MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018 · 09:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 corredores de todas las categorías

Presentación de la carrera, este miércoles

Presentación de la carrera, este miércoles

16.12.2015

Deportes en Toledo

comentarios

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 participantes en su XXXIV edición lo que, según ha señalado la vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, es un acontecimiento "que ha sobrepasado su espíritu puramente competitivo para convertirse en un evento social y comunitario".  

Sandoval ha presentado este miércoles la carrera junto al delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, y el director general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López.  

Sandoval ha señalado que la San Silvestre Toledana "es la prueba popular deportiva más importante de cuantas se celebran anualmente en Toledo" y, en ella, "caben todos los corredores, desde quienes aspiran al triunfo y a consolidar un puesto en la élite del atletismo provincial o nacional, hasta quienes desean superar sus marcas personales o correr junto a un grupo de amigos con el afán de divertirse y conseguir alcanzar la meta final".   

La también viceportavoz del Gobierno local se ha referido al auge que el 'running' está teniendo en Toledo en los últimos años, lo que se ha traducido en un incremento de las carreras populares en la ciudad hasta "triplicar en la actualidad las que se organizaban hace apenas cuatro años".  

Esto, según Sandoval, "evidencia que el atletismo es un deporte que goza de un gran prestigio y seguimiento en nuestra ciudad" y aquellos que participan en la San Silvestre "merecen el aplauso, admiración y agradecimiento".  

Así, la concejala ha agradecido a la Asociación Amigos del Atletismo "el esfuerzo realizado por organizar y mantener una carrera modélica, que ha ido adecuándose al incremento de participantes, fomentando la participación de niños y jóvenes, prestigiándola para convertir la tarde del 31 de diciembre en la gran fiesta del atletismo toledano".  

Por último, ha deseado a todos los participantes "que tengan éxito, que concluyan la carrera, que vean cubiertos sus objetivos personales y, sobre todo, que disfruten corriendo por las calles toledanas y despidiendo deportivamente al año 2015".

INSCRIPCIONES CUBIERTAS  

Según ha explicado el presidente de Amigos del Deporte, Pedro Guijarro, el cupo de participantes ya se ha cubierto, pero se ha abierto una lista de espera para atender la demanda en función de las bajas que se produzcan.  

Guijarro ha explicado que se va a mejorar el sistema de recogida de dorsales, habilitando dos días para esta operación, el 28 y el 29 de diciembre; además, se ha dado la posibilidad de que los corredores soliciten el envío del dorsal por correo postal, modalidad a la que se han adherido 700 atletas.  

El recorrido, de 8 kilómetros, es el mismo que el año pasado, repitiendo también el sistema de salida por cajones realizado en la edición de 2014, ha dicho Guijarro, quien ha explicado que la prueba de 2015 está dedicada a la memoria de Narciso Gómez Lanza, que ha recibido un homenaje en la presentación por su dedicación como voluntario en la carrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

En 2017 se destinaron 2.055 euros diarios a Cultura en Valdepeñas

Balance 2017 de la concejalía que destaca los más de 450.000 euros destinados a actividades culturales y cerca de 300.000 euros dedicados a inversión.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.