VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 18:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Ortega Smith califica al Gobierno de Sánchez de "criminal"

Inaugurada la sede de Vox en Albacete: "El proyecto cada día es más fuerte".

05.09.2020

Política en Albacete

comentarios

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado que el actual Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez "es el gobierno del paro, de la ruina, el gobierno criminal incapaz de haber defendido a los españoles, ni en lo sanitario ni en lo social ni en lo económico", considerando asimismo que está llevando a España "a la mayor ruina".

Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación este sábado en su visita a la inauguración de la sede de Vox en Albacete donde además ha señalado que "si hay otros que prefieren ponerse de rodillas, mirar hacia otro lado o pactar con el Gobierno, allá ellos y su responsabilidad".

De esta manera ha defendido que el partido político de Vox ha llegado a la política con el objetivo de: "enfrentarnos de cara a los enemigos de la nación, a enfrentarnos de cara a quienes ponen en riesgo nuestra libertad".

Unas declaraciones que ha hecho entre aplausos y gritos de 'Gobierno dimisión' y '¡Viva España!' de las personas que se han acercado hasta la puerta de la sede para celebrar la inauguración de la misma.

Asimismo, ha señalado que desde Albacete, Vox ha recopilado "más razones" para llevar a cabo la moción de censura anunciada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados y que se va a presentar a finales de septiembre, a pesar de que haya gente que, en su opinión, se están planteando si dicha moción tiene "alguna razón de ser".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación en la inauguración de la sede de Vox en Albacete donde además ha señalado que ya hay gente planteándose si esta moción "la va a sacar adelante o no la va a sacar", definiendo a estas personas como "los de los cálculos". Una postura que, según Smith, al partido no le importa lo que puedan opinar "quienes no se atreven a enfrentarse a los problemas de cara".

De esta manera, el secretario nacional de Vox ha expuesto que la provincia de Albacete ha "llenado de razones" dicha moción y que el objetivo es conseguir que "el campo, la agricultura, turismo y economía de Albacete puedan sobrevivir", asegurando que con el actual Gobierno "del paro y de la ruina" no hay "ningún futuro".

Otro de los asuntos de los que Ortega Smith ha hablado ha sido el motivo que le ha llevado a visitar la ciudad de Albacete, siendo este el de conocer la "dramática" situación en la que se encuentra la ganadería y agricultura de la provincia, señalando que ha estado reunido con el sindicato de Asaja y asegura que "verdaderamente" la situación en este sector es "insostenible".

TRABAS PARA ALBACETE

Y es que, considera que "todos son trabas" para la agricultura y ganadería de Albacete, poniendo de ejemplo las diferentes situaciones que se están dando como la caída de los precios "que lo hace absolutamente inviable", la dificultad de contratación de mano de obra o el mercado internacional cerrado e "invasión" de productos de "pésima calidad comparado con los productos nacionales", la "imposición y la burocracia, la presión fiscal contra los agricultores" o incluso las "dificultades administrativas".

"Es un sector primario, son auténticos héroes" ha señalado Smith, valorando que durante la pandemia "era el sector que nos ha dado de comer a todos" y considera que no hay que "abandonarles" ya que "detrás de ese abandono" cae tanto la economía, como la sociedad pero además se "abandona el campo".

Por ello, ha expuesto que hay que apoyar "una agricultura y ganadería sostenible, en precios, en medio ambiente y en apoyo social", y pide que se acabe el "criminalizar" a los agricultores y ganaderos puesto que, en su opinión, "se juegan la vida, el trabajo y la economía por defender a todos los españoles". Así, ha asegurado que a lo largo de este sábado va a continuar su visita a explotaciones agrícolas y ganaderas.

VOX "FUERTE" EN ALBACETE

De otro lado, Javier Ortega Smith ha justificado su visita a la ciudad de Albacete señalando que "hay que demostrar" que el proyecto de Vox en Albacete cada día está más fuerte puesto que el número de afiliados y el apoyo de simpatizantes "ha hecho posible que también en Albacete pueda inaugurarse una sede".

Y dicha inauguración ha asegurado que se trata de un "punto de arranque" de un trabajo "consolidado a lo largo de meses" y que a partir de ahora "tiene un objetivo principal" que es el de conseguir que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales "Albacete tenga mayor voz en las instituciones".

"Necesitamos más diputados nacionales por Albacete, necesitamos más concejales" así como "diputados autonómicos", ha señalado Smith quien ha terminado agradeciendo a la gente ya que "esta sede no la paga el bolsillo de los españoles a través de impuestos, esto se paga con las cuotas de los afiliados, con el trabajo de los afiliados de Albacete".

Por último, el diputado de Vox en el Congreso por Albacete, Rafael Lomana, ha querido valorar la "magnifica" labor que han llevado a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante la pandemia, así como el trabajo de los funcionarios de prisiones por los que ha asegurado que "estamos luchando por ellos a muerte". "Este es nuestro ADN, luchar con determinación por España, por los españoles, por Albacete y por su provincia".

#albacete
#ortega smith
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024