publicidad

Director: César Ortega  |  19:26h. 22.07.2014

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA · ALBACETE

27/02/2014

El PP de Villarrobledo asegura que las declaraciones de la joven y su suegra son falsas y el PSOE pide la dimisión del concejal

Imprimir Shh! Ver comentarios (4) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
EL CONCEJAL ANDRÉS MARTÍNEZ CON MARIANO RAJOY

EL CONCEJAL ANDRÉS MARTÍNEZ CON MARIANO RAJOY

El equipo de gobierno del PP de Villarrobledo asegura que las declaraciones de la joven y su suegra son falsas. No es cierto, aseguran, que el concejal le dijera que si no encontraba trabajo "diera en adopción a su hija o se metiera a puta". Anuncian medidas legales si no rectifican sus declaraciones. Por su parte, el Partido Socialista de Albacete ha exigido la inmediata dimisión del concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez López, tras conocer por los medios de comunicación "los gravísimos insultos que le profirió a una joven que acudió a solicitarle trabajo".

PP DE VILLARROBLEDO: "ROTUDAMENTE FALSAS"

Nota completa del equipo de gobierno del PP de Villarrobledo:

"El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo y, después de tener noticias de que algunos medios de comunicación, han ofrecido en el día los testimonios de Ángeles María Herreros y su suegra, María Isabel Martínez, que el pasado viernes acudieron a pedir trabajo al concejal de Personal de este Consistorio, llegando a afirmar que ante la falta de trabajo el citado concejal les llegó a decir: " Que dieran a su hija en adopción y que se metiera a puta", quiere hacer públicas las siguiente consideraciones:

Que las afirmaciones realizadas por estas personas son rotundamente falsas, ya que este concejal, no se ha dirigido a ellas en esos términos, en ningún momento.

Tampoco se le ha faltado al respeto durante la entrevista, ni se ha dejado de atender a esta persona en cuantas visitas ha realizado, tanto por parte del concejal como por el Alcalde.

Que esta familia está siendo atendida con total profesionalidad y disposición por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Que si bien, en este primer trimestre del año 2014, no existe ningún Plan de Empleo en este Ayuntamiento, ni ninguna posibilidad de ofrecer trabajo a ésta, ni a ninguna otra persona; decir que, el marido o pareja de Ángeles María Herreros (Jesús Campos Martínez) fue contratado por esta Corporación en julio de 2013, por el Plan de Empleo en Zonas Rurales, lo cual le ha permitido la posibilidad de cobrar ayuda o subsidio hasta el mes de abril del presente año (según sus propias declaraciones).

Que Ángeles María Herreros, no pudo acceder a ser contratada por su avanzado estado de gestación el pasado año.

Que su suegra, María Isabel Martínez, fue contratada por esta Corporación en el mes de julio de 2012.

Que este equipo de Gobierno, ha tratado en todo momento de ayudar en la medida de las posibilidades del Consistorio a esta familia.

Lamentamos profundamente que se esté utilizando políticamente este asunto por parte del Partido Socialista en esta localidad, sin ni siquiera contrastar la información con el equipo de gobierno (tal y como lo han hecho el resto de fuerzas políticas municipales) al que se trata de implicar sin justificación alguna.

Que, tras desmentir rotundamente estas acusaciones, el equipo de Gobierno solicita una rectificación por parte de estas personas, o de lo contrario, se tomarán las medidas legales oportunas".


El PSOE PIDE LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL CONCEJAL

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete exige la inmediata dimisión del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo: "Según dichos medios, la demandante no sólo no recibió ayuda alguna para poder sacar adelante a su bebé de escasos meses, sino una respuesta absolutamente despectiva y degradante. Las informaciones recogen que el concejal le espetó que si no podía dar de comer a su hija "la diera en adopción o se metiera a puta".

"Esta Comisión Ejecutiva considera injustificable e inadmisible la actitud del concejal del Partido Popular y solicita, al margen de una rectificación pública, el urgente cese de su actividad como representante político; si no por decisión propia mediante el mandato urgente del alcalde de Villarrobledo, que fue quien le otorgó la confianza para ostentar el cargo. Un comportamiento tan bochornoso como el descrito debe de ser castigado políticamente, al margen de las acciones que la injuriada desee iniciar al respecto, porque sus palabras suponen un lamentable ataque a la dignidad de esta joven y un denigrante trato a la mujer".

COMENTARIOS (4) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/07/2014

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Orgaz Villa Monumental

Ecologistas en Acción | La nueva licencia de caza interautonómica

Plataforma en defensa de la Sanidad pública de Cuenca | Plataforma en defensa de la Sanidad pública de Cuenca

Ecologistas en Acción | El naufragio del proyecto de Eurovegas es una buena noticia

José Reinosa Alcazar | El equipo de gobierno de Ossa de Montiel tacha de "cínicos" a las NNGG del PP

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

13/07/2014 LUZ GRECO 2014 13/07/2014 LUZ GRECO 2014 13/07/2014 LUZ GRECO 2014 13/07/2014 LUZ GRECO 2014 13/07/2014 LUZ GRECO 2014 13/07/2014 LUZ GRECO 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014 19/06/2014 Corpus de Toledo 2014

10/07/2014 11:43h.

ROSI

El bocadillo

Ver blog

10/07/2014 21:07h.

KIMI

Ética sexual

Ver blog

09/07/2014 20:43h.

ACUARIUS

Diita

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es