MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 14:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

García Élez agradece la donación de las cooperativas de enseñanza

Han colaborado la UCEC-M y la comunidad educativa de los colegios Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.

26.04.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la donación de las cooperativas de enseñanza de Talavera, concretamente han sido 8 colegios enmarcados en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M) los que han contribuido con 11.000 euros para atender a las familias que más necesidades demandan actualmente debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La regidora talavera ha entregado esta donación al Consistorio, a la ciudad, en definitiva, para canalizarla y “poder atender con ese dinero a la gente que más lo necesita”. “Es un momento de solidaridad y de unión y, como hemos dicho por activa y por pasiva, de esto tenemos que salir entre todos”, algo a lo que la alcaldesa está contribuyendo de manera decidida la “solidaridad, esfuerzo, cariño y dedicación de muchísimos profesionales, pero también de muchas empresas de Talavera, y vecinos y vecinas que, de forma altruista, están colaborando”.

Por supuesto, ha querido poner en valor, en esta ocasión, a toda la comunidad educativa de estos 8 colegios, “desde el más pequeño hasta el más grande”, que han colaborado y aportado esa cantidad de dinero para comprar alimentos básicos y bienes de primera necesidad para los que peor lo están pasando, “familias a las que está crisis les está afectando más duro y a los que la situación les ha llegado sobrevenida”.

García Élez ha aseverado a estas personas que “tengan la seguridad de que el Ayuntamiento y la sociedad talaverana no les vamos a dejar solos”. Antes de finalizar, ha declarado que estas iniciativas demuestran la unión de todos. “Gracias, gracias y mil gracias por atender a las peticiones y a necesidades de estos ciudadanos”, ha dicho a los ocho centros escolares.

Iniciativa surgida hace unas semanas como muestra de sensibilidad y solidaridad

Tal y como han expresado estos colegios, la idea surgió hace unas semanas debido a esta situación de crisis y ante la que se quisieron sensibilizar con la recaudación de estos fondos. Igualmente, pidieron al Ayuntamiento de Talavera para que se convirtiera en el canalizador de esta donación para hacerla llegar a las familias talaveranas con una especial necesidad.

De esta forma, ha sido la propia alcaldesa, Tita García Élez, la que ha facilitado al presidente de la UCEC-M, Ángel Gómez, la vía para la donación y gestión de los 11.000 euros. En la donación han colaborado los ocho centros escolares cooperativos de Talavera, los miembros de la UCEC-M y los profesores y profesoras del colegio Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.

#ayuntamiento de talavera
#cooperativas enseñanza talavera
#crisis economica coronavirus talavera
#donacion cooperativas enseñanza
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024