DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
La sicosis por los engordados currículums nos ha llegado a Castilla-La Mancha. Tras el ‘No-Máster de Cifuentes’, y los estudios en Harward -Aravaca- de Pablo Casado, los partidos y administraciones están revisando sus portales de transparencia donde volcaban los datos profesionales de los políticos.
Aparece ahora el caso de José Gamarrra quien siempre dijo ser "economista", como hace ya siete años asegurada el diario ABC:
Se trata de una noticia aparecida en ABC en abril de 2011 en la que se da por hecho que Gamarra es economista. Sin embargo ahora, en la página del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha desaparecido "Lienciado en...". A esta hora, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, tiene puesto en su perfil profesional de la página del Ayuntamiento: Ciencias Económicas y Empresariales, rama Empresarial, en el Centro Universitario de Toledo, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En el texto no se explicita si solo cursó unos años o posee el título, pero en cambio la web del PP de Toledo que en este momento te dirige al del Ayuntamiento, sí le apuntaba una licenciatura. La pregunta ahora es: ¿Tiene como se aseguraba anteriormente la licenciatura en Económicas y Empresariales José López Gamarra?
El caso de López Gamarra, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, es similar al del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, al que los populares han dado una enorme importancia y lo han utilizado para comparar y minimizar el daño que les está haciendo en Madrid la polémica de Cifuentes. Franco destacaba en su currículum una licenciatura en matemáticas cuando solo había cursado unas asignaturas, y parece que este es el caso de Gamarra, que en sus descripciones profesionales se apuntaba una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.
Por una razón similar ya ha dimitido Juan José Merlo, secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado del grupo parlamentario de En Marea -la confluencia gallega de Podemos- en la cámara gallega.
La técnica de no abundar más en la información de los méritos académicos, se ha convertido después de todo lo ocurrido en la solución para parecer que tienes sin tenerlo. Lo sospechoso de la licenciatura en economía de López Gamarra ha sido el cambio de terminología y los movimientos de los informáticos del PP, que se han apresurado en esconder las bibliografías profesionales de sus representantes de sus portales.
Dclm.
Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...
Según las estimaciones del BBVA Research.
Y el fin de semana llega una nueva borrasca.
0,7 días antes que en enero.
Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.
"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".
La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.