DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Tecnología

Un alergólogo conquense preside la Sociedad CLM Madrid de Alergología

04.07.2021

Tecnología en Cuenca

comentarios

El doctor Antonio Moreno Fernández, alergólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido nombrado presidente de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM), convirtiéndose en el primer facultativo de un hospital público de la región que ocupa este puesto que hasta ahora siempre había recaído en alergólogos de hospitales madrileños.

El doctor Moreno, que desarrolla su actividad laboral en el Área Integrada de Cuenca desde hace 17 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, realizó su especialización en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y es Doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es experto universitario en Asma Grave por la Universidad San Pablo CEU, diplomado en Dirección y Gestión de recursos humanos por la Escuela Nacional de Salud y ha desarrollado una importante labor investigadora en el ámbito de los alérgenos de interior y de la atención al asma grave.

El facultativo tomó posesión como presidente de la Sociedad el pasado 25 de junio, tratándose de la primera ocasión en la historia de la SMCLM en la que este cargo va a ser ostentado por un alergólogo de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En la actualidad la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica es una de las Sociedades de Alergia más importante de España tanto por su elevado número de socios, ya que agrupa a especialistas de  Madrid y de Castilla-La Mancha, como por su actividad científica.

En este sentido, cabe destacar que desde hace más de 30 años la SMCLM organiza de forma periódica las Sesiones Interhospitalarias de Alergología, acreditadas por la Universidad Complutense de Madrid, en las que especialistas de ambas regiones llevan a cabo encuentros y puestas en común.

El nuevo presidente, que con anterioridad entre 2014 y 2018 había ejercido como vicepresidente de la Sociedad, se marca como objetivo primordial la promoción de la formación de los especialistas, lo que en su opinión permitirá seguir mejorando en el estado de salud y calidad de vida de las personas alérgicas.

Además, se plantea como metas el lograr acercar la Alergología a la Atención Primaria y a las asociaciones de pacientes y ha expresado también su deseo de retomar, de cara al próximo año y si la situación sanitaria lo permite, la organización de los campamentos para niños asmáticos que tradicionalmente organiza la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha de Alergología.

#alergología
#hospital de cuenca
#sociedad madrid-clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 8 grados en Albacete, -1 y 10 en Ciudad Real, -2 y 6 en Cuenca, -1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 10 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús...

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados y programas de intervención en el entorno en toda la región.

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.