MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 07:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Manuel Serrano incorporará al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Albacete a Marín, Cerdán, Cuenca, Garrido y Bayod

Vicente Aroca se despide "sin hacer ruido", dando "normalidad" al proceso de renovación y disculpándose por los errores cometidos.

21.11.2020

Política en Albacete

comentarios

El candidato a la presidencia del PP de Albacete Manuel Serrano ha anunciado en su primer discurso ofrecido en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, que se celebra este sábado que, si sale elegido, se incorporarán al Comité Ejecutivo Provincial del partido como vocales por libre designación los exalcaldes de la ciudad de Albacete Javier Cuenca, Juan Garrido y Carmen Bayod y los expresidentes del partido Fermín Cerdán y Marcial Marín, este último también exconsejero de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Un Comité Ejecutivo Provincial que, según ha explicado, estará compuesto "en su inmensa mayoría" por alcaldes y portavoces de municipios que "conocen al milímetro las necesidades, los anhelos, y las reivindicaciones de nuestros vecinos", ha manifestado Serrano.

Las 22 personas que integrará el Comité Ejecutivo son Valentín Bueno Vargas, alcalde de Villarrobledo; Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa; Moisés López Martínez, alcalde de Caudete;
Manuel Serrano, portavoz del PP en Hellín; Vicente Aroca, expresidente del partido; María Carmen Martín, que ha sido concejal y también presidenta de Mujeres en Igualdad, ha informado.

Asimismo, aparecen en la lista propuesta por el candidato Manuel Serrano, María Dolores Murcia, alcaldesa de Navas de Jorquera; Bernardo Ortega, concejal de Villarrobledo; Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla; Juan Gómez, alcalde de Pétrola; Pedro Iniesta, alcalde de Masegoso; Juan José Grande, alcalde de Minaya; Alberto Gómez, expresidente de NNGG; Sinforiano Montes, alcalde de Montealegre del Castillo; y José Luis Vidal, alcalde de Alborea.

Antonio García, alcalde de Liétor; José Luis Cano, alcalde de Bienservida; Emiliano Castillo, expresidente de NNGG; Llanos Haya, alcaldesa de La Recueja; Juan García, alcalde de Villa de Ves; José Antonio Piqueras, alcalde de Golosalvo; y Antonio González, alcalde de Molinicos.

Junto a todos ellos, Serrano quiere crear --ha señalado-- una nueva estructura del partido provincial que esté orientada a la lucha contra los efectos tanto sanitarios como económicos del coronavirus.

Por ello, ha adelantado, va a crear dos vicesecretarias especiales, una de sanidad y salud, que estará íntegramente conformada por profesionales del ámbito sanitario, y otra vicesecretaria de rescate económico, promoción provincial e impulso de la marca Albacete.

"Quiero dar participación, quiero abrir el partido, quiero que todos aquellos que alguna vez se han dedicado en cuerpo y alma a este partido puedan volver y ver las puertas abiertas de par en par", ha declarado Serrano, quien ha insistido en que quiere "conjugar la experiencia porque no hay que apartar a nadie con la sabia nueva, con la renovación, porque creo que hay que renovar integrando y hay que integrar renovando. Quiero hacer el partido lo más abierto posible".

Ha asegurado que "hoy es un día importante porque iniciamos una nueva etapa en el PP de Albacete, una etapa en la que vamos a adquirir un compromiso para abrir si cabe más las puertas de nuestra organización tanto hacia dentro como hacia fuera".

"Hacia dentro para que todos los militantes, simpatizantes, y afiliados se sientan cómodos y se sientan representados por su partido. Y hacía fuera para seguir demostrando a la ciudadanía que el PP es un partido serio, fiable, seguro y echo a sí mismo a base de trabajo y esfuerzo y es el que mejor representa a la gente de nuestra tierra", ha apuntado.

LA DESPEDIDA DE VICENTE AROCA

Le ha precedido en el uso de la palabra Vicente Aroca, que se ha despedido del cargo dejando claro que "siempre ha procurado hacer una cosa: entrar sin hacer ruido, estar sin hacer ruido e irse sin hacer ruido" y dándole "normalidad a todo". También ha aprovechado su discurso para pedir disculpas por los fallos que haya podido tener a lo largo de estos dos últimos años como presidente provincial.

Ha advertido de que a este partido "se viene a sumar y a multiplicar" y no se viene a "restar ni a dividir". "El PP es el partido del consenso, es el partido del acuerdo, es el partido moderado, es el partido que España necesita", ha aseverado Aroca, quien ha apuntado que "nos sobran experimentos". "Esta es la casa común de todos y aquí nos debemos unir todos con el único objetivo de servir a los ciudadanos", ha proclamado Vicente Aroca.

A todos los presentes les ha dicho que todos unidos tienen que luchar para ver a Paco Núñez en el Palacio de Fuensalida como presidente de la Junta. "Soy de los convencidos de que te vamos a ver y posiblemente este congreso será la punta de lanza para verte como presidente de Castilla-La Mancha", ha augurado Aroca.

También ha tenido palabras para Manuel Serrano, "el mejor y un hombre al que admiro, al que aprecio y al que valoro". "Eres el hombre que ahora mismo necesita el PP de Albacete", ha concluido.

#congreso provincial pp albacete
#manuel serrano
#pp albacete

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.