MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 05:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Cámara de Toledo ofrece formación para desarrollar el teletrabajo de manera segura y sin riesgos

Estos webinar son una iniciativa del Programa de Ciberseguridad financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

04.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Cámara de Comercio ha programado unos webinar, 'Ciberseguridad: implementar el teletrabajo de una manera segura', dirigidos por expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que explicarán los aspectos técnicos y las recomendaciones que se deben seguir para implementar el teletrabajo de manera segura.

Esta iniciativa cuenta con dos niveles que se impartirán en dos fechas diferentes, sesión de nivel básico, el 7 de julio, en esta charla se explicarán de manera sencilla aspectos generales de ciberseguridad a tener en cuenta en el día a día de las empresas, particularizando en aquellos relativos al teletrabajo: situación actual, amenazas más comunes, entre otros. Se indicarán las pautas necesarias para realizar un teletrabajo seguro, así como los recursos que INCIBE pone a disposición de las empresas y pymes para tal fin.

Para el día 9 de julio está prevista otra sesión, en este caso de nivel medio, durante la que se abordarán aspectos generales de ciberseguridad, para luego profundizar en aquellos orientados al teletrabajo, teniendo en cuenta los actores implicados, empleado y empleador, topologías disponibles, incidentes y vulnerabilidades a los que se expone el teletrabajo, pautas y consejos para realizar un teletrabajo seguro, y los recursos que brinda INCIBE para ayudar a las empresas y pymes.

Estos webinar son una iniciativa del Programa de Ciberseguridad financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ambas sesiones tendrán lugar en horario de mañana, los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.

La institución cameral asegura que el teletrabajo está ganando cada vez más peso en organizaciones de cualquier índole y tamaño, especialmente en la situación de confinamiento, esta opción de trabajo cuenta con beneficios como la libertad en el horario, ahorro de costes en las compañías y, por supuesto, que eleva la conciliación laboral.

Sin embargo, asegura, permitir el teletrabajo sin seguir pautas de seguridad puede suponer un riesgo para la empresa, ya que los ciberdelincuentes podrían acceder a la red y sistemas de la organización, así como a la información que se gestiona. También, si no se establecen políticas de ciberseguridad, los empleados podrían hacer uso de herramientas, programas o usos no permitidos poniendo en riesgo a la compañía.

#camara de comercio de toledo
#ciberseguridad
#cursos telemáticos
#teletrabajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.