
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo, en un contexto nacional de subida, y ha subrayado que “cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”.
Sánchez Requena ha valorado hoy los datos de paro del mes de mayo que recogen una caída del desempleo en 5.075 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, así como un aumento de 10.109 afiliaciones a la Seguridad Social.
“Son los sectores de la Agricultura y de la Construcción los que tiran del carro en este mes en el descenso del desempleo, pero también es cierto que el paro ha bajado en todos los sectores de actividad y en todos los grupos de edad, además de en todas las provincias”, ha apuntado.
No obstante, Sánchez Requena ha analizado estos datos con “máxima prudencia” porque son “noticias positivas”, pero hay que “contextualizarlas en una situación de una crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que todavía no nos ha dejado ver, seguramente, todos sus efectos”.
“Pero, al menos, son datos que nos dan un alivio respecto a los meses anteriores”, ha añadido y, a este respecto, ha asegurado que “son datos que dejan bien clara una cuestión, que en Castilla-La Mancha cuando trabajamos unidos, cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”.
Así, se ha referido a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno regional y los agentes sociales, así como los logrados con otras instituciones y con otros partidos como es el caso de Ciudadanos.
Unos acuerdos que -ha expuesto- “sirven para poner en marcha medidas que nos van a ayudar a paliar los efectos que sobre el empleo y la economía en general nos ha dejado la crisis sanitaria”.
En concreto, se ha referido al acuerdo que mañana, miércoles, está previsto que firmen el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y Ciudadanos por la reconstrucción de nuestra región ante el coronavirus y que incluye “un paquete de medidas con un valor de inversión de 1.000 millones de euros”.
Este pacto supondrá la puesta en marcha de medidas en el ámbito sanitario, en el ámbito educativo, social y, por supuesto también, económicas y por el empleo.
El portavoz socialista se ha referido al incremento de las ayudas a fondo perdido para los autónomos y para las pymes, a la reactivación de los planes de empleo y a las ayudas a las empresas de la región para que las empresas con trabajadores en ERTE vuelvan a contratar a los empleados afectados después de la crisis del coronavirus.
“Tenemos que seguir trabajando, hacerlo de forma unida, para poder mejorar, impulsar el empleo, la economía y, para ello, no hay mejor forma de hacerlo que siguiendo la senda que ha iniciado el Gobierno del presidente García-Page”, ha asegurado.
El PP hace “política fantasma”
Por este motivo, ha considerado que “es una pena, tenemos que lamentar, que el Partido Popular no quiera ser parte de la solución, no quiera formar parte de los acuerdos, no haga propuestas y se dedique, por el contrario, a hacer una política ciertamente fantasma”.
“Un día dice que se ha reunido con 200 colectivos y otro día dice que se ha reunido con 700, un día dice que tiene 100 propuestas, otro día que tiene 300, pero que son propuestas que nadie ha visto porque no las ha trasladado a los otros partidos, no las ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha. Y, por tanto, sus efectos sobre la sociedad son invisibles”, ha concluido.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 30 grados en Albacete, entre 15 y 31 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 31 grados en Toledo.
Últimas noticias sobre economía doméstica.
Últimas noticias sobre Tribunales.
Para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web 'https://bonoculturajoven.gob.es'.
Últimas noticias sobre Salud.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre.
Los billetes partirán desde los 9 euros en el caso de la tarifa general, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y viaje gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos...
'Una misión secreta' es el título del cuento del escritor y periodista Sergio del Molino, con el que los farmacéuticos conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra este lunes 25 de septiembre.
Últimas noticias relacionadas con tráfico y motor.
La última de las actividades organizadas por el Ayuntamiento antes de los fuegos artificiales es la actuación musical tributo a Fito 'Corazón Oxidado, que comenzará a las 20:30 horas, en la carpa del Ferial.
Este sábado, Pérez, acompañará a las aguas del río Tajo en su tramo final, hasta su encuentro con el mar, recorriendo la distancia que separa Lisboa de Cascais, para llamar la atención sobre el río Tajo.
La alcaldesa destacó la importancia de preservar y compartir la tradición del encaje de bolillos, un arte que trasciende generaciones y une a personas de todas las edades.
Este congreso de seguridad informática se celebrará del 5 al 7 de octubre en Albacete, con la presencia de 800 personas.
Las novedades musicales de la región, en septiembre.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.