MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 08:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

El Gobierno de CLM señala la economía social como modelo de desarrollo y creación de riqueza y empleo en el territorio

Eduardo del Valle, ha reiterado el apoyo y el compromiso del Gobierno regional por el desarrollo de la economía social.

21.11.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo al crecimiento de la economía social por tratarse de un modelo de desarrollo y de creación de riqueza y empleo en el territorio, y por su capacidad de vertebración económica y social de la región.

Así lo ha destacado el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Grupo Montes Norte, en Malagón (Ciudad Real), en el marco del ‘Día de puertas abiertas de las empresas de economía social’ que se celebra en toda Castilla-La Mancha dentro de la programación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social. 

Eduardo del Valle ha reconocido que la celebración de la Capitalidad Europea ha puesto el foco internacional de la economía social en Toledo, y con ello también en la región, y ha reivindicado esa oportunidad como el momento de situar al sector de la economía social en primera línea de las políticas de las instituciones europeas y nacionales, para lo cual es necesaria una gran apertura a la sociedad.

“Es indispensable que la sociedad conozca plenamente qué es la economía social, porque existe todo un tejido económico dotado de unos valores democráticos que van más allá de la obtención de beneficio, y que revierte de manera directa en el conjunto de la sociedad”, ha explicado el director general, al tiempo que ha instado a las instituciones europeas y nacionales a impulsar políticas para el fomento del sector.

Un sector cooperativo del que dependen más de 150.000 familias de la región

“Las empresas de economía social contribuyen de manera decisiva a fijar población y no se deslocalizan, sino que distribuyen su riqueza en el territorio en el que se asientan”, ha asegurado Eduardo del Valle, que ha citado el potencial del sector cooperativo en la región, del que dependen más de 150.000 familias de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el sector, que se ha reforzado durante la crisis sanitaria, y ha señalado algunas de las medidas adoptadas en este marco, como la convocatoria de ayudas al sector cooperativo y los cambios normativos para la aplicación del fondo de promoción y formación de las cooperativas a la lucha contra el COVID y el sostenimiento de la actividad durante la pandemia.

“Además, estamos trabajando, de la mano de cooperativas agro-alimentarias, para habilitar a los consejos rectores de las cooperativas en la toma de decisiones clave para garantizar su funcionamiento mientras no puedan celebrar sus asambleas debido a las restricciones de seguridad por la crisis sanitaria”, ha explicado el director general.

Junto a Eduardo del Valle, han tomado parte en la visita a la cooperativa el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el presidente de Montes Norte, Carmelo Monteagudo; y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real. Además de la visita, los asistentes han participado en una cata de aceite.

 

#cooperativas agroalimentarias
#eduardo del valle
#malagón
#montes norte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.