SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 03:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"Rajoy termina la legislatura con más de 80.000 dependientes sin atender"

19.12.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), Asociación que integra a todas las personas dependientes de nuestro país, ante la finalización efectiva de esta última legislatura y que culmina con las elecciones generales de este domingo 20 de Diciembre, quiere hacer un resúmen de lo que ha supuesto para este colectivo, el más débil y frágil de nuestra sociedad, la política llevada a cabo por el Ejecutivo del Sr. Rajoy en materia de dependencia, todo ello con datos OFICIALES DEL IMSERSO:

1.- Las partida presupuestaria para la atención a las personas en situación de dependencia han disminuido en estos últimos cuatro años en casi 3.000 millones de euros, desglosados en la rebaja del nivel mínimo de atención y la supresión del llamado "nivel acordado", 566 millones de euros anuales.

2.- Estos hachazos presupuestarios, fácilmente comprobables acudiendo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado y a los decretos publicados por el Gobierno saliente en el que se hace referencia a las rebajas y eliminación de las partidas enunciadas en el punto anterior, han sido negados ante toda la sociedad española por el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular, Sr. Rajoy, mostrando, una vez más, el desprecio y el olvido al que han sido sometidos las personas dependientes y sus familiares en este país.

3.- El "hurto" de las cantidades para la atención a las personas dependientes, casi 3.000 millones de euros, coincide, casi exactamente, con el adelanto en SIETE AÑOS que el Gobierno del Partido Popular ha realizado para devolver el rescate bancario. Hablando en términos de "economía domèstica", tan del agrado de este este Gobierno, podríamos compararlo con el adelanto que un padre o madre de familia haría de un préstamo bàncario para la adquisición de una vivienda o vehículo a costa de dejar de atender a sus hijos. Màs grave aùn sería si esos hijos tuvieran enfermedades gravísimas, muchas de ellas mortales.

4.- Toda esta política de ensañamiento con las personas en situación de dependencia a las que consideran improductivos para la economía del país han traìdo como consecuencia que:

393.012 dependientes que por ley tienen derecho a ser atendidos NO RECIBEN SERVICIO NI PRESTACION ALGUNA

Mas de 127.000 dependientes HAN MUERTO SIN SER ATENDIDOS, en la más absoluta indefensión y desprotección. "Alardear" de una rebaja en la lista de espera, rebaja QUE HAY QUE BUSCARLA EN TODOS LOS CEMENTERIOS DE NUESTRO PAIS, es, cuando menos, obsceno, además, Sr. Rajoy, DE INDECENTE. Basta recordar al paradigma de esta ignominia, el niño de 13 años gran dependiente al que se le denegó esta prestación para que pudiera ser atendido por su madre y que murió al poco tiempo a 100 km de distancia de la misma.

73.307 familias que cuidaban a un familiar dependiente, muchos de ellos niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas mortales, HAN SIDO DESPOJADOS DE LA PRESTACION ECONOMICA QUE RECIBIAN PARA SU CUIDADO, dándose muchos casos en los que la familia tiene que "elegir" entre medicar a su hijo o comer. Como ejemplo, niños con paràlisis cerebral severa a los que se les retira la prestación por asistir a un centro de Educación Especial de Enseñanza Reglada

83.408 grandes dependientes han sufrido el llamado "MILAGRO MARIANO" por el que de un día para otro han "mejorado repentinamente" y han dejado de tener esa condición

322.246 personas han sido "valoradas" SIN GRADO, y por tanto, sin derecho a ser atendidas

102.954 expedientes están aùn sin valorar, con lo que la suma de la lista de espera más los valorados sin grado y los expedientes sin valorarSUMAN 818.213 DEPENDIENTES EN ESTE PAIS DEJADOS EN LA CUNETA,  30.000 MÁS DE LOS QUE SI RECIBEN ALGUNA PRESTACION O SERVICIO.

Fdo. JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024