SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 20:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez pide nuevamante que las cuentas de CLM para 2021 se basen en su propuesta de plan de rescate

El lider regional del PP llevará al pleno de este jueves en las Cortes un Plan de viabilidad para los mercadillos.

18.11.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido nuevamente que el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2021 se base en un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha, con el fin de que todo el dinero con el que cuenta la región, sumado a los Fondos Europeos, esté encaminado a rescatar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos o a los comercios.

Así se ha referido Núñez en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera de la Reina (Toledo), junto al presidente local y portavoz municipal, Santiago Serrano y al senador y presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, donde ha afirmado que "son muchos los sectores que lo están pasando mal", entre ellos, la hostelería y el turismo, las empresas organizadoras de eventos culturales, de ocio nocturno o de ocio infantil, así como las ganaderías de toro bravo o sectores vitales para el desarrollo rural de la región como es la venta ambulante.

Por ello, el líder del PP ha aseverado que el rescate de Castilla-La Mancha "es hoy más necesario que nunca". Así, ha añadido que países como Alemania han puesto en marcha ayudas del 70% de la facturación en hostelería del año anterior o Francia, con ayudas de hasta 10.000 euros para salvar la hostelería y el turismo o 400 millones de euros para salvar el deporte, ha informado el PP en nota de prensa.

"Castilla-La Mancha no puede quedarse atrás", ha incidido Núñez, al tiempo que ha destacado que la región necesita poner en marcha un Plan de Rescate de manera "inmediata" para ayudar a la pequeña y la mediana empresa, a los autónomos o al comercio, unos sectores "que lo están pasando especialmente mal y que no pueden trabajar".

De otro lado, el jefe de la oposición regional ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha un Plan de viabilidad para los mercadillos, por lo que ha esperado "contar con el apoyo" del PSOE, ya que la propuesta tiene el objetivo de que a la venta ambulante se le permita trabajar en igualdad de condiciones con el resto de entidades del sector del comercio.

Ya que, según ha dicho, son empresas que pagan sus impuestos y que venden en la calle y que, además, reclaman al Gobierno regional "un protocolo claro" para montar sus puestos "sin problemas en todos los municipios de Castilla-La Mancha". Esta iniciativa, según ha destacado, parte de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes que ha pedido al PP "llevar su voz a las Cortes".

PRESUPUESTOS REGIONALES

También, Núñez ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular se va a oponer a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2021, ya que estas cuentas no son las que Castilla-La Mancha necesita.

Así, ha aseverado que el Gobierno de Emiiano García-Page vive "ajeno a la realidad de la Comunidad autónoma", ya que en lugar de utilizar estas cuentas como un elemento para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos o a los comerciantes, lo que ha hecho son unos presupuestos "que dan la espalda a las ciudades, al desarrollo rural y a la salvación de empresas y negocios". "¿Qué está haciendo el Gobierno de Page para ayudar a estos sectores?", ha preguntado.

Núñez ha añadido que todas estas medidas deben ir acompañadas de las propuestas nacionales que ha anunciado el líder de los 'populares', Pablo Casado. Entre ellas, cuota 0 a ingresos 0, aplazar el pago de impuestos, extender los ERTE durante todo el Estado de Alarma o aplicar una política generalizada de bajada de impuestos.

#núñez
#nuñezpp
#pp
#presupuestos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024