
DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 608 plantas que este individuo cultivaba en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización 'La Fuentes' de la localidad de Fuentenovilla (Guadalajara).
Esta detención fue practicada en noche del martes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar, tras el aviso recibido de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, encargada de gestionar el teléfono de urgencias, 062, comunicado de la existencia de un posible incendio en una parcela sita en la citada urbanización.
Personados en el lugar, pudieron comprobar que una persona se encontraba quemando ramas, plásticos y otros objetos en el interior de la parcela, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En el momento de la identificación de esta persona, cuando entró a su domicilio a recoger la documentación, los agentes pudieron apreciar que al abrir la puerta del domicilio se desprendía un fuerte olor a marihuana, visualizando igualmente varias plantas de 'cannabis sativa'.
Practicada la entrada y registro en al vivienda se localizó una plantación de marihuana 'Indoor' con 608 plantas en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en cuatro estancias de la vivienda y en el sótano.
MÁS OBJETOS INCAUTADOS
También se incautaron numerosos transformadores de corriente, veintitrés ventiladores de pie, extractores, nueve humificadores, seis aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, ocho máquinas de ozono, noventa y cinco lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora, un torno y distintos enseres, abonos, fertilizantes para el cuidado de la plantación.
Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de K.E.F.F., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.
Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias del panorama musical.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.