MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 14:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía y Trabajo

UGT Guadalajara "Los profesionales del SESCAM se están dejando la piel"

El sindicato exige "más control" de los EPIs que usan los profesionales de la Sanidad.

26.04.2020

Economía y Trabajo en Guadalajara

comentarios

Estos son los rostros del dolor. El dolor de una mascarilla que rasga los pómulos, de unas gafas de aislamiento que traspasan el tabique nasal y dejan marcada la cara. Equipos de protección individual (EPIs) que ahogan, agobian, te hacen sudar e incluso a veces ni siquiera te dejan ver o respirar. Estos daños, se producen en el uso de material en perfectas condiciones. Los profesionales de la Sanidad se están dejando la piel, literalmente, para salvar la vida de todos los españoles, contagiados de Covid-19.

Reutilizando muchas veces todos sus medios de protección durante varios días, porque no tienen más. Los profesionales aprovechamos una vez más, para solicitar que la valoración y seguimiento de todos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se gestionen a través de los medios públicos y no a través de una mutua, que es quien lo está haciendo. Tenemos excelentes compañeros en atención primaria y especializada y no es preciso hacerlo con medios externos "No son héroes, es su trabajo, su vocación. Son personas que cuidan de personas”.

Sin embargo, su rostro no es lo que más les preocupa cuando termina su turno. Sino el miedo. “Miedo de contagiarse y a su vez contagiar a sus seres queridos. Miedo a enfrentarse a la enfermedad sin protección suficiente”. UGT exige "más control" de los EPIs que usan los profesionales de la Sanidad, el sindicato pide la retirada "inmediata” de todo el material que no cumpla con las especificaciones técnicas y no garantice al 100% la protección de los trabajadores. Y en todo caso, que se lleve a cabo la comprobación previa del material de protección antes de que se produzcan exposiciones de riesgo.

UGT confía en que el reconocimiento que cada tarde se da en forma de aplauso a los profesionales que día a día, desarrollan su labor en el ámbito de la sanidad, se acabe transformando, una vez que acabe la pandemia provocada por el Covid-19, en una apuesta real y decidida por la sanidad pública. Nota de prensa Ha quedado sobradamente demostrada la profesionalidad, la valía y el esfuerzo del personal de la sanidad pública que, independientemente de su categoría profesional y de la falta de medios a los que se han enfrentado en las primeras semanas, ha seguido acudiendo día a día a la primera línea de batalla para combatir la pandemia y cuidar de las personas infectadas.

El sindicato señala que, aunque ya se han dado pasos importantes en la reversión de los recortes sanitarios de épocas pasadas con intensos periodos de lucha sindical, quedan muchas cosas por hacer aún. La salud de los trabajadores y las trabajadoras no se compra con dinero, la salud de los profesionales se mantiene con mejores condiciones laborales, con descansos, manteniendo ratios adecuados, controlando que la carga asistencial de los trabajadores sea más adecuada, …

UGT pide que se reconozca la labor de los profesionales de la sanidad, con más avances en sus condiciones laborales, una vez pase toda esta crisis.

#epis personal sanitario
#seguridad profesionales sanitarios
#ugt guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024