MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 04:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM se promociona como destino turístico cercano

Bajo la denominación 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado más cerca' exhibe patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y turismo rural como los cuatro grandes ejes sobre los que se sujeta esta campaña turística.

15.07.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno castellanomanchego ha presentado su campaña especial de promoción turística para atraer visitantes durante la etapa estival, que bajo la denominación 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado más cerca' expone todo el potencial de la Comunidad Autónoma de la mano de un vídeo institucional en el que se pregunta qué tiene la región entre sus atractivos.

Según la voz en off del video, pueblos y ciudades, servicios de hostelería excelentes, exquisita gastronomía o paisajes naturales hacen de la región un destino "único".

Poner énfasis en valores de seguridad y confianza es importante según la campaña, que resalta cómo el sector hostelero se ha puesto al día de las nuevas normas de convivencia.

"Estamos cerca, y esta palabra cobra especial significado en nuestra campaña con todas sus acepciones. Cerca de todos los territorios españoles, cercanía también en el tiempo, y cercanía de los valores de la gente de nuestra tierra", asegura el video.

Esta campaña sale al mercado "con las ganas de conocer a una campaña cercana". "Hemos querido ser sencillos, como lo es Castilla-La Mancha", remata el spot.

CUATRO GRANDES EJES

Patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y turismo rural son los cuatro grandes ejes sobre los que se sujeta esta campaña turística, tal y como ha quedado constancia en la presentación.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado al respecto de esta campaña que lanza "un mensaje de esperanza y optimismo a todo el sector".

"Hemos intentado que los principales valores de la región de la campaña toquen el corazón", ha especificado la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien ha recordado que esta campaña no es la primera iniciativa de fomento de Castilla-La Mancha como destino.

En la campaña "se han tocado todos los palos", desde la participación de 'influencers' que recorrerán la región para mostrar a sus seguidores; acciones publicitarias en medios de tirada nacional, televisiones o revistas especializadas; o marketing y promoción directa de productos turísticos son algunos de los mimbres de esta estrategia.

Madrid y Barcelona tendrán grandes lonas promocionales de Castilla-La Mancha; así como enclaves como estaciones de tren. En la capital del país, además, se ocuparán espacios con grandes pantallas digitales para atraer la atención de potenciales clientes turísticos de la región.

Una campaña con "amplitud de miras" que tampoco se olvida de formatos digitales, con publicidad diaria y que servirá para "recorrer juntos el camino" de la recuperación de la mano del sector. "Es solo el principio de ese camino".

CLM SE DEJA EN MAYO 693.000 VIAJEROS Y UN MILLÓN DE PERNOCTACIONES

Franco ha argumentado desde la tribuna de oradores que "no hay nada más duro en el sector privado que tener que cerrar lo que has abierto", algo dramático en las semanas de pandemia sanitaria.

Antes de que el Gobierno de España tomara decisiones con el estado de alarma, "muchos empresarios cerraban sus negocios por responsabilidad", algo que Franco ha agradecido especialmente.

Ha hecho referencia a estadísticas que apuntan a que uno de cada cinco establecimientos hosteleros continúa cerrado en España, lo que ha unido a la caída de 693.000 viajeros en el mes de mayo en la región, perdiendo más de un millón de pernoctaciones.

Estos datos "tienen que servir para reforzar esfuerzos y reforzar el compromiso colectivo, porque esta crisis no se supera ni desde la iniciativa privada ni desde el Gobierno, sino entre todos". En todo caso, ve a la región capacitada para "conseguir" esta recuperación.

RESALTA LAS MEDIDAS IMPULSADAS CONTRA LA CRISIS

Ha repasado en las medidas adoptadas por su departamento desde que se iniciara la crisis sanitaria, arrancando por la tramitación de los ERTEs, con la que se ha dado respuesta "para garantizar la seguridad necesaria a empresarios".

Después, la línea AVAL COVID para garantizar liquidez, las ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos de 80 millones o las medidas de ayuda para asegurar la seguridad en los locales comerciales son algunos de los hitos remarcados por Patricia Franco.

Y ahora, una campaña "sencilla, directa y que toca al corazón", con "seguridad, confianza y cercanía" como valores que Franco ha pedido a los hosteleros que sepan trasladar a sus clientes.

GUTIÉRREZ: "SOMOS UN DESTINO SEGURO"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha valorado en su intervención los "grandes esfuerzos" del equipo de Patricia Franco en estas semanas, "que han tenido que lidiar con unas circunstancias extraordinarias en lo malo, y lo ha hecho con mano derecha y mano izquierda".

El máximo dirigente de la institución provincial ha considerado que las administraciones tienen que asegurar el "respaldo necesario y fundamental" al sector empresarial en iniciativas como la que hoy se presenta.

"Hoy es momento de sumar, de estar al lado del sector turístico, y nuestra oferta es la de un destino seguro y de excelente calidad que permite al turista disfrutar de otra manera de entender el ocio", ha argumentado Gutiérrez.

Recuperar el turismo no es solo "fijar población y llenar de vida los pueblos", sino además "contribuir a la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo".

Hay "muchas fortalezas" en el sector empresarial, que ha hecho "un enorme esfuerzo por seguir ofreciendo calidad y además seguridad a los visitantes, adaptándose a la normativa que marca el COVID".

A esto ha sumado el apoyo del Gobierno regional y a sus "extraordinarias gestoras del turismo" en la figura de la consejera y su equipo.

Desde la Diputación toledana, ha dicho, se comparte "el compromiso con el sector", con el que vuelve a ofrecer una "colaboración leal" al Gobierno autonómico para apuntalar el turismo.

DE LA MANO DEL SECTOR

La directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación de esta campaña el Cigarral de las Mercedes de la capital regional, y ha resaltado la importancia de poner en marcha esta iniciativa de la mano del sector turístico.

"Hoy estáis al pie del cañón para hacer frente a esta crisis, con unas consecuencias importantes para el turismo. Pero hoy es un día importante para todos, porque hasta hace poco ni siquiera podíamos pensar en un acto como el de hoy", ha celebrado Fernández.

El presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de la región, Pepe Crespo, ha tomado la palabra en el acto para reconocer la utilidad de esta iniciativa, aprovechando para invitar a todo el sector a movilizarse para recibir visitantes en los meses de verano.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024