MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

'Responde cuando hayas cruzado': Villarrobledo intenta que el whatsapp no desvíe la atención de los peatones

11.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha emprendido la campaña 'Responde cuando hayas cruzado', mediante la cual se pretende llamar la atención de los peatones cuando crucen una calle, no desviando la atención con el móvil y el whatsapp.

La empresa Visever fue la encargada en la noche de este jueves de pintar sobre los pasos de cebra de la calle Graciano Atienza y Plaza de la Constitución, esta frase con el logo de whatsapp, asistiendo el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y los ediles Juan Luis Iñiguez y Germán Nieves.

Como explicó Alberto González, se desplazaban para visitar a los trabajadores que están estos días pintando las señales horizontales en Villarrobledo. 265 puntos entre pasos de cebra, ceda el paso y Stop. 

Ha informado el primer edil que en algunos pasos de cebra, "hemos pintado la frase 'Responde cuando hayas cruzado", para concienciar a los ciudadanos de la importancia que supone mirar antes de cruzar y no estar distraído con el móvil". 

Alberto González ha señalado que Villarrobledo tiene todo lo bueno de los pueblos y también todo lo bueno de las pequeñas ciudades, con servicios como el Hospital General que se construyó durante el mandato del PSOE, "y además, con este tipo de cosas, queremos darle imagen de ciudad, a través de esta campaña que me trasladó la Policía, puesto que había habido algún atropello porque los ciudadanos van con la cabeza agachada mirando el whatsapp".

Después de Feria, como explicaba el alcalde, seguirán con actuaciones de reasfaltado de calles y otras para tener la ciudad en perfectas condiciones. Una semana muy intensa en obras y actuaciones de arreglo y mantenimiento de calles, instalaciones, parques y zonas públicas.

Alberto González ha señalado que han tenido una semana muy intensa de trabajo, "pese a que al PP no le gusta que nos hagamos las fotos, y otros se dedican a hacer comics, haciendo oposición de patio de colegio".

González ha calificado también de "poco responsable" al portavoz de Se Puede, que estando de vacaciones ha criticado la labor de "los que estamos en el tajo", dando a conocer a los ciudadanos los trabajos del Parque de Especies Autóctonas, la restauración de los gigantes y cabezudos para la feria, la instalación de papeleras en el centro de la ciudad o el acuerdo alcanzado con el CP Villarrobledo para adecentar al Municipal de la Virgen y el reparto de carnets para jubilados y desempleados. Para González es mejor que la oposición les critique por ser constructivos, al contrario que el gobierno del PP que se caracterizó por ser destructivo, "dejando a la ciudad desguazada".

Alberto González ha apuntado que tras la Feria y Fiestas el equipo de gobierno hablará de nuevas luminarias o de la inversión de 120.000 euros en asfaltado de calles, con el objetivo de que cuando acabe el mandato "Villarrobledo esté como estaba en 2011".

El primer edil ha señalado que estas actuaciones no se han podido desarrollar antes puesto que cuando llegaron al gobierno, se encontraron con una tensión de tesorería "impresionante", debiéndose dinero a la Junta y al Ministerio de Hacienda "porque pagaron a los proveedores, pidieron el dinero, y ahora somos nosotros los que lo estamos pagándolo". Aún así, ha añadido, que ya han sido capaces de quitar 3,5 millones de euros de deuda, "y aún así estamos haciendo cosas". Sin embargo, según ha añadido, Valentín Bueno ha sido el único alcalde que no ha inaugurado nada y que se le conoce por cerrar aulas, cerrar comedores o despedir trabajadores, con la consiguiente merma de los servicios municipales. 

Además, según ha indicado, el PP sólo fue capaz de hacer la Avenida de Picassent, el Parador de Santa María o la campa de camiones, y se fueron sin pagar las obras, debiendo ahora el equipo de gobierno del PSOE ejecutar su pago.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.