LUNES, 03 DE AGOSTO DE 2020 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los directivos del Sescam "coartan la libertad" de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?, recordando que los infractores podrán ser objeto de sanciones económicas, así como que cualquier trabajador debe poner en conocimiento de las Gerencias, cualquier hecho, como los anteriormente referidos

manifestación en contra los recortes.

manifestación en contra los recortes.

15.02.2014

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El objetivo de los directivos del SESCAM es evitar, por todos los medios posibles, que los profesionales del SESCAM, expresen públicamente su estado de indignación generalizada; planteando posibles sanciones económicas a los trabajadores que no se sometan a estas instrucciones, con objeto de evitar las protestas que surgen en los centros, ante las medidas que no dejan de tomarse.

La ley que sirve de base de este documento, aunque no lo citan, también establece que será una falta grave: la resistencia, la falta de respeto, las amenazas, los insultos, las represalias o cualquier otra forma de presión ejercida contra los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Según FSP UGT y ante declaraciones realizadas por los máximos responsables del Gobierno Regional, poniendo en duda la profesionalidad de los empleados del SESCAM, faltándoles al respeto por decir que "están durmiendo en lugar de trabajando", diciéndoles que "no se sale de la crisis generando nuevos problemas sino apoyando y respaldando medidas que "a veces son dolorosas", diciéndoles ante los problemas de aparcamiento en el Hospital de Guadalajara "no creen que haya especiales problemas con el aparcamiento en el Hospital de Guadalajara", proponemos que deberían aplicarse a los que las hacen, las mismas sanciones que se proponen para los profesionales.

Según FSP UGT, este atropello a la libertad de expresión de los profesionales, que no pueden defenderse del "linchamiento público" al que se ven sometidos por los dirigentes políticos, se produce tras una serie de recortes, atropellos y maltratos, a los que se ven sometidos los profesionales del servicio público de salud de la región.

En estos dos años se ha cesado a más de 800 profesionales del Servicio de Salud, se han incrementado la jornada, bajado las retribuciones, penalizado retributivamente por estar de baja médica, sobrecargado a los profesionales, posibilitado la movilidad forzosa de profesionales.

También recuerdan que la lista de espera es interminable y mientras los recursos propios no funcionan al 100% (hay camas cerradas y las unidades de quirófano y pruebas diagnósticas no funcionan a pleno rendimiento) pero si se deriva a los pacientes a clínicas privadas.

Por eso, desde FSP UGT se pregunan si lo que pretenden es que nos estén "de brazos cruzados y calladitos" y manifestamos que resulta inaceptable que la respuesta de una Administración Pública a la indignación de los trabajadores que prestan servicios en ella sea un documento amenazante, con objeto de evitar que los trabajadores manifiesten a través de alguna vía su indignación por la situación actual provocada por las decisiones erróneas de aquellos que dirigen nuestro servicio de salud.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielos poco nubosos y máximas en descenso. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Quintanar aprueba los presupuestos con los votos a favor del PSOE, en contra de VOX y la abstención de Unidas Podemos

El Partido Popular, abandonó el Salón de Plenos tras manifestar su malestar por tener un concejal menos en su grupo al no haber llegado a tiempo la credencial.

El pleno de Villarrubia de los Ojos conoce las actuaciones municipales en Polígono Industrial y accesos al Helipuerto

La Corporación aprobó por mayoría definitivamente el Plan de Igualdad, y destinar más de 102.500 euros de las fiestas a otras actuaciones municipales más necesarias.

¿Europa.... sí o no?

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más pobres, más excluidos

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sin excusas para recortar

Por Diego Ruiz Ruiz.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.