VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 22:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

LOTERÍA DE NAVIDAD: El "gordo" 72.897 no se deja ver en CLM

El Sorteo deja casi 32 millones en CLM y Guadalajara se convierte en la única provincia sin premios. Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo agraciadas con tres quintos premios, un cuarto y el tercero.

22.12.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 

 

PREMIOS:

13.25: Quinto premio, 31.617

13.15: Quinto premio, 43.831

Vendido en Villanueva de Infantes y Herencia (Ciudad Real; Yeles, Yepes e Illescas (Toledo) y en Albacete y Valdeganga (Albacete)

13.11: Segundo premio 6.095

12.41: Cuarto premio 38.341, 1000 euros por euro jugado. 

12.04: Primer premio 72.897, 4 millones de euros a la serie. 

EL GORDO ESQUIVA CASTILLA-LA MANCHA

El número 72.897, agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha esquivado Castilla-La Mancha.

En concreto, han sido agraciadas Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao(Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El número ha sido cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, por Unai Barón Maldonado y Alexaner René Herrera, que previamente habían cantado un quinto y el primer cuarto.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

EL SORTEO DEJA CASI 32 MILLONES EN CLM Y GUADALAJARA SE CONVIERTE EN LA ÚNICA SIN PREMIOS

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, marcado este año por la pandemia del COVID-19, deja casi 32 millones de euros en Castilla-La Mancha, una región que ha visto esquivar muchos premios en este sorteo atípico y que, un año más, ha vuelto a ver como el 'Gordo', el número 72.897, se le escapaba de las manos.

Todas las provincias, en menor o mayor medida, han sido agraciadas con algún premio, excepto la de Guadalajara, que no ha tenido suerte este año.

El primer quinto premio madrugaba con el 86.986, dejando un total de 207 décimos premiados, 150 de ellos en el Centro Comercial Imaginalia de la capital albaceteña y otros 50 en la misma ciudad, en la calle Alcalde Conangla.

La suerte volvía así a la Administración de este centro comercial donde su dueña, Cari Mesas, se ha mostrado muy ilusionada. "Hemos repartido 900.000 euros, 15 series completas, la mayor parte en ventanilla y otra también a través de la web", ha señalado, para añadir que "estamos muy contentos y más con este año tan malo que muchas familias necesitaban económicamente una ayuda y eso les viene genial".

Otros siete décimos de este quinto premio goteaban por la región en Almansa, Albacete, Ciudad Real, Carcelén, Horcajo de los Montes, Torralba de Calatrava e Illescas para un total de 1.242.000 euros.

El segundo quinto en caer, el 37.023, ha esquivado la región, mientras que el tercero, el 19.371, se ha dejado una serie en Alcázar de San Juan y un décimo suelto en Seseña para sumar 66.000 euros más al premio castellanomanchego.

Tras ver pasar de largo el 49.760 y el 55.483, agraciados con el tercer y cuarto quinto premio, el 52.472 ha entrado de lleno con 550 décimos repartidos en las capitales de Toledo y Cuenca. En total, 27,5 millones de euros repartidos desde el Centro Comercial El Mirador de la ciudad conquense y desde la calle Comercio del centro de la Ciudad Imperial, Administración que ha repetido suerte tras un gran pellizco en 2019.

Concretamente, en Toledo, la administración 'La Caprichosa' ha vuelto a repartir alegría y millones y al igual que ocurrió el año pasado. Berta y Sonia, trabajadoras de la administración, se han mostrado "muy nerviosas, emocionadas y muy contentas" y han explicado a los medios de comunicación que este número está muy repartido porque ha sido vendido por ventanilla.

Por su parte, la Administración de Lotería 'La Pecera de Oro' de Cuenca ha repartido por primera vez en los ocho años que lleva abierta un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

"No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por champán ahora mismo", ha señalado Antonio José, uno de los responsables de esta Administración de Lotería que aunque no ha sabido especificar los décimos que ha vendido, ha manifestado que el número se ha vendido en el matadero de Cuenca y que a los trabajadores les ha tocado.

El sorteo ha continuado su camino y mientras que el 28.674, agraciado con el sexto quinto premio, no ha traído suerte a Castilla-La Mancha, el primero de los dos cuartos premios, el 75.981, volvía a fijarse en la capital regional repartiendo 150 décimos con 20.000 euros cada uno en la Avenida de Portugal. Este premio, más dos décimos sueltos en Barrax (Albacete) y Nambroca (Toledo), suponían otros 3.040.000 euros para la Comunidad Autónoma.

