SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 18:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Tecnología

Un alergólogo conquense preside la Sociedad CLM Madrid de Alergología

04.07.2021

Tecnología en Cuenca

comentarios

El doctor Antonio Moreno Fernández, alergólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido nombrado presidente de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM), convirtiéndose en el primer facultativo de un hospital público de la región que ocupa este puesto que hasta ahora siempre había recaído en alergólogos de hospitales madrileños.

El doctor Moreno, que desarrolla su actividad laboral en el Área Integrada de Cuenca desde hace 17 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, realizó su especialización en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y es Doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es experto universitario en Asma Grave por la Universidad San Pablo CEU, diplomado en Dirección y Gestión de recursos humanos por la Escuela Nacional de Salud y ha desarrollado una importante labor investigadora en el ámbito de los alérgenos de interior y de la atención al asma grave.

El facultativo tomó posesión como presidente de la Sociedad el pasado 25 de junio, tratándose de la primera ocasión en la historia de la SMCLM en la que este cargo va a ser ostentado por un alergólogo de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En la actualidad la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica es una de las Sociedades de Alergia más importante de España tanto por su elevado número de socios, ya que agrupa a especialistas de  Madrid y de Castilla-La Mancha, como por su actividad científica.

En este sentido, cabe destacar que desde hace más de 30 años la SMCLM organiza de forma periódica las Sesiones Interhospitalarias de Alergología, acreditadas por la Universidad Complutense de Madrid, en las que especialistas de ambas regiones llevan a cabo encuentros y puestas en común.

El nuevo presidente, que con anterioridad entre 2014 y 2018 había ejercido como vicepresidente de la Sociedad, se marca como objetivo primordial la promoción de la formación de los especialistas, lo que en su opinión permitirá seguir mejorando en el estado de salud y calidad de vida de las personas alérgicas.

Además, se plantea como metas el lograr acercar la Alergología a la Atención Primaria y a las asociaciones de pacientes y ha expresado también su deseo de retomar, de cara al próximo año y si la situación sanitaria lo permite, la organización de los campamentos para niños asmáticos que tradicionalmente organiza la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha de Alergología.

#alergología
#hospital de cuenca
#sociedad madrid-clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.