MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 05:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo pide la dimisión de García-Tizón

García-Tizón abandonó el Pleno cuando se dispone a hablar la madre de una niña con cáncer

García-Tizón abandonó el Pleno cuando se dispone a hablar la madre de una niña con cáncer

16.05.2014

Política en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, abandonó el Pleno asegurando: "no me interesa esto, no me importa", a un padre que tiene un hijo con cáncer y que se ha unido a otros que reclaman una mejor atención en el Hospital de Toledo. Acudieron a la sesión plenaria para explicar la situación que viven en el Virgen de la Salud y recibieron "la mayor puñalada trapera" por parte de los concejales del PP (a excepción de una honrada concejal del PP) que abandonaron el salón de muy malos modos y se negaron a escuchar a María Luisa Gómez, madre de una joven que sufre esta grave enfermedad y que en los últimos días ha denunciado la falta de medios en el Hospital.

Este es el comunicado completo de la Asamblea:

"Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo mostramos el apoyo a las madres y padres que en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado el 15 de Mayo han recibido la mayor puñalada trapera de manos de los concejales del PP de dicho Ayuntamiento, excepto Ana Isabel Bejarano, viendo como les han dejado con la palabra en la boca. Cuando una MADRE había pedido la palabra para explicar las situaciones que se sufren en el Hospital Virgen de la Salud.

Recordar a dichos concejales que gracias a los votos de los ciudadan@s están ahí y gracias a los impuestos que pagan los ciudadan@s entre los que se encuentran dichos padres, cobran sus nominas.

Decir a estos concejales que las situaciones que sufren estas familias son reales, nada inventadas y mucho menos orquestadas, esos niñ@s existen, y son fruto de la política de recortes de la Sra, Cospedal y la política en materia de Sanidad llevada a cabo por los "empresarios" de la Sanidad, de estas situaciones como uno de los responsables se encuentra el Secretario General del SESCAM y concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y que ha sido uno de los que han abandonado a estos padres y madres.

Esto no es nuevo ya lo hicieron antes y se excusaron en mentiras pero lo de ahora no tiene nombre.

Nuestra pregunta es para Claudia Alonso ¿Que excusa puede justificar esta actuación? Quizás sea la dada por el Presidente de la Diputación de Toledo y también concejal del PP a un padre "No me interesa esto. No me importa"

Otros en cambio han dicho que le entendían, nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre "Si me entendéis porque no os quedáis" la respuesta sea es que si me quedo pierdo el sillón.

A quien ha dado la orden de irse y a quienes la han secundado solo decirles, que para representar al pueblo hay que tener decencia, vergüenza, corazón y alma o por lo menos parecer que se tiene. Y los concejales del PP ni lo tienen ni lo parecen.

Solo tienen soberbia e ira y al 200% en esa piedra que ellos llaman corazón.

Por todo esto pedimos la dimisión del Presidente de la Diputacion de Toledo ya que un ser al que el tema de los niñ@s oncologicos "No me importa eso. No me interesa" no es digno ocupar un puesto en el que se representa a los ciudadan@s de toledo y encima cobrar por ello"
.

Helena Galan

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.