MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 07:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PP de Villarrobledo asegura que las declaraciones de la joven y su suegra son falsas y el PSOE pide la dimisión del concejal

El concejal Andrés Martínez con Mariano Rajoy

El concejal Andrés Martínez con Mariano Rajoy

27.02.2014

Política en Albacete

comentarios

El equipo de gobierno del PP de Villarrobledo asegura que las declaraciones de la joven y su suegra son falsas. No es cierto, aseguran, que el concejal le dijera que si no encontraba trabajo "diera en adopción a su hija o se metiera a puta". Anuncian medidas legales si no rectifican sus declaraciones. Por su parte, el Partido Socialista de Albacete ha exigido la inmediata dimisión del concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez López, tras conocer por los medios de comunicación "los gravísimos insultos que le profirió a una joven que acudió a solicitarle trabajo".

PP DE VILLARROBLEDO: "ROTUDAMENTE FALSAS"

Nota completa del equipo de gobierno del PP de Villarrobledo:

"El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo y, después de tener noticias de que algunos medios de comunicación, han ofrecido en el día los testimonios de Ángeles María Herreros y su suegra, María Isabel Martínez, que el pasado viernes acudieron a pedir trabajo al concejal de Personal de este Consistorio, llegando a afirmar que ante la falta de trabajo el citado concejal les llegó a decir: " Que dieran a su hija en adopción y que se metiera a puta", quiere hacer públicas las siguiente consideraciones:

Que las afirmaciones realizadas por estas personas son rotundamente falsas, ya que este concejal, no se ha dirigido a ellas en esos términos, en ningún momento.

Tampoco se le ha faltado al respeto durante la entrevista, ni se ha dejado de atender a esta persona en cuantas visitas ha realizado, tanto por parte del concejal como por el Alcalde.

Que esta familia está siendo atendida con total profesionalidad y disposición por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Que si bien, en este primer trimestre del año 2014, no existe ningún Plan de Empleo en este Ayuntamiento, ni ninguna posibilidad de ofrecer trabajo a ésta, ni a ninguna otra persona; decir que, el marido o pareja de Ángeles María Herreros (Jesús Campos Martínez) fue contratado por esta Corporación en julio de 2013, por el Plan de Empleo en Zonas Rurales, lo cual le ha permitido la posibilidad de cobrar ayuda o subsidio hasta el mes de abril del presente año (según sus propias declaraciones).

Que Ángeles María Herreros, no pudo acceder a ser contratada por su avanzado estado de gestación el pasado año.

Que su suegra, María Isabel Martínez, fue contratada por esta Corporación en el mes de julio de 2012.

Que este equipo de Gobierno, ha tratado en todo momento de ayudar en la medida de las posibilidades del Consistorio a esta familia.

Lamentamos profundamente que se esté utilizando políticamente este asunto por parte del Partido Socialista en esta localidad, sin ni siquiera contrastar la información con el equipo de gobierno (tal y como lo han hecho el resto de fuerzas políticas municipales) al que se trata de implicar sin justificación alguna.

Que, tras desmentir rotundamente estas acusaciones, el equipo de Gobierno solicita una rectificación por parte de estas personas, o de lo contrario, se tomarán las medidas legales oportunas".


El PSOE PIDE LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL CONCEJAL

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete exige la inmediata dimisión del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo: "Según dichos medios, la demandante no sólo no recibió ayuda alguna para poder sacar adelante a su bebé de escasos meses, sino una respuesta absolutamente despectiva y degradante. Las informaciones recogen que el concejal le espetó que si no podía dar de comer a su hija "la diera en adopción o se metiera a puta".

"Esta Comisión Ejecutiva considera injustificable e inadmisible la actitud del concejal del Partido Popular y solicita, al margen de una rectificación pública, el urgente cese de su actividad como representante político; si no por decisión propia mediante el mandato urgente del alcalde de Villarrobledo, que fue quien le otorgó la confianza para ostentar el cargo. Un comportamiento tan bochornoso como el descrito debe de ser castigado políticamente, al margen de las acciones que la injuriada desee iniciar al respecto, porque sus palabras suponen un lamentable ataque a la dignidad de esta joven y un denigrante trato a la mujer".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.