MIERCOLES, 03 DE JUNIO DE 2020 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Rechazo mayoritario de los trabajadores de CMT a la noticia del pleno de Toledo

extracto de la nota difundida por ugt.

extracto de la nota difundida por ugt.

18.05.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Primero fueron Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) con una nota conjunta y ahora la Unión General de Trabajadores (UGT). Sólo la Unión Sindical Obrera (USO) que cuenta con un único representante en el nuevo Comité de Empresa no se ha pronunciado sobre el controvertido tratamiento de la noticia del abandono del pleno del Ayuntamiento de Toledo por los concejales del PP, por lo que cabe inferir, sin duda, el rechazo mayoritario de los empleados de la emisora regional.

Los representantes de los trabajadores de CCOO y CGT han querido enviar todo su apoyo y respeto a las familias con niños enfermos en tratamiento oncológico y han mostrado su "más profundo rechazo al comportamiento que han recibido por parte de los dirigentes del Partido Popular, en especial por los concejales de dicho partido en el Ayuntamiento de Toledo, así como al tratamiento que ha dado la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a esta noticia, un tratamiento intolerable fruto de una burda manipulación".

Además, estos dos sindicatos, que sumaron nueve representantes sindicales en las elecciones de la semana pasada donde la participación rondó el 80 por ciento del censo, denuncian "públicamente un nuevo acto de manipulación informativa, en este caso cruel, ya que se trata de niños con graves problemas de salud". Se lamentan, en una nota difundida a través de las redes sociales, de que RTVCM "silencia las opiniones de las plataformas sociales en un medio de información público que se debe a todos los castellanomanchegos y no sólo al Partido Popular".

COMUNICADO ÍNTEGRO DE UGT

Por su parte, el otro sindicato con tres representantes en la televisión autonómica, UGT, ha hecho público este domingo el siguiente comunicado:

"Los trabajadores de la RTV Pública de Castilla-La Mancha representados por la UGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y respeto a las familias con niños enfermos de cáncer que están sufriendo los recortes que se producen en los servicios hospitalarios donde reciben tratamiento.

También queremos hacer público nuestro más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por la Radiotelevisión de Castilla la Mancha a los incidentes ocurridos el jueves 15 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando los concejales del Partido Popular abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios.

UGT denuncia públicamente ese nuevo acto de manipulación informativa, tan burdo e intolerable como en otras ocasiones, a lo que esta vez se añade una crueldad de repugnantes proporciones, ya que se trata de niños con graves problemas de salud.

Una vez más, la RTV Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás y manipula las actuaciones de plataformas sociales a las que igualmente se niega el derecho a expresar libremente sus opiniones.

Esa indecente actuación, más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática, es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la TV de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, elástica moralidad y una formación profesional manifiestamente mejorable. A ello se une el fraude de ley que supone su contratación como supuestos autónomos, que prestan servicio externo a la Radiotelevisión pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras de la RTV de Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones, que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Esa Redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos, y no sólo a los dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello, UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública, y muy especialmente a su presidenta, para que tome cartas en el asunto y pongan fin a estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los servidores públicos y a los cargos políticos a cuyo cargo se encuentran.

En ese sentido, reiteramos la necesidad de crear un Consejo de Informativos en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la insaciable sed de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la RTV Pública de Castilla-La Mancha.

En ese camino siempre nos encontrarán a los trabajadores representados por UGT, que también animamos a las asociaciones de apoyo a los enfermos de cáncer para que sigan denunciando toda práctica política que ponga en riesgo el derecho a la salud que todos tenemos reconocido por la Constitución Española."

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Tormentas en Guadalajara y norte de Cuenca, este miércoles

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 14 y 28 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 17 y 31 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Disneylandia

Por Lorenzo Sentenac

George Floyd y el racismo en Estados Unidos

Por Germán Gorraiz López

Trump versus Twitter

Por Salvador García Llanos.

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

Por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

EL OBSERVADOR

No hay equidistancia

Por Julio García-Casarrubios.

Un Ingreso frente a la Desigualdad y el Miedo

Por Miguel González Caballero.

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Quién miente?

Una de las propuestas del PP para la reconstrucción de la región es la realización de pruebas de covid-19 a la policía local. La Federación de Municipios y Provincias de CLM y la Consejería de Sanidad...

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.