LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

El Monasterio medieval de Sopetrán en Hita se vende a partir de 8 millones de euros

Un edificio que, pese a que antes estaba ubicado en suelo rústico, según ha explicado García, recientemente se aprobó un plan parcial para convertirlo en suelo urbano, lo que permite ya acometer determinadas actuaciones que antes no se hubiera podido.

20.07.2017

Cultura en Guadalajara

comentarios

El Monasterio de Sopetrán, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y ubicado en el término de Hita (Guadalajara) ha sido puesto a la venta por un precio de entre 8 y 10 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Alfredo García, gerente de alquiler protegido, ha señalado que su propietario busca realmente inversores que quieran crear en este espacio un complejo residencial.

Un edificio que, pese a que antes estaba ubicado en suelo rústico, según ha explicado García, recientemente se aprobó un plan parcial para convertirlo en suelo urbano, lo que permite ya acometer determinadas actuaciones que antes no se hubiera podido.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han precisado a Europa Press que, sólo por el hecho de ser declarado BIC, quien o quienes lo adquieran tendrán que hacer frente a determinadas "cargas aparejadas", que están ya registradas en el Registro de la Propiedad.

Además, el edificio debe ajustarse tanto a la Ley de Patrimonio Estatal como Regional, según las mismas fuentes, y aquí se incluye, por ejemplo, que tendrá que tener unas horas al mes de apertura gratuita al público, aún siendo un edificio privado, condicionantes que van implícitos con su adquisición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.