En el caso de Toledo capital, la Administración 'La rama de la suerte' ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Nambroca con 3 millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.

Así lo ha contado su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981 era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.

11.56: Cuarto premio 75.981, 80 mil euros a la serie. 20 mil euros el décimo. 

Vendido en la administración de la Avenida de Portugal (Toledo), en Nambroca (Toledo) y Barrax (Albacete)

OTRO QUINTO PREMIO (43.831) DEJA 114.000 EUROS EN CLM, MÁS DE LA MITAD EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El séptimo Quinto Premio en salid (43.831) ha dejado un total de 19 décimos premiados con 6.000 euros cada uno a lo largo de toda la región. En concreto, una serie entera (60.000 euros) se ha vendido en la plaza mayor de Villanueva de los Infantes.

Además, Yeles (Toledo) ha comprado tres décimos; dos más Valdeganga (Albacete); y un décimo suelto en Illescas y Yepes (Toledo); Herencia (Ciudad Real) y Albacete capital.

El número ha sido cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

EL AMPA DE UN COLEGIO DE NAMBROCA (TOLEDO) REPARTE 3 MILLONES DE UN CUARTO PREMIO

La administración 'La rama de la suerte', situada en la Avenida de Portugal de Toledo, ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Nambroca con 3 millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.

Así lo ha contado a Europa Press su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.

En esta administración, que es su segunda Navidad, porque lleva poco abierta, están "locos de contentos" por haber dado este premio, del que se han enterado cuando seguían el sorteo por la televisión. La lotera ha tenido que comprobar varias veces el número porque "no se lo creía", ha afirmado.

Ha habido algún ha agraciado que se ya se ha pasado por la administración de Mónica para preguntarle "qué que hacía con el décimo". "Le he dicho que se vaya al banco que está justo al lado", ha manifestado alegre esta lotera toledana.

EL 75.981) SE FIJA EN TOLEDO Y DEJA 3 MILLONES DE EUROS EN LA AVENIDA DE PORTUGAL

El número 75.981, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, se ha fijado en Toledo y deja 3 millones en la toledana Avenida de Portugal.

De este número también se ha vendido un décimo en la localidad albaceteña de Barrax y otro en la localidad toledana de Nambroca. Ambos dotados con 20.000 euros.

Este premio ha ido a parar también a San Pedro del Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Villaviciosa (Asturias), Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Murcia, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Pelayos de la Presa (Madrid), Arico (Santa Cruz de Tenerife), Villaviciosa (Asturias), Artà (Baleares), Son Ferrer (Baleares), Las Palmas, Navalcarnero (Madrid), O Porriño (Pontevedra), Segovia, Poris de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Creixell (Tarragona), Manises (Valencia), Cullera (Valencia) y Ontinyent (Valencia).

El número fue cantado a las 11.55 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla por Unai Barón Maldonado y Alexaner René Herrera, que además de cantar otro quinto, posteriormente han cantado el 'Gordo' de este año, el 72.897.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

11.49: Quinto premio 28.674, 60 mil euros a la serie

EL SEXTO QUINTO PREMIO, NO TRAE SUERTE A CLM 

El número 28.674 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y no ha traído suerte a Castilla-La Mancha.

En concreto, este quinto premio ha ido a parar a Madrid, Sort (Lleida), Palma de Mallorca (Baleares), Mijas (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón(Asturias), Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Madrid, Getafe (Madrid), Coín (Málaga), Molina de Segura (Murcia), Venta de baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya)

El número ha sido cantado a las 11.48 horas en el segundo alambre de la sexta tabla, por Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera.

11.32: Tercer premio 52.472, 500 mil euros la serie, 50 mil euros el décimo. 

Vendido en la administración de lotería de la calle Comercio en Toledo y en el Centro Comercial El Mediterráneo de Cuenca. Además han sido agraciadas las localidades de Barbate (Cádiz), Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrassa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglès (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

LA CAPRICHOSA VUELVE A REPARTIR ALEGRÍA Y MILLONES ENTRE LOS VECINOS DE TOLEDO 

La administración 'La Caprichosa' de Toledo ha vuelto a repartir alegría y millones este año en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad entre los vecinos de la capital regional. Al igual que ocurrió el año pasado, esta administración toledana ha vuelto a vender un tercer premio, en concreto el número 52.472.

Berta y Sonia, trabajadoras de la administración, se han mostrado "muy nerviosas, emocionadas y muy contentas" y han explicado a los medios de comunicación que este número está muy repartido porque ha sido vendido por ventanilla.

