MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19 y dentro de la Fase 1 de la desescalada.

23.05.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento ha hecho público un Bando en relación con la instalación de terrazas por establecimientos de la localidad según el estado de alarma decretado a través de la Orden Ministerial 463/2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Que en su modificación dictada por Orden SND/399/2020, de 9 de marzo, para la flexibilización de terminadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la FASE 1; en su art. 15 dice:” el aforo de las terrazas al aire libre será del 50%, habilitando expresamente a los Ayuntamientos para incrementar dicho aforo implementando medidas complementarias para no afectar a los espacios peatonales.

Al amparo de los dispuesto en los arts. 21.1. e) y 84.1.a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y así como el art. 41 del RD. 2568/1986 de 28 de noviembre, por medio del presente se establece las condiciones que, de manera temporal, regirán las autorizaciones de ampliación de superficie de las terrazas de establecimientos del municipio para acogerse a la posibilidad de reducción del 50 % de aforo, otorgada por el art. 15.2 de la Orden 399/2020, en aplicación de la FASE 1 hacia una nueva normalidad, haciendo saber lo siguiente:

Primero, que durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma deberán mantenerse la distancia social y la limitación de la ocupación de sillas y meses de las terrazas de los establecimientos de hostelería del municipio, autorizando a la implicación según la proporción que en cada momento se establezcan en las Ordenes de Sanidad, siempre que sea posible.

En segundo lugar, la ampliación de las terrazas, se dará en coordinación con la Policía Local y técnicos municipales, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que no invada la franja destinada al tránsito de vehículos.
  • Que mantenga la separación debida a fachada, según croquis informativo.
  •  Que, se mantenga en todo caso libre el acceso a garajes y entradas a establecimientos y domicilios.
  • Que la instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no requiera la realización de obra alguna y en consecuencia no genere molestias a vecinos ni actividades colindantes.
  • Si en la fachada del establecimiento cuenta con banda de calzada para estacionamiento destinada al estacionamiento de vehículos, se podrá autorizar la ocupación para ampliar o instalar terrazas, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.
  • Que la colocación de las mesas y sillas se coloque en todo caso a una distancia superior a 50 cm de la línea de separación de la vía de rodadura para garantizar su protección respecto al paso de vehículos.
  • Que el espacio ocupado en la calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante mobiliario urbano cuya instalación no requiera de la realización de obra y garantice la seguridad de los usuarios.

En tercer lugar, dada la situación de excepcionalidad, provocada por la situación de alarma, la autorización de terraza quedará condicionada a las sucesivas modificaciones que pudieran sufrir por la aprobación de nuevas Órdenes de Sanidad, así como las órdenes recibidas por Policía Local.

En cuarto lugar, el horario de las terrazas en la FASE 1 será desde las 06:00 a las 23:00 horas, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible, y ello con el fin de conciliarlo con los horarios de la Orden 380/2020.

Por último, las normas contenidas en este Bando y las situaciones reconocidas de su aplicación tendrán en todo caso una vigencia limitada al mantenimiento de las restricciones relacionadas con el estado de alarma declarado a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y sujetas a las modificaciones que pudieran darse en función de la evolución de la situación y normas complementarias.

#ayuntamiento de quintanar
#bando instalacion terrazas
#desescalada confinamiento
#quintanar de la orden
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.