MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 06:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

21.11.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Alovera celebró el pasado viernes 20 de noviembre, como otros años pese a la pandemia y adaptándose a las recomendaciones sanitarias, el Día de la Infancia, asumiendo su papel de Ciudad Amiga de la Infancia y Mención de Excelencia por parte de Unicef, con diversos actos, entre los que se encontraba la elección de la nueva alcaldesa infantil.

Este año se habían programado diversas acciones dirigidas a promocionar tanto los derechos del niño como los objetivos de desarrollo sostenible dentro del marco programática que las técnicas municipales habían coordinado desde los diversos encuentros sectoriales los meses pasados y la labor del Consejo de la Infancia.

Durante toda la semana en diversos centros educativos del municipio se habían desarrollado talleres y encuentros para que los menores valoraran parte de los retos conjuntos que desde la ONU han significado en los objetivos de desarrollo sostenible y remarcado los derechos que universalmente debemos procurar para los menores, recordando la Convención de los Derechos del Niño, los cuatro principios fundamentales en los que se basan nuestros derechos y el resto de ellos.

Por la tarde fue el turno del Pleno Infantil en el Ayuntamiento, donde respetando las distancias y las diversas medidas sanitarias, se realizó el tradicional pleno con los miembros del Consejo de Infancia municipal, presidido por la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

Como otros años, se trasladó al Ayuntamiento un conjunto de propuestas, iniciativas y reflexiones que sirven para poner de relieve los intereses y necesidades de los menores en el municipio.

Finalmente, fue el turno para la elección de la alcaldesa o alcalde infantil que este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

Desde las redes sociales municipales de juventud e institucionales se ha hecho difusión de los videos que se han sumado a la campaña  #AmiYodel2030 dirigiéndose a tú yo de 2030, cuando tendrás 10 años más..

Las escuelas infantiles se sumaron con la realización de manualidades y desde el Consejo de la Infancia se ha trabajado todo el mes para que este año Alovera sume su aportación a una cita que nos debe unir todos los años.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, María Purificación Tortuero, tuvo unas palabras en el pleno para los consejeros y la nueva alcaldesa: "es fundamental vuestra participación en el municipio, vuestra labor de apoyo a otros menores en los colegios o zonas de ocio y, a la vez, para trasladarnos vuestra opinión y parecer sobre muchos temas que os afectan".

Alovera durante todo el año desarrolla una estrategia coordinada entre áreas para que los intereses de la infancia y juventud queden protegidos y promocionados en el municipio y asumir la responsabilidad y retos de ser Ciudad Amiga de la Infancia y Mención de Excelencia.

 

#alcaldesa infantil
#ayuntamiento de alovera
#dia de los derechos de la infancia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.