Aunque Berta y Sonia no llevan este número, aseguran que la "alegría es la misma". Afirman que después del trabajo de toda la temporada, porque las campañas "son duras", es una "alegría" saber que a alguien le estás haciendo "super feliz".

Concretamente, 'La Caprichosa' ha vendido 300 décimos y, por ende, repartido 15 millones de euros con este tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie.

"LA PECERA DE ORO DE CUENCA" REPARTE POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS UN PREMIO DEL SORTEO DE NAVIDAD

La Administrador de Lotería 'La Pecera de Oro' de Cuenca, situada en el centro comercial 'El Mirador', ha repartido por primera vez en los ocho años que lleva abierta un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

"No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por champán ahora mismo", ha señalado a Europa Press Antonio José, uno de los responsables de esta Administración de Lotería que ha vendido 25 series del 52.472, agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, dejando 12,5 millones.

Aunque no ha sabido especificar los décimos que ha vendido, ha manifestado que el número se ha vendido en el matadero de Cuenca y que a los trabajadores les ha tocado.

11.20: Quinto premio 55.483, 60 mil euros en cada serie. 

Repartido en Berriz (Vizcaya), Torrejón de Ardoz (Madrid), Arcos de la Frontera (Cádiz), Madrid, Jumilla (Murcia), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao (Vizcaya).

10.45 : Quinto premio 49.760, 60 mil euros en cada serie

Integramente en Teruel.

10.42 : Quinto premio 19.371, 60 mil euros en cada serie. 

Vendidas participaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Seseña (Toledo);   Zaragoza, Madrid, Don Benito (Badajoz), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo), Madrid, Alcorcón (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Aceuchal (Badajoz), Haro (La Rioja), Torremolinos (Málaga), San Pedro Del Pinatar (Murcia), Sevilla, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Valladolid.

ALCAZAR DE SAN JUAN

a suerte "vuelve a sonreír" al 'Quijote de Oro', administración situada en el Centro Comercial Carrefour de Alcázar de San Juan, que ha repartido este martes una serie del 19.371 agraciado con un quinto premio en el Sorteo de Navidad de la Loteria Nacional y que ha dejado 60.000 euros en la localidad manchega.

Así lo ha manifestado a Europa Press su titular, Sagrario García Mascaraque, que se mostraba muy contenta ya que es el cuarto año consecutivo que reparten algún premio de este sorteo. Hemos dado otro quinto y un segundo, "nos han tocado con la barita", ha precisado.

Diez décimos vendidos por ventanilla y de los que aún no se conoce ningún agraciado ya que "no se ha acercado ninguno". Ha explicado que al tratarse de un centro comercial son muchas las personas las que pasan cada día por allí y es difícil poder saber quién se ha podido llevar un décimo ganador.

Finalmente, se ha mostrado muy emocionada de dar nuevamente un premio y más en un año como este, dando la enhorabuena a todos los premiados.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, agraciados con un quinto premio

Numerosos agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han resultado agraciados en el sorteo del Gordo de la Lotería Nacional de este martes, 22 de diciembre de 2020, al resultar premiado el número 19.371, un quinto premio, del que se han vendido 130 series en la Administración número 83, 'El diabli', situada en el Centro Comercial Alcampo de Los Enlaces, en la capital aragonesa.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que también hay agraciados con este número en la Comandancia de Zaragoza, que compraron varios décimos a algunos de sus 200 compañeros del Subsector de Tráfico.

También han adquirido billetes de lotería familiares de los agentes. La sede del Subsector se encuentra en la carretera de Madrid, próxima al Centro Comercial Alcampo de Los Enlaces, y cuenta con destacamentos en Calatayud, Cariñena, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Alfajarín y la capital aragonesa.

El número, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido cantado a las 10.42 horas en el primer alambre de la cuarta tabla.

9.20 : Quinto premio 37.023, 60.000 euros cada serie. 

Ningún número vendido en Castilla-La Mancha. 

9.17 : Quinto premio 86.986, 60.000 euros la serie.

En Castilla-La Mancha ha sido vendido en la ciudad de Albacete, administraciones de Imaginalia, Avda. de la Ilustración; C/ Alcalde Conangla, 2 y Avda de España 41. Además en las localidades de Carcelén y Almansa. En Ciudad Real; Horcajo de los Montes y Torralba de Calatrava y en la provincia de Toledo ha sido vendido en la localidad de Illescas. 

Una asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda (Alicante) reparte 600 décimos de un quinto

La administración número 1 de Novelda (Alicante), ha vendido 600 décimos del número 86.986, agraciado con un quinto premio, a través de una asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que deja 3,6 millones de euros.

