VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La Diputación toledana participa en la ofrenda floral del Corpus Christi

Los diputados provinciales han respaldado con su presencia esta tradición, que marca el inicio de los actos principales de las fiestas del Corpus Christi

14.06.2017

Cultura en Toledo

comentarios

 

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, y el diputado responsable de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, han representado a la Diputación de Toledo este miércoles en la Puerta de Reyes de la Catedral, en la tradicional ofrenda floral que como cada año ha contado con la participación de los colegios de la ciudad.

Los centros educativos de la ciudad de Toledo, 22 en total, han vuelto a ser los protagonistas de la ofrenda floral del Corpus Christi, que cada año reúne a decenas de alumnos de infantil y primaria en la Puerta de Reyes de la Catedral, en un acto que ha estado presidido por el arzobispo, Braulio Rodríguez, y que ha contado con la presencia de representantes locales del Ayuntamiento de Toledo y de la sociedad toledana.

Los diputados provinciales han respaldado con su presencia esta tradición, que marca el inicio de los actos principales de las fiestas del Corpus Christi, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 y que culmina este jueves con la multitudinaria procesión por las calles de Toledo.

El vicepresidente ha depositado el correspondiente ramo de flores  en la Puerta de Reyes de la Catedral de Toledo, sumándose así a las muestras de respeto por lo que significa este acto popular y arraigado en las raíces del origen y desarrollo de las fiestas más queridas y admiradas internacionalmente de la ciudad de Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.