VIERNES, 02 DE OCTUBRE DE 2020 · 01:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Intervenidas 23 plantas de marihuana en el monte y un huerto de Letur y detenidas dos personas

Del estupefaciente vegetal incautado, en ambos servicios, se habrían obtenido unas 51.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

16.09.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes de la Guardia Civil de Letur y del Equipo de Investigación de la Benemérita tobarreña han detenido a dos vecinos de Letur, uno de 54 y otro de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivar plantas de cannabis sativa, en el monte y en un huerto, respectivamente, que fueron intervenidas.

Ambos servicios se enmarcan dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, en relación a la Orden de Servicio de 'Localización y Aprehensión de Plantaciones de Cannabis Sativa 2020' que el personal de la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en su provincia, intensificándose en los entornos rural y urbano.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de Letur, tras haber tenido conocimiento previo, localizó la primera de estas plantaciones en un monte próximo a la pedanía serrana de Fuente de la Sabina, compuesta por 16 plantas de marihuana, que se extendía en un terreno provisto de un vallado perimetral, para evitar el acceso de animales.

Ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, la Guardia Civil procedió al corte e incautación de estas las plantas, que arrojaron un peso de 6.700 gramos, comenzando las gestiones para tratar de averiguar la identidad de la persona que estaría detrás de su cultivo, consiguiendo finalmente detener a la misma.

En otra actuación distinta, la Guardia Civil avistó una pequeña plantación de esta sustancia vegetal en el interior de un huerto, compuesta por tres plantas de grandes dimensiones, que arrojaron un peso de 80 kilos, resultando detenida la persona que se dedicaba a su cultivo.

A raíz de esta detención se realizó un registro en una vivienda que esta persona tenía en la localidad de Hellín, interviniendo en dicho inmueble otras 4 plantas de cannabis sativa, 5,6 gramos de cocaína, 1,8 gramos de hachís, 11,9 gramos de marihuana así como una báscula para el pesaje de estas sustancias.

51.000 DOSIS FUERA DE LA CIRCULACIÓN

Del estupefaciente vegetal incautado, en ambos servicios, se habrían obtenido unas 51.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por los dos hechos delictivos esclarecidos, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, en funciones de guardia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Trump, Ayuso y la enfermedad del Poder

Por Germán Gorraiz López.

Tamara Falcó visitará Talavera, Toledo, Tembleque y Ocaña dentro de la campaña de promoción de influencers de CLM

Ya recorrió emplazamientos como Cuenca, Brihuega o Sigüenza en su primer viaje promocional por Castilla-La Mancha y repetirá experiencia en la región.

Cielos cubiertos y temperaturas en descenso para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Protección, cuidados y nuevas necesidades

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Julián Garde, nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

Nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, además de doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad, en 1993.

Acusado de matar con 100 cuchilladas a su excuñada disfrazado de asesino de 'Scream'

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el...

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.