En total, según ha confirmado el responsable de la administración a Europa Press, Roberto Ramón, se han vendido más de 60 series del número de manera "muy repartida por todo el pueblo" a través de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda, hecho que ha provocado "mucha emoción" entre los vecinos y los responsables de la administración 1, denominada 'Santa María Magdalena'.

En la misma línea, Ramón ha indicado que alguna vez había repartido un premio de la Lotería Nacional, pero nunca uno en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, por lo que ha mostrado su "satisfacción", ya que en esta ocasión, ha sido la administración que más décimos ha repartido de este quinto premio, lo equivalente a más de 3,6 millones de euros. "Estamos muy contentos de que haya caído tan repartido por todo el pueblo, deseamos unas felices fiestas a todos", ha añadido Ramón.

Igualmente, otras administraciones de localidades de la provincia de Alicante han vendido también décimos del 86.986. En concreto, la administración número 5 de Torrevieja (1 serie). En Alicante, la administración del centro comercial Gran Vía ha vendido 4 décimos, mientras que también se ha vendido un décimo en la ubicada en la avenida Deportista Kiko Sánchez 13 de Alicante, calle Sevilla 15 de Alicante y calle Cerdá 54, también en la capital.

Por último, también se ha vendido un décimo en la administración de Alfonso XIII 14 de Orihuela, José María Pemán 3 de Elda y avenida de la Libertad, 10, de San Vicente del Raspeig.

El número 86.986 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla.

Niñas de San Ildefonso Aya y Yanisse cantan la tercera tabla del sorteo de Navidad 2020 sin premios mayores

Las niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid Aya Ben Hamdouch y Yanisse Alexandra Soto han cantado la tercera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020, que no deja ninguno de los premios mayores.

A las 10.14 horas comenzaba la tercera tabla. Yanisse Alexandra ha ido cantando los números, mientras que Aya Ben Hamdouch, la niña que puso en pie al Teatro Real en 2017 con su particular forma de cantar los "mil euros", ha proclamado las pedreas.

Junto a ellas, Yesica Paola Valencia y Arsalán Arrafi han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente, en esta tercera tabla presidida por Natalia Jaquotot, Isabel Naudín, África Alcolado y Sonia Moncada.

La segunda tabla deja solo pedrea y alguna bola rodando por la moqueta del Teatro Real

La segunda tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha repartido solo pedrea, premios de 1.000 euros a la serie, que han sido cantados por los niños de San Ildefonso Andrick Lemos y Luis Alcides.

Aunque no ha dejado ningún premio mayor, la segunda tabla sí ha contado con alguna anécdota, como las primeras bolas que han caído y han rodado por la moqueta del Teatro Real.

Luis Alcides ha tenido que detenerse unos segundos casi al final de la tabla para beber un poco de agua, mientras que su compañero Andrick Lemos ha sufrido algún problema en el primer alambre al cantar uno de los números.

En esta segunda tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 han extraído las bolas de los números Nerea Pareja y Roberto Constantinescu.

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del año pasado, la segunda tabla dejó el primer quinto premio, cantado en aquel momento por Nerea Pareja y Alonso Dávalos.

Doña Manolita vende dos quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad

La mítica administración de 'Doña Manolita', ubicada en el número 22 de la calle Carmen de la capital, ha vuelto a repartir suerte en Madrid y ha vendido por ahora dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Uno de ellos es el número 86.986, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

También ha sido vendido el número 37.023, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

El 5 es el reintegro más repetido de 'El Gordo' del Sorteo de Navidad

El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press.

Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 23 ocasiones, mientras que el 0 lo ha sido 22 veces, y el 3 y el 7 han sido la última cifra del número agraciado con 'El Gordo' de este tradicional sorteo navideño 21 veces.

Así, de los 209 sorteos celebrados hasta la fecha, el primer premio ha correspondido en 64 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 74 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; y en otras 72 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999.

En estos más de 200 años se han dado anécdotas en torno a su historia como, por ejemplo que en 1837 hubo dos primeros premios de igual cuantía, o que en 1938 se celebraron dos sorteos el día 22 de diciembre, uno en Barcelona y otro en Burgos.

El número 15.640 se repitió en los sorteos de los años 1956 y 1978, mientras que el número 20.297 lo hizo en 1903 y 2006. También han resultado premiados números correlativos como el 13.093 y 13.094, y el 53.452 y 53.453, y en cuatro ocasiones 'El Gordo' ha correspondido a números terminados en tres cifras iguales (25.444, 25.888, 35.999 y 55.666).

