SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real ofrece desde este miércoles wifi público y gratuito en calles, plazas y parques con tecnología 5G

25.02.2015

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Cualquier persona podrá acceder a wifi gratuito y público en calles, plazas y parques de Ciudad Real haciendo uso además de la tecnología 5G a partir de este miércoles, según ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, que ha presentado en la Plaza del Pilar del capital este nuevo servicio del Ayuntamiento.  

En una primera fase, el wifi está ya disponible en las Plazas de Cervantes, El Pilar y Plaza Mayor y en Los Jardines del Prado y, a partir de marzo, como ha confirmado la alcaldesa, se extenderá a Los Jardines del Torreón, la Plaza de la Constitución y los Parques de Gasset, Juan Pablo II y del Cementerio.  

Este wifi gratuito y público es fruto, ha explicado la alcaldesa, "del contrato del Ayuntamiento con el empresa Ibersontel que gestiona el servicio de telefonía e Internet del Consistorio y está dentro de las mejoras ofrecidas, por lo que, como ha indicado Romero, "no ha supuesto ningún coste para el Consistorio".  

Además, Ciudad Real es la primera ciudad que hace uso de la tecnología 5G para dar servicio a sus ciudadanos, un servicio que se podrá utilizar durante 3 horas ininterrumpidamente por usuario al día, según ha informado el Ayuntamiento.  

"Queremos que la sociedad de la información sea accesible a los ciudadanos facilitando su acceso, añadiendo además que es un compromiso de su programa electoral cumplido y un paso más en el proyecto de ser una smart city, una ciudad que apuesta por la modernidad y la gestión inteligente de la ciudad", ha manifestado.  

Para acceder al wifi gratuito en calles y plazas de Ciudad Real el usuario tiene que pinchar desde su smartphone o ordenador el icono de wifi y seleccionar la red denominada 'ciudad real', donde se solicitará una clave, un correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono móvil, y cumplimentando estos datos se obtiene una clave que se introduce para acceder al wifi. Cada vez que el usuario se quiera volver a conectar, se tendrá que volver a solicitar la clave de acceso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.