MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 23:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

20.03.2024

LAS DIFERENTES SENSIBILIDADES EN EL PSOE DE CLM, ANTE LAS CRÍTICAS DE PAGE A SÁNCHEZ

Por DCLM

comentarios

A nadie se le oculta pero apenas se comenta el desconcierto que existe en el PSOE de Castilla-La Mancha debido a las diferencias que mantiene su líder, Emiliano García-Page con el secretario nacional del partido, Pedro Sánchez en relación con decisiones políticas del Estado que suponen cesiones a determinadas formaciones y territorios que son vitales para formar gobierno y mantenerlo durante la legislatura.

Para algunos, el asunto se ha ido enconando de tal forma que a veces da la sensación de que se ha convertido ya en algo más personal que político, algo que trasciende la objetiva defensa de los intereses de la región frente a los posibles abusos de otros territorios cuyo voto es determinante para el gobierno. 

Ya sucedió, en otro tono y en otro tiempo, con José Bono en defensa por ejemplo de Cabañeros o de las Hoces del Cabriel. Ahora ha sido el propio Bono quien ha admitido discrepar con la ley de amnistía pero ha matizado que prefiere hacerlo “de manera silenciosa para que no se utilice contra el Gobierno” y ha criticado que algunos socialistas salgan a la calle a manifestar sus discrepancias con el partido asegurando que no lo comprende. Ha insistido en que no va a decir que está en desacuerdo con planteamientos que puedan ser utilizados en contra de la estabilidad del Gobierno ya que todo lo que hoy en día es "se lo debe a su partido”. "Cuanto soy se lo debo al PSOE y mientras viva seré leal".

Entre cargos y militantes socialistas de la región se comenta que ya existen diferentes sensibilidades en la familia, por decirlo así en un lenguaje al uso, sensibilidades que van desde grupos de asesores y algunos consejeros que apoyan y animan las declaraciones de García-Page en medios nacionales elevando el tono de sus diferencias con Sánchez; otros que, como Bono, preferirían mantener la unidad cerrada en el PSOE para no dar ventaja a la oposición e incluso un tercer grupo más cercano a Sánchez que trabaja ya en plena oposición interna aunque siempre guardando la compostura. Sensibilidades de familia, que no enemigos declarados. 

La política de los últimos tiempos es tan arriesgada y frentista como amplios parecen ser los márgenes de la confrontación sin que se produzcan decisiones drásticas aunque a veces el cántaro demuestre un excesivo gusto por recorrer el camino para ir a la fuente.

A todo esto hay que añadir que las políticas reales de García-Page en Castilla-La Mancha son muy parecidas a las de Pedro Sánchez, en ambos casos leales con su condición de socialistas y también que ambos están consiguiendo resultados económicos muy positivos, en la región y en España. 

No hay moraleja alguna en esta historia, sí pedir un poco de cordura y calma ante una vida política cada vez más alejada de los ciudadanos y cada vez más cargada de confrontación crónica, en especial desde una oposición histérica que no gobierna pero que va tomando fortificaciones como los altavoces mediáticos, el máximo órgano de los jueces que se niegan a renovar, colegios de abogados y ahora el Senado, una especie de gobierno paralelo desde donde crear una realidad paralela y servir en bandeja opiniones que viajan a la mente de miles de ciudadanos. 

DCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024