Sin embargo, no han obtenido todavía el primer premio los millares 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, del 67 al 70, del 72 al 75, 77, y del 80 al 99.

Por otro lado, se han repetido en tres ocasiones las cifras finales 297, 457 y 515; y dos veces el 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892.

Las terminaciones de las dos cifras más repetidas han sido la 85, siete veces (1841, 1858, 1867, 1868, 1900, 1915 y 2005); la 57, seis veces (1820, 1846, 1871, 1878, 1881 y 1932); la 75, cinco veces (1825, 1835, 1843, 1869 y 1962); la 64, cinco veces (1821, 1948, 1961, 1976 y 1987); la 95, cuatro veces (1886, 1994, 1995 y 2001); la 58, cuatro veces (1881, 1896, 1987 y 2012); la 40, cuatro veces (1956, 1978, 2000 y 2015) y la 90, cuatro veces (1831, 1876, 1946 y 2019).

En cambio, nunca ha terminado el número del primer premio en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará en 2020 sin público por primera vez en su historia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebrará este martes 22 de diciembre sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo.

Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid. "Este año estamos trabajando con más ilusión si cabe para que el sorteo cuente con la participación de los niños y niñas de la Residencia, poniendo muchísimo cariño y dedicación que se siente compartida por todos los agentes implicados", explicaba en una reciente entrevista con Europa Press, la directora de la institución, Charo Rodríguez.

Durante la presentación del sorteo, el presidente de SELAE, Jesús Huerta, aseguró que la celebración del sorteo el próximo 22 de diciembre contará con "las máximas garantías sanitarias" y tendrá lugar en el Teatro Real conforme con "todas las medidas de prevención". "Estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias y las cumpliremos al cien por cien", concluyó.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

Las ventas del Sorteo de Navidad 2020 caen un 11 por ciento por la pandemia

Las ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en un 11 por ciento debido a la pandemia sanitaria. En total, se han vendido 2.582 millones de euros, según ha confirmado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

"Sin que nos satisfaga la cifra, podemos considerarla digna", ha admitido Huerta en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha reconocido las consecuencias de la crisis sanitaria en los resultados de la compañía.

"Loterías se ha resentido en todos los niveles, ya que se vende menos y se tendrá mucho menos margen de beneficio y se ha resentido igualmente a nivel de puntos de venta", ha indicado el presidente de LAE.

Respecto al Sorteo de Navidad, ha reconocido que "dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo" ha influido en el resultado final de las ventas.

Toledo, única capital de CLM donde no ha caído El 'Gordo', que visitó por última vez la región en 2018

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre ha recaído hasta en 24 ocasiones Castilla-La Mancha a lo largo de su historia, siendo 2018 el último año que repartió la suerte en la Comunidad Autónoma.

Toledo sigue siendo la única capital de la Comunidad Autónoma que no ha sido agraciada con el primer premio de este Sorteo Extraordinario, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, recogidos por Europa Press.

En concreto, en la provincia de Albacete el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído tres veces en Albacete capital, en los años 2012, 2014 y 2018; y otras tres veces en Casas Ibáñez, en los años 2003, 2012 y 2018 y en Tobarra, en el año 2018.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real la capital fue agraciada con el 'Gordo' en 1962 y en 2018, Calzada de Calatrava en 1970 y Socuéllamos en 1988.

En la provincia de Cuenca, la suerte llegó a la capital y Belmonte en 1990 y 2018, en Carboneras de Guadazaón en 2018 y en Huete en 1990; mientras que en Guadalajara lo hizo en la capital en 1970 y en Molina de Aragón en 1852.

Por último, en la provincia de Toledo, la ciudad de Talavera de la Reina se ha visto agraciada con el 'Gordo' dos veces --en 1985 y en 2007--, mientras que en Mocejón cayó una vez en 1990, en Quintanar de la Orden otra en 2013 y en El Viso de San Juan en 2018.

Siete de cada diez ahorradores invertirían si les tocara el Gordo de la lotería de Navidad

El 72% de los ahorradores invertirían el premio Gordo de la Lotería Navidad si resultaran premiados, frente al 12% que pagaría sus deudas, un 11% que lo destinaría al ladrillo y un 4% que lo utilizaría para darse caprichos.

Según una encuesta realizada por Finect, la austeridad predomina entre los posibles ganadores, ya que un 74% solo gastaría un 10% del premio en caprichos personales. Un 23% emplearía entre un 20% y un 50% a este fin, y únicamente un 3,3% destinaría a ello más de la mitad del premio.

