MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 05:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Rechazo mayoritario de los trabajadores de CMT a la noticia del pleno de Toledo

extracto de la nota difundida por ugt.

extracto de la nota difundida por ugt.

18.05.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Primero fueron Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) con una nota conjunta y ahora la Unión General de Trabajadores (UGT). Sólo la Unión Sindical Obrera (USO) que cuenta con un único representante en el nuevo Comité de Empresa no se ha pronunciado sobre el controvertido tratamiento de la noticia del abandono del pleno del Ayuntamiento de Toledo por los concejales del PP, por lo que cabe inferir, sin duda, el rechazo mayoritario de los empleados de la emisora regional.

Los representantes de los trabajadores de CCOO y CGT han querido enviar todo su apoyo y respeto a las familias con niños enfermos en tratamiento oncológico y han mostrado su "más profundo rechazo al comportamiento que han recibido por parte de los dirigentes del Partido Popular, en especial por los concejales de dicho partido en el Ayuntamiento de Toledo, así como al tratamiento que ha dado la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a esta noticia, un tratamiento intolerable fruto de una burda manipulación".

Además, estos dos sindicatos, que sumaron nueve representantes sindicales en las elecciones de la semana pasada donde la participación rondó el 80 por ciento del censo, denuncian "públicamente un nuevo acto de manipulación informativa, en este caso cruel, ya que se trata de niños con graves problemas de salud". Se lamentan, en una nota difundida a través de las redes sociales, de que RTVCM "silencia las opiniones de las plataformas sociales en un medio de información público que se debe a todos los castellanomanchegos y no sólo al Partido Popular".

COMUNICADO ÍNTEGRO DE UGT

Por su parte, el otro sindicato con tres representantes en la televisión autonómica, UGT, ha hecho público este domingo el siguiente comunicado:

"Los trabajadores de la RTV Pública de Castilla-La Mancha representados por la UGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y respeto a las familias con niños enfermos de cáncer que están sufriendo los recortes que se producen en los servicios hospitalarios donde reciben tratamiento.

También queremos hacer público nuestro más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por la Radiotelevisión de Castilla la Mancha a los incidentes ocurridos el jueves 15 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando los concejales del Partido Popular abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios.

UGT denuncia públicamente ese nuevo acto de manipulación informativa, tan burdo e intolerable como en otras ocasiones, a lo que esta vez se añade una crueldad de repugnantes proporciones, ya que se trata de niños con graves problemas de salud.

Una vez más, la RTV Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás y manipula las actuaciones de plataformas sociales a las que igualmente se niega el derecho a expresar libremente sus opiniones.

Esa indecente actuación, más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática, es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la TV de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, elástica moralidad y una formación profesional manifiestamente mejorable. A ello se une el fraude de ley que supone su contratación como supuestos autónomos, que prestan servicio externo a la Radiotelevisión pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras de la RTV de Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones, que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Esa Redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos, y no sólo a los dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello, UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública, y muy especialmente a su presidenta, para que tome cartas en el asunto y pongan fin a estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los servidores públicos y a los cargos políticos a cuyo cargo se encuentran.

En ese sentido, reiteramos la necesidad de crear un Consejo de Informativos en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la insaciable sed de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la RTV Pública de Castilla-La Mancha.

En ese camino siempre nos encontrarán a los trabajadores representados por UGT, que también animamos a las asociaciones de apoyo a los enfermos de cáncer para que sigan denunciando toda práctica política que ponga en riesgo el derecho a la salud que todos tenemos reconocido por la Constitución Española."

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.