JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 22:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Talavera inicia la renovación de mobiliario urbano

Más de 200 papeleras componen la primera remesa.

20.07.2021

Política en Toledo

comentarios

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado varias calles de Talavera para comprobar como los operarios de Servicios Generales ya han dado inicio a la sustitución de papeleras dentro de un plan de renovación de mobiliario público urbano que comienza con más de 200 papeleras.

Conscientes del deterioro que presentan muchos elementos del viario, el equipo de Gobierno ha comenzado con esta actuación "priorizando aquellos que son más antiguos y están más deteriorados, y que se encuentran en entradas principales de la ciudad".

Concretamente, Muro ha avanzado que se va comenzar sustituyendo papeleras de 'modelo chimenea' que están en un nivel avanzado de corrosión por el óxido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Avenida de Madrid, calle Pablo Picasso, Avenida de la Constitución, Ronda Sur, Avenida de Portugal, Banderas de Castilla, Joaquín Santander y Ángel del Alcázar, son algunas de las vías por las que se va a comenzar esta remodelación del mobiliario urbano.

Así lo ha explicado a los periodistas la concejal de Imagen Sostenible de Ciudad, que también ha estado acompañada en algunos de estos puntos por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo', Belén Blázquez.

Se trata de un primer contrato con el que se repondrán algo más de 200 papeleras, aunque ya se ha iniciado un segundo procedimiento administrativo para dar continuación a esta primera remesa de elementos del mobiliario público. El propósito, ha continuado, es "ir avanzando en la renovación por toda la ciudad"; siempre en base a la disponibilidad económica, pero llegando, paulatinamente a todos los barrios.

PIDE RESPONSABILIDAD A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

Muro ha lamentado que las malas prácticas y la irresponsabilidad de los dueños de mascotas sean la principal causa que está detrás del importante deterioro que presentan estas papeleras 'chimenea', ya que el principal motivo de la corrosión de estos elementos es debido a los orines de los perros. Por eso, ha aprovechado para "hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen mascota", ya que "el mobiliario cuesta mucho dinero y es necesario que todos contribuyamos a su mantenimiento y conservación". Para ello, ha recomendado que cuando se salga a pasear se utilice una botella con agua y jabón, o vinagre, para echar sobre las micciones de los animales.

Para evitar la corrosión se ha optado por "cambiar absolutamente el material, pasando del metal al polipropileno, que está contrastado que no sufre esa corrosión y puede aportar una mayor vida" a estos elementos, ha expuesto la concejala de Ciudadanía.

Una vez más, Montserrat Muro ha agradecido el que todo este procedimiento se haya podido llevar de la mano de los colectivos vecinales, a los que ha vuelto a poner en valor por convertirse en "los ojos" en cada uno de los barrios y por su "predisposición" a colaborar. El objetivo común, ha dicho, es "ir mejorando y renovando la imagen de esta ciudad que se merecen todos los talaveranos y talaveranas".

De hecho, este fue "uno de los compromisos que adoptamos en el Consejo Vecinal, porque era algo que venían demandando desde hacía años". Montserrat Muro también ha apuntado que, además de estos contratos que irán saliendo para la renovación de mobiliario urbano, no solo con papeleras, sino también para bancos, se ha iniciado también la remodelación de parques infantiles, comenzando por el del barrio de Patrocinio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024