A la hora de invertir, la Bolsa sería la elección del 44% de los encuestados. Por detrás, el 15% elegiría la cuenta bancaria o los depósitos, mientras que el 14% se muestra partidario de utilizar la mayor parte del premio para amortizar su hipoteca; un 13% para invertir en ladrillo, y un 10% para montar un negocio.

De cara a administrar el premio, el 46% tomará sus propias decisiones, seguido de un 42,7% que elegirá a un asesor financiero. Solo un 6% se dejaría aconsejar por el personal de su banco y cerca del 5,3% confiaría en un amigo o familiar entendido en finanzas.

El gestor patrimonial de Mapfre Gestión Patrimonial, Antonio Jiménez Colilla, recomienda a los futuros agraciados "no gastarse nada" de la cuantía del premio obtenido e ir comprando bienes y servicios con el efectivo generado de los rendimientos de los activos en cartera.

Por su parte, el asesor financiero en Santalucía Vida y Pensiones Lucien Nelson aconseja dividir en tres partes el premio y destinar un tercio para realizar proyectos anhelados, otro tercio para cancelar deudas y ayudar quien lo necesite y el restante para invertir de forma equilibrada y prudente con consejo profesional.

Los premios hasta 40.000 euros del Sorteo de la Lotería de Navidad estarán exentos de impuestos este año

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018.

Según la norma que entró en vigor el 5 de julio de 2018, a partir de ese día, la cuantía exenta sería de 10.000 euros; de 20.000 euros para los premios derivados de juegos que se celebraran en 2019; y para los premios que se celebren a partir de 1 de enero de 2020 la cuantía exenta asciende a 40.000 euros.

Este año, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) ha alertado de que el Estado puede dejar de ingresar un total de 1.200 millones de euros en ventas del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Según los datos de la asociación, los loteros arrojan unas cifras de venta "desalentadoras", con un descenso del 30 por ciento en las ventas de décimos de Lotería de Navidad entre los meses de julio y octubre, en comparación con las registradas en 2019.

En la presentación de la campaña publicitaria del sorteo, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, lamentaba que las ventas se estuvieran resintiendo "bastante" y mostraba su "preocupación".

"Es pronto para dar una cifra porque es a partir de este momento y hasta el 22 donde tenemos la hora de la verdad", declaraba el presidente de SELAE durante su intervención, al tiempo que auguraba "un mal año" en este aspecto.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así, la emisión del sorteo de este año consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

 

El anuncio del sorteo de Navidad 2020 retrata una sociedad solidaria y generosa, también con la pandemia

La campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 retrata este año a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia y, sobre todo, durante los momentos excepcionales que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19.

En la rueda de prensa virtual de presentación de la tradicional campaña publicitaria, celebrada en el salón de actos de la Real Casa de la Moneda, en Madrid, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, explicaba que se trata de un anuncio "muy afianzado" en la tradición, que habla de los españoles "como sociedad, generosa y solidaria".

El spot para televisión arranca con la despedida de un padre y un hijo en una estación de tren en los años 40 del siglo XX, para después recorrer momentos importantes de la vida de las personas, a través de distintas épocas de la historia de España, en las que el décimo de la lotería siempre ha estado presente.

Bajo el lema 'Compartir como siempre, compartir como nunca', en alusión a los cambios que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, los dos spots para la televisión se titulan 'Hermanos' y 'Vecinas'. Con una misma narración, en el caso del primero, dos hermanos se vuelven a unir durante la pandemia, a través de la lotería, después de mucho tiempo sin hablarse. "Mira, te mando un décimo como hacíamos siempre. Un abrazo", dice la voz en off de uno de ellos.

El segundo spot muestra a dos vecinas unidas por la solidaridad y el agradecimiento. "Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen", explica la voz en off, mientras las dos mujeres se miran desde la puerta de sus respectivas casas.

El mensaje de la campaña es que, aunque habitualmente se comparte la lotería de Navidad con familiares, amigos o compañeros de trabajo, este año también con personas como esa vecina a la que casi no se conoce o con aquellos que han ofrecido su ayuda. Según el presidente, está "llena de mensajes" en los que se han intentado cuidar los "detalles, con una conclusión positiva".

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO, que ya realizó las campañas de los dos años anteriores, ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para la producción de los spots se ha contado con la productora Agosto y con el realizador Nacho Gayán. El coste del proyecto se ha situado en el entorno de los 860.000 euros, algo superior al de años precedentes debido a las medidas de seguridad implementadas frente a la Covid-19 y porque se ha rodado en exteriores.

