LUNES, 29 DE MAYO DE 2023 · 04:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CCOO pide a Escudero que abra una "verdadera" negociación con el comité de huelga para poner fin al conflicto de Geacam

Insta de nuevo al consejero de Desarrollo Sostenible a plantear formalmente al comité de huelga las propuestas que verbalmente trasladó ese día a los dos sindicatos.

20.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO-Geacam ha pedido al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que abra una "verdadera" negociación en torno al conflicto en la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, con el comité de huelga --integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y Satif--, que es el órgano previsto por la ley para la gestión de la misma.

En un comunicado, tras la reunión convocada con CCOO y UGT por Escudero el pasado jueves, CCOO ha instado de nuevo al consejero de Desarrollo Sostenible a plantear formalmente al comité de huelga las propuestas que verbalmente trasladó ese día a los dos sindicatos.

"El consejero formuló sus propuestas como alternativa a la huelga; y esa negociación, insistimos, le corresponde al comité de huelga", ha explicado CCOO, que ve "insuficientes" las mejoras que el jueves les planteó el consejero. "Las hemos valorado con el conjunto de nuestros delegados y nuestra decisión, en el momento actual, es rechazar el ofrecimiento de la Consejería, en los términos y modos en que se nos ha planteado".

"Valoramos positivamente alguna de las propuestas del consejero; otras nos resultan totalmente insatisfactorias; echamos en falta compromisos reales respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga; y, sobre todo, consideramos absolutamente etéreo e inconcreto el conjunto del planteamiento expuesto por el consejero; que, además, presentó sus propuestas a modo de ultimátum".

Es por ello que ha solicitado al titular de Desarrollo Sostenible que "ponga negro sobre blanco y lo remita al comité de huelga para valorarlo en su seno" sus propuestas, "confiando en que pueda servir de base para abrir una verdadera negociación con el órgano legalmente legitimando; y deseando que esa negociación pueda culminar lo antes posible con un acuerdo".

También solicitan a UGT que, hasta ese momento, "permanezca en el comité de huelga y que, desde su seno, codo a codo con el resto de los integrantes, participe activamente en esas negociaciones" e invitan una vez más a los otros dos sindicatos representativos de la plantilla --USO y SIBF--, a sumarse al comité de huelga.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes, en Castilla-La Mancha: chubascos, tormentas y temperaturas con cambios ligeros

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 19 grados en Cuenca, entre 14 y 23 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el escritor Antonio Gala, nacido en Brazatortas hace 92 años

Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ramón García presentará el 'Grand Prix' este verano en La 1

El formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa.

EMPRESAS: El precio de la luz baja un 1,7% este domingo, hasta los 84,94 euros/MWh

Últimas noticias sobre economía y empresas que te pueden interesar.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge este 1 de junio la entrega de los VII Premios de las Artes de la Construcción

Simultáneamente se procederá a inaugurar la exposición 'Patrimonio Vivo', que recoge los trabajos ganadores del certamen estos siete años.

El PSOE de Arona exige una disculpa pública tras confirmarse que lo de la "compra de votos" fue una broma entre amigos

El Partido Socialista de Arona ha exigido una disculpa pública a Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias y Más por Arona tras acusar al PSOE de un caso de supuesta compra de votos fundamentado...

SEQUÍA: Las lluvias de la última semana rebajan ligeramente la falta de lluvias acumulada en España

Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

DCLM SONORO: Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Ultimas noticias del panorama musical.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Hospital de Parapléjicos, referencia nacional también en una gestión de medicamentos más respetuosa con el medio ambiente

El sistema, ideado en el servicio de farmacia, detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado, lo que mejora...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.