LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 21:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

06.05.2024

MUY CONTENTO

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Pedro Sánchez se planteó encerrarse cinco días para reflexionar, y al final anuncia que su decisión es seguir al frente del Gobierno. Es un hecho del suficiente alcance como para que se hubiere abierto un debate, y que cada uno se posicione con un mínimo de sensata libertad. Pero no. No ha sido así. Un “medio de comunicación” escribe: “URGENTE. Pedro Sánchez coge el Falcon para irse de vacaciones a Doñana (Huelva), tras ANUNCIAR que sigue en la Moncloa” Un bulo lanzado por un seudo medio de comunicación es grave; pero más aún lo es que líderes políticos se hagan eco de la falsa noticia.

Sobre el hecho de encerrarse cinco días, no puedo opinar porque no tengo datos suficientes. Sería imprudente opinar sin conocer sus verdaderas intenciones. ¿Eran necesarios esos cinco días? No lo sé. No puedo saberlo. Por el contrario, sí puedo manifestar mi opinión sobre la decisión de continuar. Y en ese sentido mi opinión es favorable. Me ha producido una sensación de tranquilidad, frente a lo que hubiese pasado, no lo sé, si hubiese tomado la decisión contraria.

Ese es el debate que echo de menos. Hemos entrado en la dinámica peligrosa de no debatir los aspectos de fondo, y poner el punto de mira en aquello que puede dañar al adversario. Por ejemplo: No he oído a nadie las consecuencias que hubiese tenido una dimisión, a nivel europeo. España, afortunadamente, tiene un peso en Europa importante; posiblemente porque el presidente del Gobierno de España es un gran europeísta; y todo eso se hubiera ido al traste.

Estoy contento porque la permanencia garantiza que España siga por la senda de avanzar en derechos sociales: pensiones, salarios, derechos laborales, igualdad de oportunidades, empleo, juventud, libertades. Estoy contento porque el optimismo en la economía siga adelante. En lo económico, aún estamos lejos de lo que es normal en Europa, pero el avance ha sido gigantesco. Hemos crecido a un mayor ritmo que los países de nuestro entorno. Romper ese ritmo ahora no hubiese sido lo más deseable. Por eso estoy contento. Y, por cierto: Hay que intentar, -políticos, medios, y ciudadanos-, reconducir el debate público hacia el interés general, y salirse del fango en el que algunos parecen sentirse cómodos. 

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024