Durante más de cinco semanas, han podido verse los diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. En radio, varias cuñas narran diferentes situaciones que han podido surgir este año, centrándose así en 'Compartir como nunca', mientras que en gráfica se muestran momentos capturados del spot en los que se ve cómo se ha ido compartiendo a lo largo de la historia.

Además, todos los puntos de venta de Loterías han lucido los materiales de visibilidad navideños, disponibles en las cuatro lenguas cooficiales. "La Navidad y la Lotería es de todos y, por tanto, es de toda la realidad social y diversa de España".

Los premios inferiores a 2.000 euros del sorteo de Navidad se pueden cobrar a partir de la tarde del sorteo

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos.

Así lo explica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que recuerda que es imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar.

Asimismo, SELAE apunta que si el premio es de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrará en las entidades financieras autorizadas cuya lista se encuentra disponible en los puntos de venta de Loterías y en la página web oficial ('www.loteriasyapuestas.es').

En este sentido, señala que el pago debe ser inmediato, con la única tardanza de la verificación de dicho premio a través de su pasarela de pago, y que las entidades financieras no podrán hacer efectivo el pago del premio sin recabar de los perceptores de los premios la documentación e información necesaria para dar cumplimiento a la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, normativa fiscal o de cualquier otra índole que resulte de aplicación.

De este modo, el pago se realizará mediante cheque o transferencia bancaria, a elección de la persona agraciada. En este punto, Loterías advierte de que para su cobro no podrán obligar al agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad financiera ni cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago.

Respecto al derecho al cobro de los premios de Lotería de Navidad, destaca que éste caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Es decir, que se pueden presentar al cobro los décimos o resguardos premiados de Lotería de Navidad hasta el 23 de marzo de 2020, inclusive.

En caso de deterioro del décimo o resguardo premiado, el cliente debe personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario 'Solicitud de Pago de Premios', firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación.

Para los décimos compartidos, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras. Además, los ganadores pueden solicitar un certificado acreditativo del premio a efectos fiscales.

Si cobran el premio en uno de los puntos de venta de la red comercial de Loterías, a petición del cliente/beneficiario, el punto de venta cumplimentará la solicitud de certificado por ingresos por premios menores de Lotería Nacional para su posterior envío a Loterías, adjuntando fotocopia por ambos lados del DNI en vigor del beneficiario. Loterías lo expedirá y lo remitirá directamente al domicilio del beneficiario que lo haya solicitado.

En este sentido, en caso de que lo cobre en una entidad financiera, el certificado se puede descargar en la página de Loterías ('https://www.selae.es/es/web-corporativa/normativa/descargace...').

Finalmente, si el décimo ha sido sustraído es recomendable presentar denuncia ante las autoridades competentes. Si dicho décimo resultara premiado, el cliente puede personarse en un juzgado con la denuncia para que se inicie el proceso correspondiente.

 

La directora de la Residencia de San Ildefonso ante el Sorteo de Navidad: "Estamos trabajando con más ilusión si cabe"

La directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez, se enfrenta este martes 22 de diciembre a su cuarto Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en un año marcado por la situación derivada de la pandemia de la Covid-19.

"Este año estamos trabajando con más ilusión si cabe para que el sorteo cuente con la participación de los niños y niñas de la Residencia, poniendo muchísimo cariño y dedicación que se siente compartida por todos los agentes implicados", explica Rodríguez al ser preguntada sobre si este año hay más nervios por la situación particular de pandemia.

En una entrevista concedida a Europa Press, la responsable de la Residencia de San Ildefonso asegura que en 2020 "se ha acentuado la colaboración y la coordinación habituales en la preparación" de la esperada cita navideña. "Sin duda, las circunstancias difíciles como las que estamos viviendo también nos invitan a dar lo mejor de cada uno, potenciando nuestras capacidades y recursos", subraya.

En este escenario, la directora de la Residencia apunta que, como todos los años, "los ensayos han comenzado en el mes de octubre y en ellos las niñas y niños van realizando de manera sucesiva esas mismas rutinas que se seguirían el día 22".

"Siempre tenemos presente que se participa en equipo y éste cuenta con diferentes roles, por lo que también se incide mucho en la coordinación entre los mismos y en las ventajas que supone el hecho de ser una experiencia compartida", manifiesta Charo Rodríguez.

UN DÍA ESPECIAL PARA DISFRUTARLO

De esta forma, detalla que la preparación se desarrolla "en un ambiente distendido, y desde ahí se van comentando situaciones que se pueden presentar y orientando en cómo afrontarlas". "Con ello, las niñas y niños van ganando mucha confianza y seguridad y sobre todo sintiendo que es un día especial para disfrutarlo desde el mismo momento en que se empieza a preparar".

