MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La Vuelta a España 2021 recorrerá 15 municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha

Serán dos etapas, la que tendrá final en Molina de Aragón y la que discurrirá entre las localidades de Tarancón y Albacete los días 17 y 18 de agosto.

28.05.2021

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el "enorme impacto" que tendrá para el sector turístico que la región acoja dos etapas de La Vuelta a España de este año, la que tendrá final en Molina de Aragón y la que discurrirá entre las localidades de Tarancón y Albacete los días 17 y 18 de agosto.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado estas dos etapas en el Hotel Ansares de Tarancón, localidad que se estrena este año como salida de la ronda ciclista española, y ha estimado que el retorno para el sector turístico de la región puede alcanzar los cinco euros por cada euro movilizado por el Gobierno regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El pelotón de La Vuelta pasará este año por 15 localidades de Castilla-La Mancha, y estrenará un final, en Molina de Aragón, y una salida de etapa, en Tarancón, en un recorrido que tendrá final ese día en Albacete. En esos dos días, 17 y 18 de agosto, con la celebración de la cuarta y la quinta etapa del recorrido de este año, la serpiente multicolor pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar, Anquela del Ducado, Rillo de Gallo y Molina de Aragón, que será final de etapa, en la provincia de Guadalajara; Tarancón, de donde saldrá la quinta etapa, Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y El Provencio, en la provincia de Cuenca; y Minaya, La Roda, Barrax y Albacete, que será la meta de esta quinta etapa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha enmarcado la llegada de La Vuelta a la región un año más como parte de la estrategia de promoción turística de la Comunidad, a través de la ventana que ofrece una competición deportiva de primer nivel que se retransmite en directo para 189 países de todo el mundo, con un retorno televisivo equivalente a 117 millones de euros.

"Hemos vivido etapas apasionantes en Castilla-La Mancha porque La Vuelta es emoción deportiva, pero también la emoción de una tierra que quiere sacar lo mejor de sí y mostrárselo al mundo", ha señalado Patricia Franco, que ha subrayado que la llegada de la caravana de La Vuelta supone "más de 3.000 pernoctaciones hoteleras en cada etapa, movilizando en cada una de ellas alrededor de 250.000 euros en recursos hoteleros y de hospedaje". Esas cifras, junto con la repercusión que supone su retransmisión a todos los rincones del mundo, hace prever un retorno para el sector turístico regional de cinco euros por cada euro movilizado por el Ejecutivo autonómico.

IMPACTO EN EL TURISMO

En este sentido, Patricia Franco también ha puesto en valor el impacto en materia de promoción turística de la región a través de la llegada de aficionados al ciclismo, que quieren presenciar en directo la emoción de la ronda española. Ha hecho referencia a una encuesta realizada por la organización al respecto de la edición de 2019, que tuvo un final de etapa en el empedrado casco histórico de Toledo, en el que se aseguraba que los aficionados que se desplazan a ver en directo las etapas lo hacen de forma habitual en familia, con una media de cuatro miembros y un gasto medio por persona de 37,7 euros. "Una promoción que se produce también en términos cualitativos, ya que la mayor parte de las personas que acuden a ver en directo las etapas se muestra muy dispuesta a volver a la localidad que visita para conocerla en profundidad, y además la recomiendan a familiares y amigos".

A todos estos atractivos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha sumado las icónicas imágenes que han dejado los últimos finales de etapa en la región, como la victoria de Alejandro Valverde al esprint ante Peter Sagan en Almadén, en el año 2018, o la del francés Remi Cavagna en el final de 2019 que acogió la ciudad de Toledo. "Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa en La Vuelta", un escaparate que suma "una evidencia más al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción y el desarrollo turístico de la región", ha asegurado.

Junto a Patricia Franco, han participado en la presentación de las dos etapas de La Vuelta en la región el director de la ronda española, Javier Guillén; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el presidente de la Diputación de Guadalajara; José Luis Vega; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el alcalde de Tarancón, José López; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

De su lado, Cabañero ha explicado que para la Diputación de Albacete es "un motivo de orgullo" ser parte activa a la hora de haber podido hacer posible que, siete años después de que lo hiciera por última vez, una etapa de 'La Vuelta' vaya a tener llegada en la provincia de Albacete.

Álvaro Martínez Chana ha destacado el gran impacto promocional y económico que va a suponer para toda la provincia de Cuenca, teniendo en cuenta que va a pasar por dos iconos como el Castillo de Belmonte y Segóbriga, pero, además, ha querido poner en valor que se van a poder dar a conocer todo el potencial agroalimentario que tienen localidades como El Provencio, Horcajo de Santiago, Monreal o Las Pedroñeras, pero especialmente va a ser importante para Tarancón y su comarca "en un año muy especial como es el del centenario".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.