas del consejero; otras nos resultan totalmente insatisfactorias; echamos en falta compromisos reales respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga; y, sobre todo, consideramos absolutamente etéreo e inconcreto el conjunto del planteamiento expuesto por el consejero; que, además, presentó sus propuestas a modo de ultimátum".

Es por ello que ha solicitado al titular de Desarrollo Sostenible que "ponga negro sobre blanco y lo remita al comité de huelga para valorarlo en su seno" sus propuestas, "confiando en que pueda servir de base para abrir una verdadera negociación con el órgano legalmente legitimando; y deseando que esa negociación pueda culminar lo antes posible con un acuerdo".

También solicitan a UGT que, hasta ese momento, "permanezca en el comité de huelga y que, desde su seno, codo a codo con el resto de los integrantes, participe activamente en esas negociaciones" e invitan una vez más a los otros dos sindicatos representativos de la plantilla --USO y SIBF--, a sumarse al comité de huelga.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: continúan las altas temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

El COACM da la bienvenida a las cinco nuevas juntas directivas de sus demarcaciones provinciales

Surgidas, a lo largo del mes de mayo, después de culminar los diferentes procesos electorales democráticos, en las provincias en las que no hubo una candidatura única.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024