A juicio de la responsable del centro madrileño, participar en esta actividad "contribuye a mejorar la capacidad de atención y concentración, la confianza en uno mismo, la autoestima, la capacidad para manejar emociones, para participar en equipo y relacionarse con los demás, potenciando asimismo la motivación, la responsabilidad y el compromiso".

Respecto a los requisitos que deben cumplir para participar en la actividad del Sorteo de la Lotería de Navidad, la responsable de la institución educativa explica que "se hace una selección entre aquellas niñas y niños que se presentan voluntarios".

Rodríguez añade que "quienes cantan número o premio tienen ya cumplida una edad, entre ocho y nueve años, lo cual supone además de altura física para alcanzar bien a todos los alambres de las tablas, una cierta madurez y un nivel de conocimiento de los números adecuado". "Es necesario también contar con una buena voz, clara y con proyección, vocalizar bien y tener fluidez verbal", apostilla.

Asimismo, la directora comenta que "se valora la capacidad para mantener cierta presencia en el escenario". "Una vez tenemos hecha esta selección, se van buscando voces que armonicen bien para componer las diferentes parejas", recalca.

"Los requisitos para las niñas y niños que extraen las bolas no están tan definidos, si bien el conjunto lo conforman los cuatro, dos cantando y dos extrayendo ya que se trata de una actividad que se realiza en equipo", matiza.

GRANDES PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Sobre a que atribuye que haya tantos candidatos a estar sobre las tablas del Teatro Real el próximo 22 de diciembre, Rodríguez asegura que "les gusta mucho participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad". "Es un día que vivimos todos juntos con gran ilusión", afirma, al tiempo que agrega que se trata de una experiencia entrañable en la que se sienten los grandes protagonistas de la jornada".

La Residencia Internado San Ildefonso, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, acoge a 60 menores de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Se integra en el conjunto de recursos socioeducativos de los que dispone el Consistorio madrileño, y está destinada a atender a niñas, niños y adolescentes cuyas familias, por determinadas razones socioeconómicas, necesitan un apoyo temporal en la crianza de sus hijos/as.

Charo Rodríguez, que se enfrenta el 22 de diciembre a su cuarto Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dirige la institución educativa desde el año 2017, cuando tomó el relevo de Esperato Fernández tras más de dos décadas al frente del centro.

El sorteo de Navidad 2020 reparte 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el anterior

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá este martes 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo. Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid.

 

Cada español gasta 65,66 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad este 2020, casi tres euros menos

Cada español gastará este año una media de 65,66 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes 22 de diciembre, un total de 2,82 euros menos que en 2019, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 68,48 euros de media.

De este modo, los más de 65 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 102,15 euros, seguida de Asturias (94,80 euros), La Rioja (92,49 euros), Aragón (90,56 euros), Cantabria (82,84 euros), Comunidad de Madrid (77,34 euros), País Vasco (77,09 euros), Comunidad Valenciana (73,96 euros), Castilla-La Mancha (72,18 euros) y Galicia (66,45 euros).

Mientras, según los datos recogidos por Europa Press, los que menos van a gastarse este año son nuevamente los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla (14,68 euros) y Ceuta (16,39 euros), seguidos de los de Baleares (38,70 euros), Canarias (41,07 euros), Andalucía (52,07 euros), Cataluña (52,66 euros), Extremadura (54,75 euros), Navarra (55,19 euros) y Murcia (63,25 euros).

Respecto a las distintas comunidades autónomas, donde más Lotería de Navidad se va a vender previsiblemente es en Madrid (515,3 millones de euros consignados), seguida de Andalucía (438 millones de euros), Cataluña (404,1 millones de euros), Comunidad Valenciana (370 millones de euros), Castilla y León (245,1 millones de euros), Galicia (179,3 millones de euros), País Vasco (170 millones de euros), Castilla-La Mancha (146,7 millones de euros) y Aragón (119,4 millones de euros).

Por el contrario, los que menos Lotería de Navidad tienen consignada son Melilla y Ceuta con 1,2 millones de euros y 1,3 millón de euros, respectivamente, La Rioja (29,2 millones de euros), Navarra (36,1 millones de euros), Baleares (44,4 millones de euros), Cantabria (48,1 millones de euros), Extremadura (58,4 millones de euros), Canarias (88,4 millones de euros), Murcia (94,4 millones de euros) y Asturias (96,9 millones de euros).

#gasto medio en loteria
#gordo de navidad
#lotería de navidad
#lotería nacional
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024